BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Es difícil aceptar que cada día vamos aprendiendo, poco a poco, pero para luego aprender que lo que habíamos aprendido estaba errado. Ni siquiera los partidos de la Copa Centroamericana consiguen bajarnos del burro.

Creo que no quedan dudas que todo lo que se diga o lo que se haga es ensayo y error, y como en todo proceso de ensayo y error, el error es mucho mayor que el ensayo.

Alajuelense obtuvo cuatro puntos, Herediano dos y Saprissa uno. Cada uno frente a rivales de diferente nivel futbolístico: Comunicaciones el mejor, Motagua el más mejenguero y Antigua con buen criterio de oportunidad.Todo tuvo que ver estrictamente con el fútbol.

Alajuelense mostró una exhibición de convencerse a sí mismo de que la máquina liguista iba a poder con su rival; pudieron incluso si perdían el segundo partido por un gol perder frente a Comunicaciones. Así se comportaron como un ejército de cojos, acalambrados, a ratos extraviados en los últimos 15 minutos de tanto meterse en el área y correr detrás del balón. Pero fue el mejor equipo nacional que siempre supo qué y cuándo debía mantenerse en el juego .

En la última evolución de Alajuelense, sus goles nacen a ratos de apartar la mirada del campo y consultar el teléfono celular; saben manejar partidos mientras el mundo, insomne, duerme unos segundos. Así empezaron el último partido contra Comunicaciones, despacísimo, estudiando con el balón parado en sus pies. Como un toro mirando a su rival, recibiendo la respiración y el aliento del otro toro, manso y potencialmente violento.

Herediano fue una conjura de otra época, con un futbol insolvente, anticuado para doblegar al Motagua que hizo un despliegue por tierra, mar y aire en el partido de vuelta. No podían perder: no perdieron la clasificación. Sufrieron a un costo al filo siempre de la navaja que al final les dio pasar a la siguiente ronda con el reglamento que los favoreció en este torneo.

Saprissa fue un fetiche. Sufrió en los dos partidos. Los saprissistas se acostumbraron a sufrir, así han funcionado en los últimos partidos. Cuando el rival es superior, cuando lo someten y lo único que puede hacer sobre el campo es esperar el golpe de gracia y dedica el tiempo a no perder y que sea la diosa fortuna, o el VAR, las que lo acompañen.

Saprissa ya no es el Saprissa arrollador. Se rompieron los cables o la fibra óptica que transportaba los mensajes certeros, y eso es muy peligroso.

Así funcionaron estas tres bestias, la prehistórica del Saprissa, la de Herediano que debe mejorar su fútbol saliendo de la época donde se jugaba sin ideas claras bajo la inspiración de las individualidades. Quizás necesite buscar ideas frescas. ¿Presidente o entrenador? Mejor que se queden con el presidente porque el entrenador está desfasado.

Alajuelense que fue el mejor debe saber que el partido comienza en el minuto cero. Que el invicto es una quimera que no gana títulos y apelar a las remontadas después de cometer errores recurrentes cuando los contraatacan, es su talón de aquiles

*Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

SELECCION

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

19 Dic 2025 Seleccion

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra...

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.