Juan de Dios Madriz Picado, uno de los formadores del portero costarricense Keylor Navas, habló ampliamente sobre los inicios de la figura del Real Madrid.
En conversación con el programa AL PIE DEL DEPORTE, Madriz se refirió a la amistad que hoy en día le une con el jugador y espera que en algún momento el jugador contribuya con la agrupación que lo vio desarrollarse.
“Para mí lo más importante es la amistad pero si algún día le mete un empujón a la escuela de fútbol que lo vio nacer, excelente”, dijo Madriz.
Si bien a Keylor se le reconoce su buen manejo de pelota, Madriz siempre lo tuvo como guardameta.
“Él siempre fue portero y cuando llegó él, era un gusto verlo debajo de los tres palos. Uno tenía la fe de que se hiciera más grande. Pero tenía la virtud de que se podía mandar adelante como delantero”
“Él tenía buen manejo del balón y le ayudaba mucho al grupo. Además él lo disfrutaba mucho. Siempre fue una opción más en ataque para cuando se requería”, explica.
Navas estuvo en la Escuela de Fútbol de Pedregoso y se marchó cerca de los 15 años al Deportivo Saprissa para terminar su formación y llegar al éxito.
La relación de Madriz con Navas ha sido “buena”, según el entrenador. Inclusive fue uno de los invitados a la boda del jugador con la bella Andrea Salas.