BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

EL EX PRESIDENTE JORGE HIDALGO HACE UN LLAMADO AL ACTUAL JERARCA PARA QUE HAGA UN REPLANTEAMIENTO DE IDEAS

Sincero y directo. Así fue este lunes el ex presidente de Liga Deportiva Alajuelense Jorge Hidalgo, al analizar la situación que vive actualmente el equipo de sus amores con cuatro campeonatos sin títulos.

El ex jerarca, acompañó al mediodía, a los panelistas del programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 y expuso claramente su punto de vista con relación a lo que para él, está fallando en Alajuelense.

"Desde hace varios años se viene con varios errores en la planificación deportiva, que la propia JD debe analizar. Por ejemplo se optó por tener un equipo en segunda división y la institución tenía 22 jugadores en Segunda, 22 en Alto Rendimiento y 22 en la Sub17 y al día de hoy los resultados han sido malos en cuanto a la generación de jugadores para el primer equipo. Y decir que no, es el primer error"

"Fue tanto fracaso que tuvieron que cerrar el proyecto. Luego de cerrarlo se tuvo que hacer un replanteamiento de jóvenes valores al primer equipo", comenzó Hidalgo con su relato.

Hidalgo además cuestionó que la actual dirigencia decida prestar jóvenes futbolistas para “tomar ritmo”, sin importar razones como el sistema de juego al que se deba integrar, su alimentación u opciones de transporte, así como el costo económico que representa para Alajuelense.

"Hoy se da un ejemplo como lo de Alejandro Aguilar, prestado un año a Cartaginés por dos torneos cortos, ahora lo regresan tras seis meses y hay un conflicto de quién paga los restantes seis meses", detalló.

"Uno nota falta de planificación cuando hay pretemporada larga en la que arma el equipo y realiza en diciembre solamente pequeños ajustes. Hoy estamos con ajustes mayores, con todo el cuerpo técnico, ajustes buscando un defensa, un recuperador, un delantero. Eso demuestra que no funcionó lo planificado", explicó el ex presidente liguista.

Otra situación “irregular” desde la óptica de Hidalgo, es la falta de comunicación y conocimiento que se da entre los diferentes directivos y voceros del club.

"El vocero Marco Vásquez defiende al técnico en la mañana y en la tarde debe salir disculpándose porque el técnico ya no está… El presidente bota un jugador después de la final, luego botan al técnico y después el jugador no se va… Uno sabe que es complicado estar informando cada cinco minutos pero el mensaje es bastante preocupante", mencionó Hidalgo, al tiempo que cuestionó la ausencia del presidente quien "no dio la cara en todo este proceso" "El mensaje a la afición debe ser más certero, qué se busca, qué se hace".

Con lo anteriormente expuesto, Jorge Hidalgo cree que algunos dirigentes, como el presidente Raúl Pinto, debe "bajarse de esa nube y hacer un autoanálisis".

"Raúl tiene un año complicado por delante pero los estatutos de la Liga tienen un artículo muy sabio y es que usted no puede permanecer más de seis años en la junta directiva"

"Un consejo para Raúl Pinto es que analice, se ponga a pensar, no con los mismos de siempre y le cuente en confianza cosas que él siente para que le ayuden a orientarse. Es un hombre dedicado a lo que hace pero debe buscar personas que le den un panorama diferente", sentenció.

Enlace permanente de imagen incrustada

El ex presidente manudo también puso como ejemplo las palabras de un “amigo” suyo.

"Un amigo mío me decía que el problema de la Liga eran los princesos en la junta directiva. Yo no lo había pensado desde ese punto de vista. Él me decía (los directivos) son intocables, todo lo saben, siempre tienen una excusa valedera, no tienen un replanteamiento, un autoanálisis... Lo que este amigo mío me quería decir, era que uno como directivo se vuelve dueño de la verdad. Le voy a ser sincero, yo caí en eso pero rectifiqué", explicó Hidalgo.

"Uno deja de escuchar y ese es el error. Hay que preguntarse por qué no tenemos cuatro campeonatos, por qué nuestro equipo no juega bien, por qué nuestra afición nos ha abandonado... En la Liga hay muy buenos directores y se deben preguntar si el ceder ese poder a la Comisión Técnica, ha sido lo correcto y ver los resultados", señaló.

Sobre el hecho de caer en la gran final ante los morados, Hidalgo sostuvo que "perder una final y 4-1 con Saprissa, es duro… Pero el cambio de técnico es acertado. Javier Delgado es un hombre serio, muy maduro, conoce la institución y es un hombre serio".

 

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.