LA MULTA PARA HEREDIANO ES DE MILLÓN Y MEDIO DE COLONES
El Tribunal Disciplinario de la UNAFUT conoció este viernes los informes arbitrales y de comisarios de los duelos Alajuelense vs. Limón FC y Herediano vs. Saprissa, disputados esta semana, en donde el más afectado fue el equipo florense tras los incidentes en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, reducto el cual fue sancionado con tres partidos y el club florense recibió una multa de 1 550 000 colones.
Ambos partidos eran parte del segundo juego de las semifinales del Campeonato Invierno Banco Popular 2015, que mostró varias conductas incorrectas que le costará al equipo Herediano tres partidos de veto a su estadio sede y varias sanciones que rondan el millón quinientos mil colones.
También se conocieron varios procedimientos, como la apertura de un proceso de investigación al jugador florense José Sánchez por supuestas ofensas a los árbitros en el primer partido de semifinales, así como un proceso de sumario de investigación presentado por el Deportivo Saprissa, que busca reducir el castigo al jugador Cristian Bolaños, tras su expulsión de este jueves ante Herediano; los dos casos serán analizados el próximo lunes en sesión ordinaria.
A continuación el detalle de las sanciones:
LIMÓN FC
Cristian Rivas Vásquez (jugador)
Dos partidos de suspensión y una multa de ¢75.000.00 (SETENTA Y CINCO MIL COLONES), por golpear de cualquier manera mediante el juego brusco grave, especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal o violento, contra un adversario, de conformidad con el artículo 37 inciso c) del Reglamento Disciplinario de UNAFUT 2015.
Marvin Esquivel Paz (jugador)
Un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES) por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
DEPORTIVO SAPRISSA
Cristian Bolaños Navarro (jugador)
Dos partidos de suspensión y una multa de ¢75.000.00 (SETENTA Y CINCO MIL COLONES), por golpear de cualquier manera mediante el juego brusco grave, especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal o violento, contra un adversario, de conformidad con el artículo 37 inciso c) del Reglamento Disciplinario de UNAFUT 2015.
Al equipo
Una multa de ¢750.000.00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL COLONES), el club visitante es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores, de conformidad con el artículo 66 punto 2, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015.
CS. HEREDIANO
Al equipo
Una multa de ¢750.000.00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL COLONES), cuando la afición del club local en forma masiva antes, durante y/o después del partido cometa actos de vandalismo contra las instalaciones del estadio, o provoque peleas, riñas o conflictos multitudinarios en las graderías sea entre aficionados del mismo club o entre éstos con aficionados del club visitante, de conformidad con el artículo 66 punto 1, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015.
Una multa de ¢500.000.00 (quinientos mil colones) por el empleo de objetos inflamables, de conformidad con el artículo 64, del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
Una multa de ¢300.000.00 (TRESCIENTOS MIL COLONES) cuando el público en forma individual o masiva invada el terreno de juego, poniendo en peligro la integridad física de cualquiera de las personas enumeradas en el artículo tres de este reglamento incluyendo los árbitros, de conformidad con el artículo 68 inciso d) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.
Con base en el artículo 68 inciso d) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT, aplicar el veto de uso de la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero por tres partidos.