BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Selección de Venezuela derrotó la noche de este miércoles 1-0 a su similar de México por la segunda fecha del grupo C de la Copa América. 

El único gol del compromiso fue obra de Salomón Rondón al 57' por la vía de penal. 

Venezuela llegó a 6 puntos y aseguró boleto a los cuartos de final. 

Los mexicanos quedaron con 3 puntos y se jugaran todo ante Ecuador en la última fecha. 

EL PARTIDO 

La Vinotinto de los milagros de Fernando Batista volvió a hacer historia y a su gran presente en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ahora volvió a sorprender al derrotar a México, para sumar no solo su segundo triunfo consecutivo sino ya picar su pasaje a la fase final con una jornada de antelación. 

El primer tiempo fue extremadamente con ocasiones pero todo cambio con el arribo del complemento. El combinado del Bocha Batista cambió su imagen en la segunda etapa gracias a la aparición de Cristian Cásseres para sumar más juego en la mitad del terreno de juego y esa modificación rindió sus frutos casi de inmediato.

Tras una serie de ocasiones en los pies de Soteldo y Rondón es que llega la jugada que cambió por completo el rumbo del encuentro. Julián Quiñones derribó en el área a Jon Aramburu, a lo que Rafael Claus no dudó en sancionar una pena máxima que el ex-delantero de River cambió por gol para romper las tablas y adelantar a la Vinotinto. 

En la desesperación es que se vio lo mejor de México pero en cada aparición del Tri dijo presente Rafael Romo, que con cada nueva estirada parecía hacerse cada vez más grande.

El seleccionado azteca tuvo incluso una chance inmejorable desde los doce pasos, a instancias del VAR, pero la intención de Orbelín Pineda coincidió con la del arquero venezolano, que adivinó su la dirección de su remate y envió la pelota al córner para ahogar el grito del gol. No hubo tiempo para más y el 1-0 parcial se convirtió en definitivo en Los Ángeles, un resultado que sacude al grupo B y deja la mesa servida para un duelo clave por el último boleto a la fase final.

Con este resultado, Venezuela no solo se consolida en el primer lugar con seis puntos sino que -con una fecha de antelación- se mete en los cuartos de final, instancia a la que podrá acceder en el primer puesto en caso de igualar ante la ya eliminada Jamaica. En lo que respecta a México, se jugará el todo por el todo cuando se enfrente en la última jornada de competencia a Ecuador, a sabiendas que solo le sirve ganar ya que el combinado ecuatoriano goza de una mejor diferencia de gol. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

1. Venezuela: Rafael Romo; Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Jon Aramburu, Miguel Navarro; Yangel Herrera (m.89, Christian Makoun), José Martínez, Eduard Bello (m.71, Darwin Machís); Yeferson Soteldo (m.82, Wilker Ángel), Jefferson Savarino (m.46, Cristian Cásseres); y Salomón Rondón (m.82, Jhonder Cádiz). DT: Fernando Batista.

0. México: Julio González; Jorge Sánchez, César Montes (m.46, Israel Reyes), Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Luis Romo, Carlos Rodríguez (m.61, Alexis Vega), Luis Chávez; Uriel Antuna (m.73, César Huerta), Santiago Giménez (m.61, Guillermo Martínez) y Julián Quiñones (m.78, Orbelín Pineda). DT: Jaime Lozano.

Gol: 1-0, m.57: Salomón Rondón, de penalti.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus. Amonestó a Ferraresi, Santi Giménez, Miguel Navarro y Alexis Vega.

Sede: SoFi Stadium, en Inglewood, a las afueras de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), ante 72.773 espectadores

Imagen

Imagen

 

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.