BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Santos sacó un valioso triunfo en su visita al Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser que le permite mantener la diferencia de 5 unidades de Santa Ana en la lucha por el no descenso, mientras los locales dejaron escapar la opción de ingresar a zona de clasificación.

Las tres anotaciones de los guapileños llegaron en la etapa de complemento, por intermedio de Julen Cordero quien aprovechó un gran pase de Kenneth Cerdas al minuto 47´ y tras una recepción dirigida con el pecho que le permitió sacar un zurdazo potente para abrir la cuenta.

La segunda concreción llegó por medio de Kenneth Cerdas quien remató derecha tras recibir una habilitación del defensor Armando Ruiz al minuto 69´ y la estocada la dio el relevo Darnell Barthley al 89´cuando al borde del área se fabricó el espacio para rematar potente de pierna izquierda y sellar la goleada de 0 a 3 .

PARADO TÁCTICO

Sporting al mando de Luis Antonio Marín utilizó un 1 – 4 – 1 - 4 – 1 como sistema, con el portero Leonardo Quirós, línea de cuatro en el fondo con los centrales Luis Donaldo Hernández y Pablo Arboine, en la lateral derecha apareció como capitán Yostin Salinas y por izquierda Ian Lawrence.

En la media cancha el volante recuperador fue el Sub21 Pablo Agüero, por delante centralizados Anthony López con el hondureño Alejandro Reyes, volanteando por derecha el panameño Víctor Medina y a la izquierda Gabriel Brown. El único hombre en punta fue Steven Cárdenas.

Por su parte Walter Centeno puso en cancha un parado táctico de 1 – 4 – 2 – 3 – 1 donde el guardameta fue Darryl Parker, la línea del fondo con Jordan Smith como lateral por derecha, Walter Cortés sobre la izquierda y los centrales fueron Armando Ruiz y Jeancarlo Agüero. En la media cancha las veces de volante recuperador fue Deylan Aguilar, acompañado por Fabrizio Ramírez en funciones de mixto, delante de ellos tres jugadores, donde Kenneth Cerdas figuró centralizado, abierto por izquierda Francisco Rodríguez y por derecha el Sub21 Yamil Leal, mientras que Julen Cordero apareció como único punta.

PRIMER TIEMPO

El compromiso inició con veinte minutos de retraso debido a problemas en el fluido eléctrico, los visitantes del Santos buscaron asumir las riendas del partido con un mayor control del balón y proyección ofensiva, logrando inquietar medianamente a la defensiva del Sporting y al guardameta Leonardo Quirós quien partió como titular, enviando al banco de suplentes a Adonis Pineda.

De esta manera con Frabrizio Ramírez y Kenneth Cerdas manejando los hilos del partido y buscando la proyección del joven Yamil Leal por derecha llegaron en un par de ocasiones que no lograron concretar.

Ese inicio promisorio de los dirigidos por Walter “Paté” Centeno se fue disipando después del minuto 10´y Sporting sin gran elaboración de fútbol, a pesar del buen pie de sus volantes de creación Anthony López y el catracho Alejandro Reyes, llegó por primera vez en una jugada que luchó contra dos defensas el goleador Steven Cárdenas.

De ahí en adelante y ya cumpliendo el primer tercio de la etapa inicial el juego se enredó, se cortó con faltas consecutivas y el fútbol se hizo ajeno a los equipos, las llegadas muy esporádicas y producto de balonazos sin construcción.

El panorama no mejoró y ya cumplida la media hora el partido los desaciertos y falta de precisión seguían siendo la norma, eso sí, con un Sporting que presentaba leve mejoría con la aparición del panameño Víctor Medina sobre la derecha.

Transcurrieron los minutos y la deuda de los equipos con el fútbol y el espectáculo cada vez fue mayor, el esférico no le duró en los pies a ninguno de los jugadores, una jugada con tres pases consecutivos podía resultar lo más destacado, así como los remates atropellados o desviado, siendo el más importante uno del santista Francisco Rodríguez que se fue por encima del marco.

Y esta tenue aproximación de los visitantes tuvo respuesta a los 41´ cuando el catracho Reyes tiró un centro peligroso que no encontró receptor y seguido a esta acción un remate de Medina directo al cuerpo del portero Parker fue desviado al saque de esquina.

