BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La tarde del pasado viernes la Unafut emitió un comunicado de prensa luego de la Asamblea General de Presidentes.

Las noticias para Santos y Guanacasteca no son alentadoras: se ratificó la suspensión temporal de ambos clubes.

En la Asamblea estuvieron 8 equipos: Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Sporting FC, San Carlos, Liberia y Puntarenas FC.

En una información que publica el Diario La Teja, con declaraciones de Sergio Rivera, representante legal de Unafut, se detalla que de esos equipos solo hubo que se abstuvo de votar: Herediano.

"La asamblea decidió que uno de los asambleístas fuera solo oyente, me parece que no soy infidente si lo digo, es el caso del Club Sport Herediano que está cambiando su junta directiva, entonces prefirieron ante el hecho que no se ha terminado de inscribir en el Registro Público, no otorgar un poder para representación, por eso no votó", explicó Rivera.

Evidentemente Santos y Guanacasteca no pudieron participar al ser los involucrados. En el caso de Pérez Zeledón no estuvo presente en la reunión, Santa Ana no participa al estar descendido y el nuevo inquilino de primera, Guadalupe FC, todavía no cumple con los requisitos para ser parte de la Asamblea.

Todo parece indicar que la próxima temporada arrancará con 10 equipos.

Aquí el Comunicado de Unafut:

La Asamblea General de Presidentes de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), en sesión extraordinaria celebrada este viernes, acordó ratificar la suspensión provisional del estatus de afiliado de los clubes Asociación Deportiva Santos y Asociación Deportiva Guanacasteca, conforme a lo establecido en los estatutos vigentes de la organización.

De esta manera, los clubes siguen con sus derechos políticos suspendidos, por lo que pierden el derecho a participar en la Asamblea General con voz y voto, proponer candidatos para el Consejo Director y la Fiscalía, recibir información oficial, participar en competiciones organizadas por UNAFUT y ejercer los derechos establecidos en sus estatutos y reglamentos.

Esta decisión es parte del proceso derivado de la revocatoria de la licencia de participación impuesta a ambos clubes por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

UNAFUT reafirma su compromiso con el cumplimiento de sus normas internas y el debido proceso, por lo que no emitirá más declaraciones sobre ambos casos.

La reflexión de Keylor Navas ante golpe de Pumas en la Concacaf

Imagen

El equipo Pumas de México, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, quedó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gino Vivi cambia de equipo en Estados Unidos

Imagen

El volante costarricense Gino Vivi, de 25 años, jugará la presente temporada con el Tampa Bay Rowdies, club que compite en la USL Championship, en Estados Unidos.

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar 1-0 a San Diego, pero el global acabó 2-4 a favor de los estadounidenses.

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más veces ha salvado a su equipo en este inicio de temporada.

Brandon Aguilera: de figura del mes en Portugal al golpe más duro de su carrera

 

El costarricense Brandon Aguilera vivía uno de los momentos más altos de su proyección internacional cuando el fútbol le presentó su prueba más difícil.

Reconocido medio elige los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y solo aparece uno de la Concacaf: Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció en la lista de los mejores 100 futbolistas del mundo durante el siglo XXI elaborada por la televisión francesa Canal Plus.

VIDEO: La tristeza de Keylor Navas

Imagen

El equipo de Pumas dejó escapar la victoria la noche del sábado en su visita frente a Atlas por la quinta jornada de la Liga mexicana. Al final el compromiso terminó 2-2.

VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

Imagen

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto local.

SELECCION

A la espera de nombramiento de técnico se confirma fogueo de lujo para la Selección de Costa Rica

11 Feb 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica tendrá un amistoso de peso el próximo miércoles 10 de junio en el sur de Florida, Estados Unidos.

Selección Sub-17 se clasifica a la Copa del Mundo de Catar

10 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina de Costa Rica se ha clasificado a la Copa del Mundo de Catar 2026 tras finalizar el clasificatorio de manera invicta.

VIDEO: Costa Rica logra goleada sin precedentes 26-0 ante Islas Vírgenes Británicas en Premundial Sub-17

07 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica no tuvo piedad y este sábado le ganó 26-0 a Islas Vírgenes Británicas por la segunda jornada del Premundial de la Concacaf...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.