BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del Municipal de Guatemala superó como local por 2-1 al Santa Tecla de El Salvador con un tanto incluido del delantero costarricense Johnny Woodly, en un partido del grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los guatemaltecos se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 39 del encuentro celebrado en el estadio Mateo Flores de la capital del país centroamericano, pero el Santa Tecla igualó al 77′ mediante un tanto del penal del brasileño Ricardinho Paraiba.

Al falta de cuatro minutos para el final del choque, el veterano delantero del Municipal Carlos Ruiz, máximo anotador en la historia de la selección absoluta de Guatemala, decretó el 2-1 con otro pena máxima.

El resultado colocó como líder del grupo G con cuatro puntos al Municipal, aunque el club estadounidense Real Salt Lake, con tres puntos y un solo partido disputado, se anticipa como el favorito para ganar el único boleto del grupo a la siguiente ronda del certamen.

El subcampeón local, que contrató para esta temporada al técnico costarricense Mauricio Wright, había perdido en casa ante el Real Salt Lake (0-1) en su debut y empatado (1-1) de visita en El Salvador ante su rival de este martes.

Woodly hizo el primer tanto del encuentro al definir un pase largo desde la banda derecha y pese a pifiar en un primer intento, tuvo éxito en una segunda intervención ante la portería del guardameta salvadoreño Derby Carrillo.

El costarricense Keylor Soto fue expulsado al minuto 64 por el árbitro mexicano Fernando Guerrero, y Municipal pagó caro quedarse con un jugador menos.

Santa Tecla salió en busca del empate y en dos ocasiones distintas, una de ellas rematada por el defensor Juan Barahona, estuvo cerca del 1-1, pero el portero del Municipal Paulo César Motta ahogó el grito de gol.

Diez minutos después de la expulsión, el Santa Tecla consiguió la igualdad en el marcador mediante un tiro penal, después de que el defensor guatemalteco Gerardo Arias tocara un balón con la mano en una barrida.

El brasileño Paraiba ejecutó con éxito el disparo y decretó el empate para el Santa Tecla.

Cuando el partido agonizaba, “El Pescadito” Ruiz fue derribado en el área por el portero salvadoreño Carrillo, quien se fue expulsado, y el mismo goleador guatemalteco marcó el tanto de la victoria para su equipo.

El próximo y último juego para el Municipal en el grupo será el 20 de octubre en Utah, ante el Real Salt Lake, mientras los salvadoreños enfrentará aún en dos ocasiones al conjunto estadounidense, el 15 de septiembre en casa y el 24 a domicilio.

La Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) reúne a los 24 mejores equipos de la región, aglutinados en ocho grupos para definir a los ocho clubes que avanzan a la segunda ronda, a disputarse en el primer semestre de 2016.

Ficha técnica:

2 – Municipal: Paulo César Motta; Dennis López, Manuel Moreno, Keylor Soto; Sixto Betancourt, (Cristian Jiménez, m.46), Claudio Albizuris, Carlos Hernández (Gerardo Arias, m. 71), Henry López (Mauro Portillo, m.62), Marco Rivas; Carlos Ruiz (Pedro Altán, m. 89) y Johnny Woodley.

Entrenador: Mauricio Wright (Costa Rica)

1 – Santa Tecla: Derby Carrillo; Roberto Domínguez, Juan Barahona, Genovanni Zavaleta (William Maldonado, m. 46), Ivan Mancía; Henry Escobar (Marlon Cornejo, m.73), Kevin Ayala Mendoza, Diego Chavarría, Gerson Mayén (Juan Trinidad, m.84); Ricardinho Paraiba e Irvin Herrera.

Entrenador: Oswaldo Escudero (Argentina)

Goles: 1-0, m.39: Johnny Woodley. 1-1, m.74: Ricardinho Paraiba; 2-1, m.86: Carlos Ruiz.

Árbitro: Fernando Guerrero, de México. Amonestó a Ruiz, López y Arias por Municipal, y Mayén, Paraiba y Barahona por el Santa Tecla. Expulsó a Soto por Municipal y Carrillo del Santa Tecla.

Incidencias: partido del grupo G de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala ante unos 1.500 espectadores.

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.