BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del Municipal Liberia hizo valer su casa y la noche de este viernes derrotó 1-0 a Guanacasteca en el 'Clásico de la Pampa'.

La única anotación del partido fue obra del mexicano Raúl Vidal.

Dicho encuentro abrió la jornada de la fecha 17. 

Gracias a esta victoria la escuadra liberiana llegó a 26 puntos en el quinto lugar. 

La ADG quedó con 24 unidades en la sexta casilla.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Parado táctico

Liberia saltó al terreno de juego con el meta Daniel Villegas. Un bloque defensivo estructurado con el colombiano Elvis Mosquera y Christian Reyes como centrales. Por su parte, las bandas fueron movilizadas por Fernando Piñar en derecha e Ignacio Gómez por izquierda. Los mediocentros fueron Marvin Angulo y el argentino Malcom Pilone. Más adelantados como medios ofensivos tomaron la batuta Waylon Francis y Fabrizio Ramírez. La responsabilidad en delantera fue manejada por el azteca Raúl Vidal y Bryan Rojas. 

Guanacasteca alineó con el portero mexicano Antonny Monreal. La zona baja fue manejada por una línea de cinco con Pedro Leal, Jemark Hernández y Roy Smith, mientras que el sector de las laterales estuvo a cargo de Yeison Molina por la derecha y Greivin Méndez en la izquierda. Los hilos de mitad de cancha fueron movilizados por Steven Williams y Josimar Olivero. Como volantes hacia la ofensiva se encargaron José Ugalde y Randy Vega. El único hombre en ataque en el once inicial de ADG fue Gustavo Muñoz.

Acciones del juego

El partido inició a las 8:00 p.m. con un equipo local del Municipal Liberia que tomó la iniciativa de ir al frente desde el pitazo inicial en buscar provocarle daño a un cuadro de la Asociación Deportiva Guanacasteca que no tenía mucho la pelota y que aguantaba atrás tras los primeros 10 minutos para ver que mostraban los liberianos.

Cabe destacar que, en esos primeros minutos, Fabrizio Ramírez desaprovechó una jugada favorable a Liberia, luego de que no remató de la manera más adecuada para vencer el arco defendido por el azteca Antonny Monreal, el cual salió apresuradamente a cortar un balón largo enviado por los aurinegros. 

La primera amonestación del encuentro llegó al minuto 14’, cuando el jugador de ADG Pedro Leal bajó con infracción a Fernando Piñar que buscaba provocar peligro por la banda derecha.

Un minuto después de la cartulina amarilla mostrada a Leal; llegó el primer remate al arco tras un cabezazo del liberiano Piñar que controló exitosamente el guardameta Monreal del equipo nicoyano.

Tras 20 minutos, seguían siendo los de La Ciudad Blanca que se aproximaban más al arco rival de un Guanacasteca que, aunque no la pasaba mal en zona baja, pero aún no encontraba la fórmula concreta para llevar su primer tiro directo hacia al arco de Liberia defendido por Daniel Villegas.

Al minuto 22’, el estratega Horacio Esquivel de la ADG; efectuó su primera variante por la lesión de Steven Williams, el cual salió para que se su campo fuera ocupado por el mexicano – estadounidense Joaquín Alonso Hernández, quién regresaba a las canchas luego de una larga recuperación.

Guanacasteca llegaría de manera muy clara por primera vez al minuto 24’, cuando José Ugalde se sacó de la manga un remate de diestra que pegó en el paral de la cabaña liberiana.

En casi 35 minutos, el desarrollo del Clásico de La Pampa en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño se iba tornando con una característica muy física por la cantidad de faltas cometidas por los jugadores de ambos combinados.

Nuevamente, José Ugalde al minuto 40’ volvería a estrellar el balón en el horizontal de la cabaña aurinegra tras cobrar un libre directo a favor de ADG que por poco los pone arriba en el luminoso.

Todo parecía indicar que tanto liberianos y nicoyanos se iban a ir al descanso con la mala fortuna de no anotar tras continuar empatados a cero.

Sin embargo, los de La Ciudad Blanca sorprenderían a La ADG al minuto 44’, cuando Marvin Angulo; envió un centro desde la banda derecha hacia el área nicoyana que se encontró a su compañero azteca Raúl Vidal, quién remató con un cabezazo al estilo palomita que se coló al fondo de las redes para establecer la ventaja de Liberia de 1 a 0 ante Guanacasteca.

