El equipo del Municipal de Guatemala superó como local por 2-1 al Santa Tecla de El Salvador con un tanto incluido del delantero costarricense Johnny Woodly, en un partido del grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los guatemaltecos se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 39 del encuentro celebrado en el estadio Mateo Flores de la capital del país centroamericano, pero el Santa Tecla igualó al 77′ mediante un tanto del penal del brasileño Ricardinho Paraiba.
Al falta de cuatro minutos para el final del choque, el veterano delantero del Municipal Carlos Ruiz, máximo anotador en la historia de la selección absoluta de Guatemala, decretó el 2-1 con otro pena máxima.
El resultado colocó como líder del grupo G con cuatro puntos al Municipal, aunque el club estadounidense Real Salt Lake, con tres puntos y un solo partido disputado, se anticipa como el favorito para ganar el único boleto del grupo a la siguiente ronda del certamen.
El subcampeón local, que contrató para esta temporada al técnico costarricense Mauricio Wright, había perdido en casa ante el Real Salt Lake (0-1) en su debut y empatado (1-1) de visita en El Salvador ante su rival de este martes.
Woodly hizo el primer tanto del encuentro al definir un pase largo desde la banda derecha y pese a pifiar en un primer intento, tuvo éxito en una segunda intervención ante la portería del guardameta salvadoreño Derby Carrillo.
El costarricense Keylor Soto fue expulsado al minuto 64 por el árbitro mexicano Fernando Guerrero, y Municipal pagó caro quedarse con un jugador menos.
Santa Tecla salió en busca del empate y en dos ocasiones distintas, una de ellas rematada por el defensor Juan Barahona, estuvo cerca del 1-1, pero el portero del Municipal Paulo César Motta ahogó el grito de gol.
Diez minutos después de la expulsión, el Santa Tecla consiguió la igualdad en el marcador mediante un tiro penal, después de que el defensor guatemalteco Gerardo Arias tocara un balón con la mano en una barrida.
El brasileño Paraiba ejecutó con éxito el disparo y decretó el empate para el Santa Tecla.
Cuando el partido agonizaba, “El Pescadito” Ruiz fue derribado en el área por el portero salvadoreño Carrillo, quien se fue expulsado, y el mismo goleador guatemalteco marcó el tanto de la victoria para su equipo.
El próximo y último juego para el Municipal en el grupo será el 20 de octubre en Utah, ante el Real Salt Lake, mientras los salvadoreños enfrentará aún en dos ocasiones al conjunto estadounidense, el 15 de septiembre en casa y el 24 a domicilio.
La Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) reúne a los 24 mejores equipos de la región, aglutinados en ocho grupos para definir a los ocho clubes que avanzan a la segunda ronda, a disputarse en el primer semestre de 2016.
Ficha técnica:
2 – Municipal: Paulo César Motta; Dennis López, Manuel Moreno, Keylor Soto; Sixto Betancourt, (Cristian Jiménez, m.46), Claudio Albizuris, Carlos Hernández (Gerardo Arias, m. 71), Henry López (Mauro Portillo, m.62), Marco Rivas; Carlos Ruiz (Pedro Altán, m. 89) y Johnny Woodley.
Entrenador: Mauricio Wright (Costa Rica)
1 – Santa Tecla: Derby Carrillo; Roberto Domínguez, Juan Barahona, Genovanni Zavaleta (William Maldonado, m. 46), Ivan Mancía; Henry Escobar (Marlon Cornejo, m.73), Kevin Ayala Mendoza, Diego Chavarría, Gerson Mayén (Juan Trinidad, m.84); Ricardinho Paraiba e Irvin Herrera.
Entrenador: Oswaldo Escudero (Argentina)
Goles: 1-0, m.39: Johnny Woodley. 1-1, m.74: Ricardinho Paraiba; 2-1, m.86: Carlos Ruiz.
Árbitro: Fernando Guerrero, de México. Amonestó a Ruiz, López y Arias por Municipal, y Mayén, Paraiba y Barahona por el Santa Tecla. Expulsó a Soto por Municipal y Carrillo del Santa Tecla.
Incidencias: partido del grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala ante unos 1.500 espectadores.