BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Club Sport Herediano se impuso sin mayores problemas 4-2 al Real España de Jeaustin Campos en su debut en la Copa Centroamericana.

Las anotaciones del cuadro rojiamarillo llegaron por obra de Marcel Hernández, Elías Aguilar, autogol de Wesley Decas y Jurguens Montenegro.

Mientras que por la ‘Máquina’ marcó doblete el brasileño Gustavo Souza.

El Herediano llega a tres puntos y tendrá que esperar al duelo de este jueves entre el Diriangén de Nicaragua y el Municipal de Guatemala.

Para la próxima semana, los florenses se medirán al Diriangén en condición de visita, mientras que el Real España gozará de su semana libre

Acciones de juego

Se disputaba la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf, grupo B. Al sonar el pitazo inicial, el equipo visitante se lanzó al ataque, pero al minuto 25 Marcel Hernández se hizo presente en las redes del arco hondureño al cerrar en el área chica un centro a media altura de Darril Araya.

Como la espuma, Herediano fue creciendo y consolidándose. Al minuto 34, Elías Aguilar aprovechó un rebote y, en segunda instancia, puso el 2-0. En esta misma jugada, el arquero Luis ‘Buba’ López del Real España tuvo que abandonar el campo por lesión, obligando a un cambio en la portería en 38 minutos de juego.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad del cierre de la primera mitad. Al minuto 57, el delantero florense Joshua Navarro fue amonestado, y al 61 también vio la amarilla el defensor Haxzel Quirós. Real España intentó reaccionar con varios cambios, pero Herediano no bajó los brazos.

Al minuto 66, Wesly Decas cometió un autogol infantil. El lateral intentó jugar con su arquero Onan Rodríguez, pero este no supo reaccionar para despejar el esférico, los rojiamarillos con el 3-0. El encuentro se mantuvo intenso, y al 70, el delantero Gustavo Souza descontó con el primer disparo directo a marco del equipo hondureño, poniendo el 3-1.

Sin embargo, el recién ingresado Jurguens Montenegro sentenciaba el partido al minuto 75 con un golazo que colocó el 4-1 a pase del cubano Hernández. Aun así, el juego no terminó y en el 90+3, Gustavo Souza volvió a anotar para Real España, acercando a su equipo y dándole un toque de picante a los minutos finales.

Con el pitazo final, Herediano se queda con una victoria en su debut que le llena de confianza para continuar con paso firme en esta Copa Centroamericana de Concacaf, mientras el técnico Justin Campos tendrá elementos claros para valorar las áreas a mejorar de cara a lo que viene.

Ficha técnica

Club Sport Herediano: 21- Dany Carvajal, 5- Haxzel Quirós, 9- Marcel Hernández, (Francisco Rodríguez 85’), 10- Elías Aguilar (25- Emerson Bravo 85’), 16- Darril Araya, Juan Luis Pérez, 22- Aarón Murillo (32- Keymar McLean 71’), 24- Sergio Rodríguez, 29- Joshua Navarro (77- Jurguens Montenegro 65’), 38- Getsel Montes, 80- José Andrés Rodríguez. DT: Pablo Salazar.

Real España: 22- Luis López (65- Onan Rodríguez 38’), 5- Franklin Flores, 6- Devron García, 10- Jhow Benavidez, 14- Jack Jean Baptiste (12- Nixon Cruz), 15- Dixon Ramírez (77- Daniel Carter 77’), 16- Yeison Moreno (13- Brayan Moya 62'), 17- Wesly Decas, 19- Daniel Aparicio, 21- Edson Palacios (11- Gustavo Souza 46’), 28- Carlos Mejía. DT: Jeaustin Campos.

Goles

1-0 Marcel Hernández con un remate mordido en los linderos del área chica tras un centro de Darril Araya al 25’.

2-0 Elías Aguilar aprovecha un rebote para rematar de zurda al 33’.

3-1 Gustavo Souza de cabeza en un tiro de esquina al 67’

4-1 Jurguens Montenegro cierra un centro de Marcel Hernández al 75’

4-2 Gustavo Souza de cabeza al 90+2 

Amonestados: Joshua Navarro 56’, Franklin Flores 58’, Haxzel Quirós 61’, Wesley Decas 63’, Getsel Montes 90+3’.

Árbitros

Central: Oliver Vergara (PAN)

Asistente 1: Ronald Bruña (PAN)

Asistente 2: Andrés Vargas (PAN)

Cuarto árbitro: Kimbell Ward (SKN)

Uniformes

Club Sport Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas

Real España: Camisería negra con rayas amarillas, pantaloneta negra y medias negras

Miércoles 30 de julio de 2025

Hora 8:00 p.m.

Estadio Nacional

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.