BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El ex portero Luis Gabelo Conejo, una de las glorias del fútbol costarricense, estuvo muy cerca de jugar con el Deportivo Saprissa.

En el año de 1988 el guardameta militaba en la Asociación Deportiva Ramonense y los morados mostraron interés por sus servicios.

Ambas directivas llegaron a un acuerdo y solo faltaba el sí de Gabelo. Todo parecía ir bien encaminado pero una cláusula que exigió el futbolista no fue del agrado para los morados.  

Así lo contó Luis en una nota al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

"A finales de 1988 Ramonense me vendió, un día en la directiva (con don Guillermo Vargas Roldán) me llamaron y me dijeron que me iban a llegar a buscar don Fabio Garnier y don Arcadio Quesada de Saprissa. Ellos habían llegado a un acuerdo, me habían vendido a Saprissa, se habían puesto de acuerdo con todo y que solamente faltaba el sí mío, que me pusiera de acuerdo en los términos", contó Gabelo.  

"Como a los tres días vino a buscarme al Estadio Nacional don Fabio, nosotros estábamos entrenando a tiempo completo con la selección, me reuní con Raúl Betancur, Arcadio Quesada, Fabio Garnier, hablamos del tema, se podría decir que ya era jugador del Saprissa, no obstante todavía debía dar el sí. Entrené con ellos y fui a una gira en Estados Unidos", agregó.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

¿QUÉ PASÓ?  

El reconocido ex jugador uruguayo de Ramonense, Aníbal 'El Maño' Ruiz, fue en su país entrenador del equipo Montevideo Wanderers.

Un día, antes del Mundial de Italia 1990, la Sele jugó un amistoso ante dicho equipo charrúa y a Ruiz le llamó la atención el nivel de Gabelo.

El estratega le preguntó al portero si le interesaba irse a Montevideo Wanderers. Conejo le dijo que sí pero que en este momento estaba enfocado 100% en clasificar al Mundial.

Aníbal entendió la posición del portero y le dio un consejo: "Si firma un contrato pida una cláusula de salir libre en caso de presentarse una opción en el exterior".  

Gabelo tomó muy en serio el consejo del estratega uruguayo.

"Yo pedí una cláusula, era que sí se me presentaba una oferta para jugar en el extranjero yo debía quedar automáticamente libre, ellos no estuvieron de acuerdo en dármela".

PAPEL DE LA FEDEFÚTBOL

"Terminé los 4 meses que me faltaban con Ramonense y luego vino aquella famosa contratación de la Federación Costarricense de Fútbol con Longino Soto de presidente, con tal de que no me fuera para Saprissa ellos (Fedefútbol) me contrataron a tiempo completo con la selección, lo hicieron para que no firmara con Saprissa".  

"Posteriormente hubo un reglamento de que todos los jugadores debían de estar en un equipo para poder jugar en la selección y ahí se presentó la opción de Cartaginés, ellos aceptaron la cláusula y me fui con ellos esa parte del campeonato", indicó Luis.

Conejo tomó la decisión a pesar de que con los brumosos iba a ganar un 40% menos de lo que le ofrecían los morados.

El resto es historia. Gabelo brilló en el Mundial de Italia 90. Fue la gran figura para meter a la tricolor en los octavos de final. En esa instancia estuvo ausente por lesión y ante Checoslovaquia atajó Hermidio Barrantes.  

Tras la Copa del Mundo se fue al Albacete de España y el consejo de Aníbal 'El Maño' Ruiz en ese aspecto fue positivo.

En territorio español el portero tico dejó un gran recuerdo. En Costa Rica militó oficialmente con Ramonense, Cartaginés y Herediano. 

Puede ser una imagen de 10 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Foto: Deportivo Saprissa 1988. Gira por California. Arriba: Evaristo Coronado, Luis Gabelo Conejo, Alexis Camacho, Benjamín Mayorga, Facundo Leal, Víctor Badilla, José Jaikel y Roger Flores. Abajo: Carlos Mario Hidalgo, Benigno Guido, Hernán Medford, Vladimir Quesada, Martín Jiménez, Juan Cayasso, Carlos Santana y Rafael "Wally" Solano.

Foto: Costa Rica Retro Fútbol-Oficial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Técnico Reinaldo Rueda le pide a los hondureños no compararse con Costa Rica

11 Jun 2025 Seleccion

El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Honduras, ha expresado la necesidad de que los hondureños dejen de compararse con Costa Rica.

Miguel Herrera tajante ante el flojo arranque de la Selección: "Eso tenemos que erradicarlo"

10 Jun 2025 Seleccion

Después de un exigente partido ante un rival calificado, Miguel Herrera, técnico de la selección de Costa Rica, hizo un análisis profundo del rendimiento...

Costa Rica cumple ante Trinidad y Tobago para dejarse liderato de grupo

10 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica superó la noche de este martes de local 2-1 a Trinidad y Tobago por la última fecha de la segunda fase de la eliminatoria de la...

Osael Maroto confirma fecha en que saldrá nuevo uniforme de La Sele

10 Jun 2025 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado cuándo estará saliendo el nuevo uniforme de la Selección...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.