BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Es difícil aceptar que cada día vamos aprendiendo, poco a poco, pero para luego aprender que lo que habíamos aprendido estaba errado. Ni siquiera los partidos de la Copa Centroamericana consiguen bajarnos del burro.

Creo que no quedan dudas que todo lo que se diga o lo que se haga es ensayo y error, y como en todo proceso de ensayo y error, el error es mucho mayor que el ensayo.

Alajuelense obtuvo cuatro puntos, Herediano dos y Saprissa uno. Cada uno frente a rivales de diferente nivel futbolístico: Comunicaciones el mejor, Motagua el más mejenguero y Antigua con buen criterio de oportunidad.Todo tuvo que ver estrictamente con el fútbol.

Alajuelense mostró una exhibición de convencerse a sí mismo de que la máquina liguista iba a poder con su rival; pudieron incluso si perdían el segundo partido por un gol perder frente a Comunicaciones. Así se comportaron como un ejército de cojos, acalambrados, a ratos extraviados en los últimos 15 minutos de tanto meterse en el área y correr detrás del balón. Pero fue el mejor equipo nacional que siempre supo qué y cuándo debía mantenerse en el juego .

En la última evolución de Alajuelense, sus goles nacen a ratos de apartar la mirada del campo y consultar el teléfono celular; saben manejar partidos mientras el mundo, insomne, duerme unos segundos. Así empezaron el último partido contra Comunicaciones, despacísimo, estudiando con el balón parado en sus pies. Como un toro mirando a su rival, recibiendo la respiración y el aliento del otro toro, manso y potencialmente violento.

Herediano fue una conjura de otra época, con un futbol insolvente, anticuado para doblegar al Motagua que hizo un despliegue por tierra, mar y aire en el partido de vuelta. No podían perder: no perdieron la clasificación. Sufrieron a un costo al filo siempre de la navaja que al final les dio pasar a la siguiente ronda con el reglamento que los favoreció en este torneo.

Saprissa fue un fetiche. Sufrió en los dos partidos. Los saprissistas se acostumbraron a sufrir, así han funcionado en los últimos partidos. Cuando el rival es superior, cuando lo someten y lo único que puede hacer sobre el campo es esperar el golpe de gracia y dedica el tiempo a no perder y que sea la diosa fortuna, o el VAR, las que lo acompañen.

Saprissa ya no es el Saprissa arrollador. Se rompieron los cables o la fibra óptica que transportaba los mensajes certeros, y eso es muy peligroso.

Así funcionaron estas tres bestias, la prehistórica del Saprissa, la de Herediano que debe mejorar su fútbol saliendo de la época donde se jugaba sin ideas claras bajo la inspiración de las individualidades. Quizás necesite buscar ideas frescas. ¿Presidente o entrenador? Mejor que se queden con el presidente porque el entrenador está desfasado.

Alajuelense que fue el mejor debe saber que el partido comienza en el minuto cero. Que el invicto es una quimera que no gana títulos y apelar a las remontadas después de cometer errores recurrentes cuando los contraatacan, es su talón de aquiles

*Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

Imagen

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista y el club para la rescisión de su contrato, que le vinculaba hasta junio de 2027.

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

Imagen

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.