BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense logró la noche de este jueves una valiosa victoria de visita 2-3 contra San Carlos por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2024. 

Liga Deportiva Alajuelense derrotó agónicamente a San Carlos en un juego que tuvo de todo cortando así la racha de los "Toros del Norte" de ocho victorias consecutivas (la mejor de su historia) y llevándose los tres puntos en una visita complicada.

Alajuelense logró aprovechar los errores defensivos de San Carlos para derrotarlo 2-3 en la jornada 4 del torneo de Clausura 2024. Los goles de Alajuelense fueron obra de Michael Barrantes (17") al sorprender en balón parado, autogol de Alejandro Cabral (32") tras centro de Michael Barrantes y Joshua Navarro (88") tras asistencia de Anthony Hernández dio el triunfo manudo.

Para San Carlos anotó Gabriel Leiva (48") tras gran pase de Jonathan McDonald entrando al área y un remate espectacular de Jonathan McDonald (49")  desde fuera del área.

Alajuelense empata en puntos en el liderato a Guanacasteca y San Carlos cede el liderato bajando hasta la tercera casilla del torneo.

Parado táctico

Alajuelense paró en cancha un 4-3-3 apostando al modelo que viene usando, López y Lawrence como laterales, Villalobos y Gamboa como centrales. Celso Borges fungió como contención colaborando constantemente en defensa, más adelantados se encontraban Edward Cedeño y Michael Barrantes, en delantera, Carevic alineó a Campbell, Moya y Mora buscando explosividad por los costados. 

San Carlos apostó a la alineación que venía jugando con regularidad, añadiendo a Alejandro Cabral quien debutó con los sancarleños ante la ausencia de Pablo Fonseca, haciendo más atención en mitad de cancha con Sebastián Acuña, Roberto Córdoba y Gabriel Leiva.

Primer tiempo

El partido inició como un tanteo de ambos equipos, intentando atacar y descubir lo que iba a parar el rival, San Carlos empezó a elaborar sus ataques en pies de Marcos Mena y Cesar Yanis sin mayor peligro. Al 9” Alajuelense tenía que replantear la defensa, Guillermo Villalobos sufría una lesión muscular que lo obligaba a salir del partido, Juan Luis Pérez ingresó en su lugar. San Carlos comenzó a dominar el juego y sumar volumen pero sin penetrar con peligro el arco defendido por Leonel Moreira. Luego de una falta polémica, al 17” caería el primero luego de que Hugo Cruz señalaba una falta sobre Carlos Mora. Alajuelense sería inteligente en pies de Michael Barrantes quien remató a arco sorprendiendo a la defensa norteña con leve desvío, el balón terminaba en el fondo de las redes.

San Carlos intentó meterse en el partido pero no lograría encontrar los espacios para anotar. En un tiro de esquina de Michael Barrentes, el defensor argentino, Alejandro Cabral, anotaba en propia puerta colocando así el 0-2 en el marcador. San Carlos buscó el empate pero finalmente Hugo Cruz pitaba el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Image

Para la segunda parte, la cara de San Carlos cambió por completo, rápidamente al 45" Leonel Moreira realizaba una tapada espectacular tras centro de Gabriel Leiva evitando el descuento de los norteños en el marcador ante propuesta diferente en inicio del segundo tiempo. Al 48" Jonathan McDonald asistía de manera excelsa para que Gabriel Leiva con un soberbio remate, venciera a Leonel Moreira descontando en el marcador. Tan solo un minuto después, Jonathan McDonald sacudía las redes del Carlos Ugalde Álvarez con un "trallazo" espectacular fuera del área poniendo el 2-2 y desatando la locura norteña. Al 51" Michael Barrantes tendría la opción de marcar el 2-3 pero la pelota se le iría muy arriba al remate del experimentado jugador. Al 53" Leonel Moreira tapaba un remate de Marcos Julián Mena para que se mantuviera el empate en la zona norte de Costa Rica. Al 55” Alexis Gamboa desaprovecharía una oportunidad de anotar en balón aéreo, se mantenía el cero en el Carlos Ugalde. El partido se empezó a desarrollar muy parejo, los sancarleños bajaron revoluciones y comenzaron a pensar inteligentemente el partido defendiendo más. Al 67” Joel Campbell tendría la oportunidad de sacar un remate peligroso pero la respuesta de Dany Carbajal era muy buena evitando el gol rojinegro.

Los cambios mermaron el volumen ofensivo de San Carlos, la salida de Marcos Mena mayormente. Andrés Carevic movió sus piezas buscando meterse en la idea del partido y refrescar el ataque, añadió a Anthony Hernández y Joshua Navarro por Joel Campbell y Jonathan Moya. El partido disminuyó su nivel considerablemente, la posesión de la pelota estuvo equilibrada. Cerrando el encuentro, al 88" llegaría una cabalgada rápida de Anthony Hernández metiéndose al área, sirvió de manera formidable para que Joshua Navarro colocara el 2-3 venciendo a Dany Carvajal y dándole la victoria agónica a los manudos. El partido concluyó en victoria eriza y los tres puntos se van hasta el Llano de Alajuela.

Ficha del partido

Alineaciones 

2-San Carlos: 1-Dany Carvajal (5), 2-Reggy Rivera (8), 18-Joseth Peraza (6), 22-Alejandro Cabral (5), 5-Yurguin Román (7), 16-Sebastián Acuña (6), 7-César Yanis (7), 11-Roberto Córdoba (6), 10-Gabriel Leiva (8), 14-Marcos Mena (8), 19-Jonathan McDonald (9). DT: Luis Marín

Ingresos: Andrey Soto, Wilmer Azofeifa, Daniel Díaz y Bayron Murcia.

Salidas: Marcos Mena, Gabriel Leiva, Jonathan McDonald y César Yanis

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8), 16-Yael López (6), 13-Alexis Gamboa (7), 4-Guillermo Villalobos (-), 27-Ian Lawrence (5), 5-Celso Borges (6), 31-Michael Barrantes (8), 18-Edward Cedeño (7), 17-Carlos Mora (7), 12-Joel Campbell (6), 9-Jonathan Moya (4). DT: Andrés Carevic.

Ingresos: Juan Luis Pérez (6), Aarón Suárez, Anthony Hernández y Joshua Navarro.

Salidas: Guillermo Villalobos(Lesión), Michael Barrantes, Jonathan Moya y Joel Campbell.

Goles 

0-1: Michael Barrantes con un remate de tiro libre, hubo un desvío en el camino (19') 

0-2: Autogol de Alejandro Cabral desvía en el área chica un tiro de esquina de Michael Barrantes (32') 

1-2: Define de dentro del área Gabriel Leiva (48') 

2-2: Jonathan McDonald con remate de larga distancia. Golazo al ángulo (50') 

2-3: Joshua Navarro define con remate de derecha en el área tras pase de Anthony Hernández (89')  

Tarjetas amarillas: Juan Luis Pérez, Joseth Peraza y Roberto Córdoba

Expulsados: No hubo

Estadio: Carlos Ugalde  

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro: Hugo Cruz

Asistente 1: Andrés Arrieta        

Asistente 2: Víctor Robles          

Cuarto Árbitro: Anthony Bravo

Comisario: Warner Acuña

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta y medias azules

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias negras

Alajuelense: Camiseta, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas

Image

Image

 

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

Imagen

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.