BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Real Madrid y Xabi Alonso tomaron la decisión este lunes de separar sus caminos luego de siete meses de altibajos y no lograr mejorar el nivel futbolístico del equipo.

Pese a la derrota del domingo frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España no se planteaba en el horizonte la posibilidad de que Xabi Alonso fuera destituido, aunque se había hablado mucho al respecto durante los últimos dos meses la decisión no llegaba.

Los medios españoles afirmaron a lo largo del domingo y primeras horas del lunes que Xabi Alonso seguiría al frente del equipo, pero una conversación entre el técnico y José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, se determinó que lo mejor era su no continuidad.

Pero a esa conversación también tiene como explicación cinco puntos que Xabi no logró imponer dentro del equipo.

Una presión alta por momentos

La salida de Xabi Alonso tiene mucho que ver por aspectos deportivos y extradeportivos, aunque el final de su gestión se debió a los resultados obtenidos. Durante el Mundial de Clubes, donde llegaron a verse algunos brotes verdes, dejó una señal de lo que sería el Real Madrid con Xabi: la presión alta, una característica del juego que desapareció tras el 5-2 ante el Atlético de Madrid.

Síntomas de mala preparación física

Otro punto que comenzó a hacer ruido alrededor del equipo fue su preparación física. El técnico prometió rock and roll, pero en casi todos los partidos, por no decir todos, se notaba un equipo justo de vigor y de energía.

Además, el equipo continuaba sufriendo ante los rivales que proponían bloques bajos y de la famosa presión, que se vio en escasas ocasiones. Incluso con el paso de los partidos, el equipo se parecía más al Madrid de Carlo Ancelotti en la temporada pasada.

Sin fútbol en el mediocampo

El centro del campo del Real Madrid también se ve carente de calidad, pese a que Xabi Alonso pidió expresamente el fichaje de un jugador con la capacidad de manejar el juego y la continuidad de Luka Modric. El Madrid cuenta con jugadores como Tchouaméni, Camavinga o Valverde, jugadores que no tiene como característica tener un bien pie para temporizar al equipo.

Los pelotazos en Arabia Saudita

La falta de capacidad para sacar el balón desde atrás fue otro aspecto que no gusto en la directiva. Courtois ante el Atlético llegó a realizar casi 40 saques en largo para superar la presión del mediocampo y buscar las segundas jugadas con Gonzalo y Bellingham. Un estilo que hizo ver al Madrid como un equipo pequeño, sin recursos ni valentía.

Mala relación con Vinicius

La mala prensa contra Xabi Alonso comenzaron desde que la temporada arrancó por su forma de trabajar, pero también su mala relación con Vinicius. El vasco se caracteriza por prestar especial atención a los detalles tácticos, el vídeo y la pizarra, un aspecto que no gusta en muchos jugadores.

Rápidamente se comenzaron a ver los problemas con un sector del vestuario, además, de las suplencias de Vinicius en algunos de los primeros partidos de la temporada. La situación explotó en el Clásico, cuando el brasileño fue sustituido y, ante la mirada de los 80.000 espectadores del Bernabéu y cientos de millones que lo vieron por TV, se marchó directo al vestuario sin aceptar la decisión del técnico.

La división en el vestuario a partir de ese momento fue notoria: jugadores que apoyaban las ideas de Xabi Alonso y quienes estaban en contra. También se le reprocha no haber dado continuidad a su apuesta por jóvenes como Arda Güler o Franco Mastantuono, quienes desaparecieron del once cuando los resultados no llegaban según lo esperado.

Ahora el Real Madrid inicia un nuevo capítulo con Álvaro Arbeloa, quien llega con toda la confianza de Florentino Pérez, pero con un vestuario donde las estrellas mandan para bien o para mal.

MÁS INFORMACIÓN

 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.