BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Deportivo Saprissa vino de atrás para rescatar un empate 3-3 frente al Municipal Pérez Zeledón.

 

 

Los goles del cuadro generaleño fueron por obra de Kendall Porras, Manuel Morán y Luis José Hernández. Mientras que por los morados marcaron Tomás Rodríguez, Mariano Torres y Kendall Waston.

Con este resultado, Pérez Zeledón queda en la quinta posición con 7 puntos y Saprissa sexto con 6 unidades.

Para la jornada 6, los generaleños visitarán al Cartaginés y Saprissa recibe a San Carlos.

Acciones de juego

En la continuidad de la jornada 5 del Torneo de Clausura 2026, el Municipal Pérez Zeledón recibió a un Deportivo Saprissa urgido de sumar de a tres para seguir enganchado con la parte alta de la clasificación.

El encuentro para el conjunto generaleño empezó con el pie derecha al conseguir adelantarse en la pizarra en tan sólo 6 minutos de juego. Por la banda derecha triangularon Jefferson Rivera, Manuel Morán y Andrey Soto. Éste último colgó un centro al primer palo que Morán consiguió peinar para la llegada de Kendall Porras, quien metió un cabezazo cruzado para el 1-0.

Con el paso de los minutos, los morados fueron haciéndose con el control del partido, metiendo a Pérez Zeledón contra su propio arco y coqueteando con el empate. Los intentos más importantes fueron por parte de Luis Paradela. El cubano sacó un derechazo que se fue apenas desviado y luego un zurdazo que tapó Bryan Segura en el primer palo.

El empate para la visita llegó al 30’ por medio del panameño Tomás Rodríguez, quien se estrenaba como goleador en el campeonato nacional. Mariano Torres observó el movimiento de Jorkaeff Azofeifa para que ganar la línea de fondo y meter un centro raso que Rodríguez empujó al fondo de las redes.

Parecía que Saprissa con tener el marcador a su favor se haría por completo con el control del duelo. No obstante, en el minuto 35, tras mucho tiempo, Pérez Zeledón consiguió superar el mediocampo y merodear el área de los morados. El balón le llegó a Soto, quien iba recortando hacia dentro en busca de un hueco para probar a arco, pero Pablo Arboine le cometió falta. En principio, Bryan Cruz sancionó falta fuera del área, pero tras la revisión del VAR se determinó que fue dentro y por ende penal. El encargado de cobrarlo fue Morán, quien con un derechazo supero a Abraham Madriz al 41’.

La primera mitad finalizó sin mayores incidencias y con la victoria momentánea de los locales.

Para la etapa complementario, Luis Orozco realizó una variante con el ingreso del argentino Máximo Pereira por Joshua Canales. Mientras que Vladimir Quesada mantuvo a su mismo once.

Para esta segunda mitad, los ‘Guerreros de Sur’ continuaran con el buen momento que vivieron en el cierre de la primera parte. El 3-1 se dio al minuto 57, luego de un mal pase de Luis Paradela a Abraham Madriz y el despeje del guardameta. Y es que Madriz en su intento por evitar regalar un tiro de esquina, terminó dejándole el balón a Luis José Hernández, quien sacó un derechazo al fondo de las redes.

Con el pasar de los minutos ambos técnicos fueron moviendo sus piezas, uno para intentar manejar el trámite del juego y el otro en descantar en el marcador.

Los morados consiguieron meterse de nueva cuenta en el partido al minuto 73, cuando Mariano Torres sacó un derechazo al ángulo de mano derecha de Segura para colocar el 3-2 en la pizarra.

Los tibaseños tras la anotación de su capitán se volcó con todo al ataque al punto en que Pérez Zeledón no podía sostener el balón ante la presión asfixiante de su rival.

Saprissa consiguió igualar el partido sobre el cierre. Al minuto 84, Jefferson Brenes cobró un tiro de esquina al segundo palo, donde apareció sin marca Kendall Waston para meter un frentazo para el 3-3.

En los últimos segundos del partido, Saprissa tuvo para empatar con un centro que Orlando Sinclair bajó de cabeza, pero Segura logró rechazar previo al remate del futbolista morado que entraba por el centro y luego un defensor evitó el tanto tras un remate de Rachid Chirino.

El partido finalizó con empate 3-3.

Ficha técnica

Municipal Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 5- William Fernández, 6- Luis José Hernández, 9- Luis Loroña (4- Rawy Rodríguez 68’), 12- Kendall Porras (26- Ethan Drummond 68’), 17- Andrey Soto, 23- Joaquín Aguirre (15- Alejandro Porras 79’), 28- Eduardo Pastrana, 30- Jefferson Rivera, 32- Joshua Canales (19- Máximo Pereira 46’), 33- Manuel Morán. DT: Luis Orozco.

Deportivo Saprissa: 40- Abraham Madriz, 22- Jorkaeff Azofeifa, 3- Pablo Arboine, 4- Kendall Waston, 25- Sebastián Acuña (14- Ariel Rodríguez 81’), 20- Mariano Torres, 8- David Guzmán (10- Jefferson Brenes 64’), 7- Bancy Hernández (28- Gerson Torres 81’), 17- Gerald Taylor, 9- Tomás Rodríguez (27- Rachid Chirino 69’), 23- Luis Paradela (24- Orlando Sinclair 64’). DT: Vladimir Quesada.

Goles

1-0 Kendall Porras de cabeza tras la peinada de Manuel Morán a un centro de Andrey Soto al 6’.

1-1 Tomás Rodríguez cierra en el área chica un centro raso de Jorkaeff Azofeifa al 30’.

2-1 Manuel Morán de penal al 41’.

3-1 Luis José Hernández aprovecha un error de Abraham Madriz en el despeje al 57’.

3-2 Mariano Torres con un derechazo al ángulo al 73’.

3-3 Kendall Waston con un cabezazo en el segundo palo tras un tiro de esquina cobrado por Jefferson Brenes al 84'.

Amonestados: Kendall Waston 1’, Eduardo Pastrana 18’, David Guzmán 59’, Manuel Morán 69’, William Fernández 90+2’, Rachid Chirino 90+3’. 

Árbitros

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Jeriel Valverde

Cuarto árbitro: Kevin Ruiz

VAR: Josué Ugalde

AVAR: Cristopher Ramírez

Uniformes

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Deportivo Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Torneo de Clausura 2026

Jueves 29 de enero de 2026

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Hora 3:30 p.m.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.