BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Club Sport Cartaginés logró un agónico triunfo 1-0 sobre Sporting FC para ascender a la segunda posición del Apertura.

La única anotación llegó por medio del mexicano Diego González al 90'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cartaginés se ubica en la segunda posición con 19 puntos, mientras que Sporting es cuarto con 18 unidades y cuatro partidos sin victoria.

Para la siguiente fecha, los brumosos visitarán a Pérez Zeledón y los albinegros reciben a Alajuelense.

Acciones de juego

La continuidad de la jornada 10 del Torneo de Apertura se daba en el estadio Fello Meza entre el Cartaginés y Sporting.

El partido arrancó con algo de emociones en ambas áreas. El primer avisó del conjunto brumoso llegó con un flojo remate del guatemalteco Darwin Lom al que Adonis Pineda atinó a desviar a una mano al 5'.

Las acciones siguieron sin con un juego entre cortado en el mediocampo ante la alta presión que ponían ambos equipos. Sporting llegó a acercarse al área de Kevin Briceño con intentos de Steven Cárdenas.

Las emociones en juego eran escasas y el primer tiempo finalizó con un empate 0-0.

Para el complementario Sporting salió mejor que Cartaginés y estuvo coqueteando con el gol.

Al minuto 51 se dio la primera intervención del VAR, que revisó un posible penal a favor de Sporting tras un remate de Gustavo Feoli que se desvió en Kevin Espinoza. Pero tras la revisión se llegó a la conclusión que no hubo mano.

 A los pocos minutos llegó a ser Steven Cárdenas el que se hizo sentir con un remate mordido al primer palo, pero Briceño desvió a tiro de esquina.

Los cambios en ambos bandos se comenzaron a producir, mientras que los jugadas de gol eran escasas.

Al 83' parecía que finalmente Cartaginés lograría abrir el marcador por intermedio de Dylan Flores tras una mala salida de Adonis Pineda. No obstante, el VAR observó la jugada y determinó que el volante envió el balón al fondo de las redes con el brazo.

El partido siguió y al 90' llegó el 1-0. Un cambio de juego para Kennedy Rocha, que controló dentro del área y aguantó a la llegada de Diego González, quien sacó un zurdazo cruzado al fondo de las redes.

El partido llegó a su final con los ánimos muy calientes por ambos bandos y por poco tras finalizar el juego llegan los golpes.

Ficha técnica

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 19- Diego González, 3- William Quirós, 4- Kevin Espinoza, 37- Keysher Fuller (2- Randall Cordero 58'), 16- Christian Martínez, 10- Dylan Flores, 95- Suhander Zúñiga (22- Kennedy Rocha 74'), 7- Allen Guevara (17- Fred Cedeño 80'), 11- Leonardo Alfaro (8- Douglas López 58'), 14- Darwin Lom (23- Jostin Daly 74'). DT: Greivin Mora.

Sporting FC: 1- Adonis Pineda, 2- Yostin Salinas (9- Doryan Rodríguez 64’), 26- Giancarlo González, 4- Luis Donaldo Hernández, 5- Luis Flores (12- Kendall Porras 79'), 93- Walter Cortés, 33- Jaylon Hadden, 11- Anthony López (10- Alejandro Reyes 61'), 24- Gustavo Feoli, 19- Harry Rojas (8- Víctor Medina 46'), 7- Steven Cárdenas (21- Royner Rojas 79'). DT: Hernán Medford.

Goles

1-0 Diego González con un zurdazo cruzado al 90'.

Amonestados: Yostin Salinas 4', Gustavo Feoli 38', Dylan Flores 90+2', Giancarlo González 90+2'.

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Luis Núñez

Asistente 2: Marvin Meza

Cuarto árbitro: Jonathan Leitón

Árbitro VAR: Benjamín Pineda

VAR: Josué Mejía

Comisario UNAFUT: Warner Acuña

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules.

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio José Rafael 'Fello' Meza

Domingo 15 de septiembre de 2024

Hora 11:00 a.m.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.