BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Los equipos de Valencia y Real Madrid comienzan 2016 con un partido complicado para ambos donde tanto Rafa Benítez como Gary Neville querrán dejar atrás las dudas que han arrastrado desde su llegada al cargo en los dos banquillos. Keylor Navas, guardameta costarricense, será estelar en el conjunto merengue. El partido arranca a la 1:30 pm (Hora tica).

El conjunto madridista, que venció con claridad a la Real Sociedad en el último partido del año en el Santiago Bernabéu, se mantiene tercero a dos puntos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, por lo que no puede pinchar en Mestalla si quiere continuar en la pelea por el título hasta final de temporada. Una plaza donde los de Luis Enrique ya se dejaron dos puntos y que espera todavía la visita de los del 'Cholo' Simeone.

Para el choque de este domingo Rafa Benítez recupera a todos sus efectivos, algo que le dará muchas posibilidades para formar un once. Sobre todo en la línea defensiva, donde con total seguridad volverá Sergio Ramos al eje de la zaga. En el resto de líneas, podrá elegir para sacar su equipo de gala en una importante cita.

La polémica ha acompañando al Real Madrid desde el mes de septiembre. El último suceso ocurrió el pasado viernes, cuando James Rodríguez llegó al entrenamiento persguido por la policía. Un jugador que no estaba gozando de la plena confianza del técnico y que podría ser penalizado ante el equipo 'che'.

Además, Rafa Benítez vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas, donde se convirtió en el mejor entrenador de la historia del Valencia, con dos Ligas -2002 y 2004- y una Copa de la UEFA -2004-. La afición le rendirá un homenaje en los prolegómenos del partido con una pancarta en la que aparecerá su cara bajo el lema "Siempre agradecidos".

Por su parte, el Valencia, que terminó 2015 con una dolorosa derrota ante el Villarreal en el día de Nochevieja (1-0), buscará hacer borrón y cuenta nueva para dejar atrás un primer cuatrimestre en caída libre con problemas tanto dentro como fuera del césped de Mestalla.

Gary Neville no termina de dar con la receta perfecta para vencer y sobre todo convencer, por lo que se le presenta una oportunidad de oro ante un rival de entidad para cambiar esa tendencia. Rodrigo Moreno es la máxima novedad de la convocatoria de 19 futbolistas, donde el técnico británico deberá hacer un descarte antes del inicio del partido.

Un equipo que con casi total seguridad volverá a mostrar un dibujo de 3-5-2 en el que habrá dos jugadores de largo recorrido en las bandas y, lo más probable, es que vuelca a confiar la suerte del gol a Álvaro Negredo y Paco Alcácer.

El principal enemigo del Valencia es el propio equipo valencianista, que, aunque parece dar síntomas de mejora en el aspecto anímico y en el espíritu de equipo, no consigue sacar los partidos adelante, y no conoce la victoria liguera desde el 7 de noviembre, cuando con Nuno en el banquillo ganó 1-5 en Vigo.

Décimos clasificados en Liga y con 22 puntos, lejos queda para el Valencia la Europa League, puestos que cierra con 27 puntos el Deportivo de la Coruña, y parece prácticamente imposible la incursión de los 'ches' entre los cuatro primeros --que ya están a 11 puntos--.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el feudo valencianista es favorable para los locales. Se cumple un año -5 de diciembre- de aquel día en el que los goles de Barragán y Otamendi neutralizaron el tempranero gol de Cristiano Ronaldo, algo que evitó que los madridistas superaran el récord de victorias consecutivas.

Posibles alineaciones

VALENCIA CF: Domenech; Barragán, Vezo, Aderlan, Abdennour, Cancelo; Parejo, André Gomes, de Paul; Negredo, Paco Alcácer.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo

--ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 1:30 pm (Hora Costa Rica) 

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.