BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Enlace permanente de imagen incrustada

El Arsenal mantuvo sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras imponerse en casa por 3-0 al Dinamo Zagreb. En este partido jugó una vez más como titular el costarricense Joel Campbellen el equipo dirigido por Arsene Wenger.

El tico dio una asistencia en este juego, cuando al minuto 69 habilitó de gran manera al chileno Alexis Sánchez para el 3-0.

La victoria de esta noche, unida a la goleada del Bayern Múnich sobre el equipo de El Pireo (4-0), permite a los del norte de Londres mantener vivo el sueño de la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Necesitaban los 'gunners' ganar al Dinamo Zagreb y que los hombres de Pep Guardiola hicieran lo propio en el Allianz Arena frente Olympiacos para llegar a la última fecha de la fase de grupos con opciones.

Y así sucedió. Dos triunfos locales que hacen que Arsenal y Olympiacos se jueguen dentro de dos semanas en el estadio Georgios Karaiskakis de la capital helena ser el acompañante del Bayern en la siguiente ronda.

Comenzaron con fuerza los locales, sabiendo de la importancia de lograr los tres puntos, y a los siete minutos Santi Cazorla pudo inaugurar el marcador tras una buena triangulación entre Héctor Bellerín y Joel Campbell, pero su disparo desde el área pequeña se marchó alto.

Mermado por las lesiones -Coquelin, Wilshere, Arteta, Welbeck, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Rosicky-, apostó Wenger por un once con Olivier Giroud como referencia y un centro del campo con Mesut Özil, Alexis Sánchez, Campbell, Cazorla y Mathieu Flamini.

Pese al imperioso inicio local, el ritmo se apaciguó, con un Dinamo Zagreb ostensiblemente defensivo, que esperaba atrás y buscaba en las contras la velocidad Marko Rog y Junior Fernandes.

Veintinueve minutos duró la resistencia croata, hasta que Özil culminó de cabeza una buena jugada iniciada en el centro del campo por Cazorla.

El internacional español jugó con Özil, este abrió a la izquierda donde estaba Alexis y el internacional chileno centró para que el '11', llegando desde atrás, superara a Eduardo y subiera el 1-0 al marcador de un Emirates que presentó una de las peores entradas de la temporada.

Sin tiempo para la reacción visitante llegó el segundo tanto de los 'gunners', obra de Alexis al minuto 33. Nacho Monreal robó un balón en la frontal, cedió al '17' y este solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

A falta de poco más de 20 minutos para el final el Arsenal mató el partido después de una gran jugada del costarricense Campbell que finalizó nuevamente Alexis.

El chileno, con su noveno tanto de la temporada, recibió un pase entre líneas del 'tico' para regatear al portero y subir el definitivo 3-0 al luminoso.

Ahora, los pupilos de Wenger confían en culminar la remontada dentro de dos semanas en Atenas, donde todo lo que no sea una victoria sobre el Olympiacos en el Georgios Karaiskakis los dejará por primera vez en los últimos trece años fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

3 - Arsenal: Cech; Bellerín (Debuchy, m.82), Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini, Cazorla (Chambers, m.82), Campbell, Özil, Alexis; y Giroud (Ramsey, m.67).

0 - Dinamo Zagreb: Eduardo; Ivo Pinto, Sigali, Taravel, Matel; Gonçalo Santos, Pjaca, Antolic (Henríquez, m.71), Machado (Coric, m.84), Junior Fernandes (Soudani, m.57); y Rog.

Marcador: 1-0, m.29: Özil. 2-0, m.33: Alexis. 3-0, m.69: Alexis.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Monreal (m.64), del Arsenal.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres).

 

 

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

VIDEO: La felicidad de Keylor Navas con su premio MVP y mensaje para final de vuelta en la Liga MX

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue nombrado MVP de la final de ida del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX tras su brillante actuación con los Pumas de la UNAM ante el Cruz Azul.

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

VIDEO: Keylor Navas se agiganta ante Cruz Azul y Pumas se lleva empate en final de ida

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Pumas, con una gran actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó sin goles de visita ante Cruz Azul en la final de ida de la Liga mexicana.

Conflicto legal de Derrickson Quirós en Costa Rica le deja consecuencia grave en el Xelajú de Guatemala

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós confirmó oficialmente su salida definitiva del Club Xelajú MC de Guatemala debido a un problema legal que enfrenta en Costa Rica. 

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

SELECCION

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

20 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien...

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

20 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su...

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

19 May 2026 Seleccion

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.