En un partido mediocre y poco vistoso los albinegros de Sporting cerraron mejor el primer tiempo, pero sin la puntería para abrir el marcador. Con un 0 a 0 enorme acabó el primer tiempo, fue tan poco lo visto que la reposición fue de tan solo un minuto.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del segundo tiempo no presentó variantes de jugadores, pero si de disposición de los equipos, Ian Lawrence la intentó para Sporting con un remate que se fue arriba al 46´ e inmediatamente después el Santos abriría la cuenta cuando Kenneth Cerdas lanzó un pase a espalda de los defensores a la llegada de Julen Cordero quien hizo una recepción dirigida con el pecho y se acomodó a su perfil zurdo para rematar potente cruzado y vencer la portería de los locales cuando apenas se llegaba al minuto 47´, así el 0 a 1 se hizo presente.

En dos minutos del complemento los equipos dieron más emociones que en todo el primer tiempo, un buen presagio después de tan sufrida etapa inicial para los ojos.

Nueve minutos tardó en reaccionar Sporting cuando Víctor Medina recibió sobre derecha, enganchó hacia adentro y remato desde fuera del área de pierna izquierda, el balón iba a marco, potente y con peligro, pero en el camino apareció el defensor Armando Ruiz para interponer su cuerpo y desviar la pelota al saque de esquina.

Ya con 60´minutos cumplidos, Sporting asumió el control del partido y la posesión del balón pero sin la profundidad requerida para empatar las acciones, el juego decayó y fue el hondureño Alejandro Reyes quien rompió la monotonía con un remate desde muy largo con su pierna izquierda que obligó al portero Parker a emplearse a fondo para quedarse con la pelota en dos tiempos.

Sin tener el control del partido y jugando lejos del marco rival Santos logró ampliar la cuenta al minuto 69´ cuando un pelotazo dirigido del defensor Armando Ruiz “se comió” a los defensas, pero no así a Kenneth Cerdas que no perdió la vista de la pelota la dejo rebotar una vez, y remató fuerte de pierna derecha para vencer por encima al portero rival y poner el 0 a 2 en el tanteador.

Los cambios le cayeron bien al Santos, que refrescó la media cancha y retomó el control, contrario le sucedió a Luis Marín y Sporting que se desdibujó y los espacios en defensa cada vez fueron mayores algo que casi aprovecha para ampliar la cuenta Santos ya sobre 82´minutos de no ser por la buena intervención del portero Quirós.

De aquí en adelante, Santos presionó a su rival y Sporting atinó con acciones individuales de Steven Cárdenas recortar una diferencia que más bien se ampliaría al 89´cuando el atacante Darnell Barthley recorrió el frente del área hasta que encontró un espacio para sacar un remate de
zurda rastrero y poner el lapidario 0 a 3.

El segundo tiempo mejoró notablemente, llegaron los goles y las emociones, sin llegar a tener una calificación alta el juego le permitió a Santos sumar tres puntos valiosos en su lucha por alejarse de la sombra del descenso, mientras que Sporting dejó escapar la posibilidad de meterse en la zona
de clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Lunes 17 de febrero 2025, 7:20 p.m.

El juego inició veinte minutos después de lo pactado por una falla del fluido eléctrico en el sector de Pavas.

Alineaciones 

SPORTING: 23. Leonardo Quirós (5), 2. Yostin Salinas (5), 4. Luis Donaldo Hernández (4) (6. Ian Smith(4) al 54´), 3. Pablo Arboine(5), 28. Ian Lawrence(5), 20. Pablo Agüero(5), 10. Alejandro Reyes(5)(21. Dylan Ramírez (-) al 73´), 8. Víctor Medina(6), 15. Gabriel Brown(5) (19. Harry Rojas (-)
al 70´), 11. Anthony López(5)(12. Kendall Porras (-) al 54´) y 7. Steven Cárdenas(6). DT. Luis Marín.

Suplentes: 1. Adonis Pineda, 6. Ian Smith, 33. Jaylon Hadden, 16. Jeremy Montero, 12. Kendall Porras, 19. Harry Rojas y 21. Dylan Ramírez.

SANTOS: 12. Darryl Parker(6), 20. Armando Ruiz(6), 22. Jeancarlo Agüero(6), 33. Walter Cortés(6), 31. Deylan Aguilar(7), 41. Yamil Leal(5) (88. Ariel Arauz (5) al 62´), 29. Kenneth Cerdas(7) (53. Juan Villalobos (-) al 76´), 6. Fabrizio Ramírez(5) (24. Darnell Barthley (6) al 62´), 2. Jordan Smith(5), 9. Francisco Rodríguez(5)(8. Marvin Esquivel (-) al 76´) y 7. Julen Cordero(7)(30. Emanuel Salazar (-) al
76´). DT. Walter Centeno.

