BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El equipo de Plaza Amador de Panamá fue más y la noche del martes le ganó en Guatemala 3-5 al Antigua de Guatemala.

Dicho compromiso fue correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025. En ese mismo grupo está Alajuelense.  

El partido comenzó favorable para Antigua, cuando apenas al 6' Diego Santis, tras un centro impecable de su hermano Óscar, cabeceó para poner el 1-0 en el estadio Pensativo. Sin embargo, la alegría local fue breve, ya que un error del portero José Morán permitió a Jorlan Sánchez empatar para Plaza Amador. El conjunto panameño no tardó en tomar la delantera con un gol de Evarardo Rose al 36', y antes de finalizar la primera parte, el dominio visitante era evidente, poniendo en jaque las aspiraciones de los guatemaltecos.  

En el segundo tiempo, Plaza Amador mantuvo su ritmo y amplió la ventaja rápidamente con el tanto de Yoameth Murillo al 47, poniendo el partido 1-4. La ofensiva panameña continuó con un penal convertido por Alberto Quinteros al 57, elevando la ventaja a 1-5. Antigua logró descontar a través de penalti con Óscar Santis al 60, y aunque Óscar volvió a anotar al 67 para acercar a su equipo a 3-5, el esfuerzo local no fue suficiente para cambiar el rumbo de un encuentro donde la visita demostró mayor efectividad y control.

Plaza Amador, con dos partidos disputados, llegó a 6 puntos en el liderato. El club panameño había ganado de visita 1-2 en el Morera Soto ante La Liga.

Antigua, con 3 partidos disputados, quedó en la segunda casilla con 4 puntos.

En el caso de Alajuelense está tercero con 3 unidades. Los manudos tienen 2 partidos jugados. En la próxima jornada visitará a Alianza de El Salvador y en la última fecha recibirá a Antigua.

PARTIDOS QUE RESTAN EN EL GRUPO A

Miércoles 13 de agosto

Alianza FC vs Managua FC (8 pm)

Martes 19 de agosto

Plaza Amador vs Managua FC (6 pm)

Jueves 21 de agosto

Alianza FC vs Alajuelense (8 pm)  

Miércoles 27 de agosto

Plaza Amador vs Alianza FC (6 pm)

Alajuelense vs Antigua (6 pm)  

*Horas de Costa Rica

FORMATO COPA CENTROAMERICANA

Los participantes se distribuyeron en 4 grupos de 5 equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo al final de las cinco fechas, clasificarán a los cuartos de final.

Los clubes tienen dos partidos en casa y dos de visita.

A la conclusión de cada grupo en la fase de grupos, los equipos serán posicionados de acuerdo y en orden con los siguientes criterios:

  • Mayor cantidad de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo.
  • Mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo.
  • Mayor cantidad de goles anotados en todos los partidos de grupo.
  • Si dos o más equipos continúan empatados según los tres criterios anteriores, sus posiciones se determinarán del siguiente modo:
  • Mayor cantidad de puntos obtenidos en los partidos entre equipos empatados.
  • Mayor diferencia de goles en los partidos entre equipos empatados.
  • Mayor cantidad de goles anotados en los partidos entre equipos empatados.
  • Menor cantidad de puntos con base en la cantidad de tarjetas en todos los partidos de grupo (amarilla 1 punto, roja indirecta 3 puntos, roja directa: 4 puntos, y amarilla más roja directa: 5 puntos).
  • Posición más alta en el Ranking de Clubes de CONCACAF.
  • Sorteo por parte de CONCACAF.

El campeón recibió un pase directo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, mientras que el subcampeón, los semifinalistas y dos ganadores de un repechaje entre los eliminados en cuartos de final avanzaron a la fase preliminar del torneo (6 clubes centroamericanos clasificarán en total).

Puede ser una imagen de ‎10 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎Badbowr 3 ม่อดท Grupo A Club सर 1 PJ G E P PJGEPts P Pts Plaza Amador منر 2 22006 0 2 2 0 6 Antigua GFC 3 3 1 1 1 LDA 4 4 21013 1 2 1 0 3 Alianza 5 10101 0 1 0 1 1 Managua 20020 0 2 0 0 2‎"‎‎

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.