BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Arturo Vidal luce su nueva camiseta durante la presentación en Múnich. Foto: AFP

El mediocampista Arturo Vidal fue presentado oficialmente este martes como nuevo fichaje del Bayern Múnich, cuadro que defenderá el seleccionado chileno hasta el año 2019.

En las dependencias del Allianz Arena y una hora después de firma su contrato con el conjunto bávaro, el chileno se hizo presente para ser presentado a los medios de comunicación. El jugador llegó con una polera azul oscura, blue jeans a la rodilla y zapatillas blancas, acompañado del director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

El primero en hablar fue Sammer, quien valoró el fichaje de Vidal, jugador que venía de defender a la Juventus y que tendrá a partir de la temporada 2015-2016 su segunda experiencia en Alemania, tras jugar por el Bayer Leverkusen de 2007 al 2011.

"Queremos hacer historia este año, y para eso necesitamos jugadores como Vidal. Él es un ganador. Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de realizar su fichaje", expresó el directivo.

"Vidal es tácticamente flexible y aporta mucho al juego del equipo", agregó el director deportivo.

Por su parte, el flamante campeón de América con la 'Roja' dio a conocer sus sensaciones de llegar al club más popular de Alemania y uno de los grandes del concierto europeo.

"Quiero darlo todo y ganar títulos. Estas son las cosas más importantes para mí. Estoy listo para dar lo mejor y estoy listo para jugar el sábado (ante el Wolfsburgo por la Supercopa de Alemania), vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en la práctica", indicó el nuevo '23' del Bayern.

"Espero debutar lo antes posible y entrenar con mis compañeros para acoplarme a lo que quiere el técnico (...) Aquí hay jugadores con mucha calidad, que han ganado todo. Estoy contento de jugar con ellos. Espero estar a la altura", añadió.

Consultado por la posición en la que le gustaría jugar, el ex jugador de la 'Vecchia Signora' señaló que "me encantaría jugar en el centro del campo, pero eso es una decisión que corresponde al entrenador (Josep Guardiola)".

Además, Vidal afirmó que llega al Bayern bastante más maduro tanto en el plano mental como en el futbolístico y se refirió al accidente automovilístico que protagonizó cuando defendía a la 'Roja' en la Copa América.

"He crecido como jugador. En Leverkusen tenía muchas expulsiones. Hoy estoy más maduro", dijo, agregando sobre el incidente del pasado 16 de junio que "nunca más voy a hacer algo así".

Para finalizar, el nacido en San Joaquín se paró de su silla y se probó la casaquilla roja del Munich con el '23', mismo número que utilizó en el Leverkusen y la Juventus.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.