Suplentes: 13. Miguel Ajú, 68. Jefferson Ramírez, 88. Ariel Arauz, 30. Emanuel Salazar, 53. Juan Villalobos, 8. Marvin Esquivel y 24. Darnell Barthley.

GOLES:

0 a 1 Julen Cordero de pierna izquierda tras recibir la habilitación de Kenneth Cerdas y una recepción dirigida con el pecho que lo puso de frente al marco al 47´.

0 a 2 Kenneth Cerdas al 69´tras recibir un pase del defensa Armando Ruiz que los defensores dejaron correr hasta el borde del área donde Cerdas remató de pierna derecha.

0 a 3 Darnell Barthley al 89´con fuerte remate rastrero de pierna izquierda que ingresó pegado al palo de mano izquierda del portero local.

INCIDENCIAS:

Expulsados:

Sporting: No hubo.

Santos: No hubo.

Amonestados:

Sporting:

Pablo Arboine al 3´al cometer falta por detrás sobre Kenneth Cerdas.

Alejandro Reyes al 32´por golpear con su brazo a Deylan Aguilar.

Harry Rojas al 78´ por falta sobre Deylan Aguilar.

Santos:

Jeancarlo Agüero al 33´ por falta al llegar tarde y majar en el talón a Steven Cárdenas.

Walter Cortés al 58´por manotazo a Steven Cárdenas.

ESTADIO: Ernesto Rohrmoser

ÁRBITROS:

Central: David Gómez (8)

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Edar Villarreal

Cuarto Árbitro: Kevin Ruiz

VAR: Juan Gabriel Calderón

AVAR: Hugo Cruz

COMISARIO:: Alex Vargas

VIDEO: TIGO SPORTS 

El bonito gesto que recibió Hernán Medford en Guatemala

Imagen

El entrenador costarricense, Hernán Medford, llegó este año al Deportivo Marquense de Guatemala y atraviesa un buen momento.

Arranca la temporada 2025 en la MLS con presencia de 5 ticos

Imagen

Este fin de semana comienza la temporada 2025 en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Histórico goleador neerlandés será el nuevo técnico de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

Jeyland Mitchell estará siendo dirigido en el Feyenoord de Países Bajos por un histórico goleador del equipo, pero también del fútbol mundial.

Manfred Ugalde abre senda del triunfo del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú se alista para la reanudación en la Liga de Rusia y se encuentra disputando partidos amistosos.

La amplia nota de Diario Marca que no le gustará a Keylor Navas  

Imagen

El prestigioso Diario Marca de España le dedicó este miércoles una amplia nota al portero costarricense Keylor Navas, ex figura del Real Madrid y que actualmente milita en Argentina con Newell's Old Boys.

Manfred Ugalde es vinculado con un equipo grande de Turquía

Manfred Ugalde sigue dando de que hablar en el fútbol europeo y ahora sumó un nuevo pretendiente por sus servicios.

Ronald Gómez ya tiene nuevo equipo en el fútbol de Guatemala

El técnico nacional Ronald Gómez no tardó en encontrar acomodo en el fútbol de Guatemala luego de su salida del Deportivo Achuapa de la Primera División.

Feyenoord con Jeyland Mitchell dejan en el camino al Milan en la Champions League

El Feyenoord ha dejado en el camino al Milan luego de empatar 1-1 en San Siro y por un marcador global 2-1 para avanzar a los octavos de final de la Champions League. Jeyland Mitchell entró en el cierre del compromiso.

 

Debut de Alonso Martínez y New York City en la MLS sufre cambio de horario

El tico Alonso Martínez estará debutando en la temporada 2025 con el New York City este próximo sábado ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Tico Adrián De Lemos detalla los momentos de drama que vivió en Guatemala

El guardameta nacional Adrián De Lemos vivió momentos de dramatismo el pasado sábado cuando sufrió una conmoción luego de recibir un pelotazo en Guatemala.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

16 Feb 2025 Seleccion

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su...

Premundial Sub-17: Costa Rica se jugará la vida contra Trinidad y Tobago tras defraudar ante Guyana

13 Feb 2025 Seleccion

La noche de este jueves la Selección Sub-17 de Costa Rica igualó 2-2 frente a Guyana en el Premundial Sub-17. El compromiso se jugó en el Estadio Nacional...

La convocatoria de la Selección Femenina para enfrentar a Nueva Zelanda

13 Feb 2025 Seleccion

La Selección Femenina se estará midiendo en la primera fecha FIFA de este 2025 a su similar de Nueva Zelanda.

Experimentado abogado ve viable recurso de amparo que periodista interpuso contra la Fedefútbol

12 Feb 2025 Seleccion

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario  El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.