BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

 

Herediano, Alajuelense, Saprissa y Sporting FC cuentan con la licencia. Los otros 6 equipos tienen una licencia provisional: Cartaginés, Pérez Zeledón, San Carlos, Puntarenas FC, Liberia y Guadalupe.

A Santos y Guanacasteca le negaron la solicitud de Licencias por incumplimiento financiero.

La Fedefútbol informó que el campeonato va a comenzar el jueves 24 de julio.  

COMUNICADO DE LA FEDEFÚTBOL

Luego de un exhaustivo análisis para cada criterio (administrativo, legal, infraestructura, deportivo y financiero) según lo presentado por cada club solicitante, el Comité de Licencias de la FCRF en la sesión celebrada el 17 de julio del 2025 otorgó licencia de club profesional para participar en la Temporada 2025-2026 a diez clubes en dos modalidades según la normativa: a) licencia y b) licencia condicional.

En consecuencia, la licencia la obtuvieron: la Asociación Club Sport Herediano, la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa SAD y Sporting Futbol Club SAD.

Por su parte, la licencia condicional la tendrán: la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, la Asociación Deportiva San Carlos, el Puntarenas Fútbol Club SAD, el Club Sport Cartaginés SAD, Corporación Deportiva Guadalupe FC SAD, y la Asociación Deportiva Municipal Liberia.

La licencia condicionada es una autorización que permite la participación de los clubes bajo el cumplimiento de lineamientos y directrices del Comité de Licencias.

Respecto a la solicitud de licencia formulada por la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya, así como la de la Asociación Deportiva Santos, el Comité de Licencias ha notificado el incumplimiento financiero a ambos clubes previo a decidir sobre su licencia de club profesional.

Conforme a la normativa específica se les otorgó un plazo de 48 horas a partir de su notificación para subsanar o indicar lo que consideren pertinente.

Se aclara que, los equipos con licencia otorgada deberán encontrarse al día con sus obligaciones tributarias o bien reportado lo correspondiente según la normativa, a más tardar el 21 de julio, al igual que este Comité realizará la revisión de “patrono al día” ante la CCSS ese mismo día. En caso de incumplimiento podrá suspenderse la licencia respectiva.

Respecto de otros clubes solicitantes de licencia, actualmente el Comité requirió información financiera adicional a la Asociación Deportiva Municipal Turrialba Club de Fútbol y Asociación Deportiva Filial Universidad de Costa Rica (Limón Black Star) en aplicación del principio de fair play financiero.

Finalmente, la FCRF reitera el compromiso de velar por los valores deportivos y fair play financiero, labor encomendada al Comité de Licencias.

Esta Federación ha adoptado las medidas y normas que van en armonía con FIFA y Concacaf con el claro objetivo de configurar al fútbol nacional de forma profesional y transparente.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.