Liga Deportiva Alajuelense rompió el silencio este domingo para manifestar su “absoluto repudio” ante los actos de violencia que se presentaron en el Gran Final.
El club mediante un comunicado de prensa señaló que ha creado un comité para liderar una investigación interna y determinar las sanciones a tomar, así como realizar ajustes en los protocolos para asegurar la sana convivencia.
“Se creó un comité conformado por la señora Fiorella Salazar, ex ministra de Justicia y Gracia; Juan Carlos Tristán, fiscal de la Junta Directiva de LDA; Óscar Alvarado, directivo; y Aida Vargas, abogada de LDA. Este comité liderará una investigación interna para determinar posibles sanciones y realizar ajustes en lo protocolos que resguarden la sana convivencia entre todas las personas asistentes a los juegos, con el fin de evitar que situaciones como estas se repitan”, se indica en el comunicado.
El club, de igual forma, señaló que antes del 30 de enero de 2025 se dará un primer informe sobre la investigación, el cual será presentado a la Junta Directiva y eventualmente a sus asociados.
“Nuestra posición como club es clara e inamovible: actuaremos en estricto cumplimiento de los estatutos y leyes que nos rigen”, agregan.
Alajuelense también se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todo con las investigaciones sobre lo ocurrido el pasado viernes y externo su apoyo y solidaridad al aficionados que se encuentra en condición crítica en el Hospital México.
Por último, hace un llamado a la reflexión.
“Es un momento de reflexión y un llamado a la acción para que, entre todos los clubes, respaldemos a la Federación Costarricense de Fútbol y a la UNAFUT. Debemos trabajar unidos para evitar que estos actos se repitan en ningún estadio. La violencia, bajo ninguna circunstancia, tiene cabida en el fútbol, por respeto al deporte y a la afición”.
MÁS INFORMACIÓN