BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Este lunes la Federación Costarricense dio a conocer la convocatoria para el microciclo de la Selección mayor de Costa Rica.

19 de los 25 jugadores llamados por el entrenador Fernando Batista son menores de 23 años. Presenta un promedio de edad de 22,5 años e incluye a jugadores de 11 clubes nacionales.

Resalta el regreso de Alejandro Bran de Alajuelense y el llamado de Esteban Cruz, quien milita en la Liga de Ascenso con Sarchí.

Esteban tiene 21 años de edad. Su ficha es de Alajuelense. Está a préstamo en Sarchí.

La idea del cuerpo técnico es tener tiempo de trabajo con parte de la base de la selección preolímpica, quienes en julio enfrentarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y además se proyectan como jugadores de seguimiento en la Selección Mayor.

Al ser un microciclo abierto, los jugadores están citados de martes a jueves a las 7:00 a. m. en el Complejo Deportivo FCRF Plycem, y los entrenamientos serán de 8:00 a. m. a 10:00 a. m.

La próxima semana se dará a conocer una nueva convocatoria para el microciclo del 19 al 22 de mayo, para posteriormente anunciar la lista definitiva de cara a la ventana internacional FIFA.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Bayron Mora (Alajuelense), Christopher Moya (Cartaginés), Enmanuel Garita (Herediano)

Defensas: Aarón Salazar (Alajuelense), Elián Quesada (Alajuelense), Farbon Samadian (Puntarenas FC), Fernán Faerron (Cartaginés), John Paul Ruiz (Liberia), Julián González (Saprissa), Shawn Johnson (Liberia)

Volantes: Alejandro Bran (Alajuelense), Alex Ríos (Liberia), Andrey Soto (Pérez Zeledón), Cristopher Núñez (Cartaginés), Emmanuel Hernández (San Carlos), Gian Mauro Morera (Guadalupe FC), Luis Flores (Cartaginés), Sebastián Padilla (Liberia)

Delanteros: Doryan Rodríguez (Puntarenas FC), Dylan Masís (San Carlos), Dylan Ramírez (Sporting FC), Esteban Cruz (Sarchí FC), José Mora (Cartaginés), Kendall Gómez (San Carlos), Kenneth Vargas (Alajuelense)

Imagen

La juventud destacará en el microciclo de esta semana en la Tricolor

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

Imagen

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante Obolon.

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

VIDEO: Ex director de Selecciones de la Fedefútbol afirma que Keylor Navas pasará por el quirófano

Imagen

Keylor Navas se estaría sometiendo a una operación de tobillo una vez que finalice su participación con los Pumas UNAM en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

Efraín Juárez se rinde a los pies de Keylor Navas: "Tenemos al mejor portero de la historia del continente" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pumas igualó en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora, con el marcador sin goles, buscará llevarse la victoria y el campeonato en su casa el próximo domingo. 

SELECCION

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

28 May 2026 Seleccion

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga...

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

27 May 2026 Seleccion

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador...

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

22 May 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la...

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

22 May 2026 Seleccion

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.