BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Leonardo Vargas, arquitecto de profesión, asumió la presidencia del Club Sport Cartaginés en el 2019 y en el 2022 logró acabar con la sequía de 81 años sin ser campeones nacionales.

Actualmente se encuentra en su segundo mandato en el conjunto brumoso y no buscará un tercero. Es decir en el 2030 dirá adiós. 

Así lo manifestó Vargas en una entrevista a Tigo Sports al ser consultado sobre el Centro de Alto Rendimiento que planea construir Cartaginés.

"El lugar ya lo tenemos, tenemos cerca del 92% de las acciones de la propiedad, teníamos pensado iniciar trabajos el pasado mes de enero pero estamos con temas de permisos de Municipalidad y otras situaciones, se nos ha dificultado", expresó Vargas.

"El proyecto es ambicioso, es una meta personal que tengo, en especial para darle un lugar a las ligas menores  es de 4 etapas, en la primera vamos a realizar 3 canchas, luego queremos desarrollar otras diciplinas alrededor de Cartaginés, el espacio lo da, tendremos parte del área administrativa y camerinos, queremos hacer un pequeño estadio para Ligas menores y el equipo femenino", agregó.    

¿QUÉ PLAZO DE TIEMPO TIENEN ESTABLECIDO PARA ESTE PROYECTO?

"Espero que esté listo antes de que yo me vaya del fútbol, porque si o sí me voy cuando cumpla este otro periodo de 6 años (hasta 2030), ahí habrá que ver si mis hijos siguen o se vende Cartaginés a otro grupo".  

¿QUÉ VALOR TIENE CARTAGINÉS EN LA ACTUALIDAD?

"El valor de Cartaginés puede andar fácil entre los 12 y 14 millones de dólares".  

Leonardo Vargas tiene 63 años de edad. 

Cartaginés, en el Torneo de Clausura 2025, marcha en el quinto lugar con 18 puntos. En la próxima jornada visitará a Santa Ana.  

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.