BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Deportivo Saprissa vino de atrás para rescatar un empate 3-3 frente al Municipal Pérez Zeledón.

 

 

Los goles del cuadro generaleño fueron por obra de Kendall Porras, Manuel Morán y Luis José Hernández. Mientras que por los morados marcaron Tomás Rodríguez, Mariano Torres y Kendall Waston.

Con este resultado, Pérez Zeledón queda en la quinta posición con 7 puntos y Saprissa sexto con 6 unidades.

Para la jornada 6, los generaleños visitarán al Cartaginés y Saprissa recibe a San Carlos.

Acciones de juego

En la continuidad de la jornada 5 del Torneo de Clausura 2026, el Municipal Pérez Zeledón recibió a un Deportivo Saprissa urgido de sumar de a tres para seguir enganchado con la parte alta de la clasificación.

El encuentro para el conjunto generaleño empezó con el pie derecha al conseguir adelantarse en la pizarra en tan sólo 6 minutos de juego. Por la banda derecha triangularon Jefferson Rivera, Manuel Morán y Andrey Soto. Éste último colgó un centro al primer palo que Morán consiguió peinar para la llegada de Kendall Porras, quien metió un cabezazo cruzado para el 1-0.

Con el paso de los minutos, los morados fueron haciéndose con el control del partido, metiendo a Pérez Zeledón contra su propio arco y coqueteando con el empate. Los intentos más importantes fueron por parte de Luis Paradela. El cubano sacó un derechazo que se fue apenas desviado y luego un zurdazo que tapó Bryan Segura en el primer palo.

El empate para la visita llegó al 30’ por medio del panameño Tomás Rodríguez, quien se estrenaba como goleador en el campeonato nacional. Mariano Torres observó el movimiento de Jorkaeff Azofeifa para que ganar la línea de fondo y meter un centro raso que Rodríguez empujó al fondo de las redes.

Parecía que Saprissa con tener el marcador a su favor se haría por completo con el control del duelo. No obstante, en el minuto 35, tras mucho tiempo, Pérez Zeledón consiguió superar el mediocampo y merodear el área de los morados. El balón le llegó a Soto, quien iba recortando hacia dentro en busca de un hueco para probar a arco, pero Pablo Arboine le cometió falta. En principio, Bryan Cruz sancionó falta fuera del área, pero tras la revisión del VAR se determinó que fue dentro y por ende penal. El encargado de cobrarlo fue Morán, quien con un derechazo supero a Abraham Madriz al 41’.

La primera mitad finalizó sin mayores incidencias y con la victoria momentánea de los locales.

Para la etapa complementario, Luis Orozco realizó una variante con el ingreso del argentino Máximo Pereira por Joshua Canales. Mientras que Vladimir Quesada mantuvo a su mismo once.

Para esta segunda mitad, los ‘Guerreros de Sur’ continuaran con el buen momento que vivieron en el cierre de la primera parte. El 3-1 se dio al minuto 57, luego de un mal pase de Luis Paradela a Abraham Madriz y el despeje del guardameta. Y es que Madriz en su intento por evitar regalar un tiro de esquina, terminó dejándole el balón a Luis José Hernández, quien sacó un derechazo al fondo de las redes.

Con el pasar de los minutos ambos técnicos fueron moviendo sus piezas, uno para intentar manejar el trámite del juego y el otro en descantar en el marcador.

Los morados consiguieron meterse de nueva cuenta en el partido al minuto 73, cuando Mariano Torres sacó un derechazo al ángulo de mano derecha de Segura para colocar el 3-2 en la pizarra.

Los tibaseños tras la anotación de su capitán se volcó con todo al ataque al punto en que Pérez Zeledón no podía sostener el balón ante la presión asfixiante de su rival.

Saprissa consiguió igualar el partido sobre el cierre. Al minuto 84, Jefferson Brenes cobró un tiro de esquina al segundo palo, donde apareció sin marca Kendall Waston para meter un frentazo para el 3-3.

En los últimos segundos del partido, Saprissa tuvo para empatar con un centro que Orlando Sinclair bajó de cabeza, pero Segura logró rechazar previo al remate del futbolista morado que entraba por el centro y luego un defensor evitó el tanto tras un remate de Rachid Chirino.

El partido finalizó con empate 3-3.

Ficha técnica

Municipal Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 5- William Fernández, 6- Luis José Hernández, 9- Luis Loroña (4- Rawy Rodríguez 68’), 12- Kendall Porras (26- Ethan Drummond 68’), 17- Andrey Soto, 23- Joaquín Aguirre (15- Alejandro Porras 79’), 28- Eduardo Pastrana, 30- Jefferson Rivera, 32- Joshua Canales (19- Máximo Pereira 46’), 33- Manuel Morán. DT: Luis Orozco.

Deportivo Saprissa: 40- Abraham Madriz, 22- Jorkaeff Azofeifa, 3- Pablo Arboine, 4- Kendall Waston, 25- Sebastián Acuña (14- Ariel Rodríguez 81’), 20- Mariano Torres, 8- David Guzmán (10- Jefferson Brenes 64’), 7- Bancy Hernández (28- Gerson Torres 81’), 17- Gerald Taylor, 9- Tomás Rodríguez (27- Rachid Chirino 69’), 23- Luis Paradela (24- Orlando Sinclair 64’). DT: Vladimir Quesada.

Goles

1-0 Kendall Porras de cabeza tras la peinada de Manuel Morán a un centro de Andrey Soto al 6’.

1-1 Tomás Rodríguez cierra en el área chica un centro raso de Jorkaeff Azofeifa al 30’.

2-1 Manuel Morán de penal al 41’.

3-1 Luis José Hernández aprovecha un error de Abraham Madriz en el despeje al 57’.

3-2 Mariano Torres con un derechazo al ángulo al 73’.

3-3 Kendall Waston con un cabezazo en el segundo palo tras un tiro de esquina cobrado por Jefferson Brenes al 84'.

Amonestados: Kendall Waston 1’, Eduardo Pastrana 18’, David Guzmán 59’, Manuel Morán 69’, William Fernández 90+2’, Rachid Chirino 90+3’. 

Árbitros

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Jeriel Valverde

Cuarto árbitro: Kevin Ruiz

VAR: Josué Ugalde

AVAR: Cristopher Ramírez

Uniformes

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Torneo de Clausura 2026

Jueves 29 de enero de 2026

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Hora 3:30 p.m.

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.