Cinco minutos se agregaron de reposición en la primera mitad; en los cuales el marcador no se movió más y se fueron al receso acostumbrado.

Segundo tiempo

Antes de comenzar la etapa complementaría en ADG ingresaron Rodrigo Garita y el mexicano Sergio Rodríguez que tomaron el lugar de Roy Smith y Gustavo Muñoz para buscar tener más tenencia del balón; situación que había carecido en el primer tiempo.

Reanudadas las acciones, los nicoyanos se lanzaron incisivos en ataque con el juego colectivo de Josimar Olivero y la velocidad de Randy Vega para buscar la igualdad de un duelo donde les estaba faltando la definición final para el gol, puesto que las opciones las habían generado de forma muy clara.

En 60 minutos tramitados, Guanacasteca proseguía encimando de cara al arco a unos liberianos que habían perdido la tenencia del balón y a su vez el control del encuentro que tuvieron en los primeros 45 minutos.

Minor Díaz, hizo efectivos los primeros cambios en Liberia al minuto 63’, cuando sacó a Fabrizio Ramírez y Bryan Rojas para ingresar a José Matarrita y Daniel Colindres con la instrucción de buscar recuperar la tenencia de la esférica que habían perdido hasta ese momento.

Llegados los 75 minutos, el cotejo fue perdiendo intensidad por lo entrecortado que se fue llevando ante tantas infracciones pitadas por el árbitro, William Mattus.

Randy Vega al minuto 80’ por poco consigue el empate para Guanacasteca, luego de que aprovechó un mal despeje del defensor cafetero Elvis Mosquera de Liberia que dejó el balón servido a un Vega que disparó cruzado hacia el segundo palo y por muy poquito se le fue desviado su intento.

Pasados los 80 minutos, el preparador físico de los aurinegros, Luis Daniel Vallejos se fue expulsado del encuentro por lanzar un segundo balón al campo para atrasar un ataque que construía La ADG.

Los 90 minutos reglamentarios se cumplieron. Por lo tanto, se añadieron siete minutos. En los que tanto los de La Ciudad Blanca como los nicoyanos los aprovecharon al máximo; luchando cada pelota en cada minuto.

No obstante, en el partido no llegaron más anotaciones y el partido acabó con el marcador final de Municipal Liberia 1 – 0 Asociación Deportiva Guanacasteca.

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 12 de abril del 2024 

Alineaciones 

1-Liberia: 23-Daniel Villegas, 3-Fernando Piñar, 98-Ignacio Gómez, 15-Christian Reyes, 2-Elvis Mosquera, 24-Waylon Francis, 20-Malcom Pilone, 10-Marvin Angulo (5-Álvaro Aguilar  81'), 22-Fabrizio Ramírez (13-José Matarrita 63'), 9-Brayan Rojas (26-Daniel Colindres 63'), 88-Raúl Vidal (8-Diego Madrigal 78'). DT: Minor Díaz

0-Guanacasteca: 1-Antonny Monreal, 20-Pedro Leal, 5-Yeison Molina, 19-Roy Smith (31-Sergio Rodríguez 46'), 18-Jemark Hernández, 14-Greivin Méndez (16-Joseph Bolaños 70'), 15-Gustavo Muñoz (7-Rodrigo Garita 46'), 12-Josimar Olivero, 24-José Ugalde (22-Dariel Castrillo 79'), 17-Steven Williams (21-Joaquín Hernández 23'), 11-Randy Vega. DT: Horacio Esquivel

Goles 

1-0: Raúl Vidal con remate de cabeza tras un gran pase de Marvin Angulo (44')

Amarillas: Pedro Leal, Ignacio Gómez, Waylon Francis, Joaquín Hernández, Daniel Villegas, Fernando Piñar, Randy Vega, José Matarrita, Josimar Olivero  

Hora: 8 pm

Estadio: Edgardo Baltodano

Árbitro: William Mattus

Asistente 1: Juan Carlos Mora

Asistente 2: Paul Robles

Cuarto árbitro: Anthony Bravo

Comisario: Marvin Sánchez

LIBERIA: Camiseta amarilla, pantaloneta y medias negras

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias rosadas

GUANACASTECA: Camiseta, pantaloneta, y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias azul rey

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

David Faitelson afirma que Keylor Navas tiene una oferta con la que Pumas no puede competir

Imagen

El futuro del portero costarricense Keylor Navas con Pumas de México se encuentra en el aire.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

SELECCION

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.