BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense logró la noche de este jueves una valiosa victoria de visita 2-3 contra San Carlos por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2024. 

Liga Deportiva Alajuelense derrotó agónicamente a San Carlos en un juego que tuvo de todo cortando así la racha de los "Toros del Norte" de ocho victorias consecutivas (la mejor de su historia) y llevándose los tres puntos en una visita complicada.

Alajuelense logró aprovechar los errores defensivos de San Carlos para derrotarlo 2-3 en la jornada 4 del torneo de Clausura 2024. Los goles de Alajuelense fueron obra de Michael Barrantes (17") al sorprender en balón parado, autogol de Alejandro Cabral (32") tras centro de Michael Barrantes y Joshua Navarro (88") tras asistencia de Anthony Hernández dio el triunfo manudo.

Para San Carlos anotó Gabriel Leiva (48") tras gran pase de Jonathan McDonald entrando al área y un remate espectacular de Jonathan McDonald (49")  desde fuera del área.

Alajuelense empata en puntos en el liderato a Guanacasteca y San Carlos cede el liderato bajando hasta la tercera casilla del torneo.

Parado táctico

Alajuelense paró en cancha un 4-3-3 apostando al modelo que viene usando, López y Lawrence como laterales, Villalobos y Gamboa como centrales. Celso Borges fungió como contención colaborando constantemente en defensa, más adelantados se encontraban Edward Cedeño y Michael Barrantes, en delantera, Carevic alineó a Campbell, Moya y Mora buscando explosividad por los costados. 

San Carlos apostó a la alineación que venía jugando con regularidad, añadiendo a Alejandro Cabral quien debutó con los sancarleños ante la ausencia de Pablo Fonseca, haciendo más atención en mitad de cancha con Sebastián Acuña, Roberto Córdoba y Gabriel Leiva.

Primer tiempo

El partido inició como un tanteo de ambos equipos, intentando atacar y descubir lo que iba a parar el rival, San Carlos empezó a elaborar sus ataques en pies de Marcos Mena y Cesar Yanis sin mayor peligro. Al 9” Alajuelense tenía que replantear la defensa, Guillermo Villalobos sufría una lesión muscular que lo obligaba a salir del partido, Juan Luis Pérez ingresó en su lugar. San Carlos comenzó a dominar el juego y sumar volumen pero sin penetrar con peligro el arco defendido por Leonel Moreira. Luego de una falta polémica, al 17” caería el primero luego de que Hugo Cruz señalaba una falta sobre Carlos Mora. Alajuelense sería inteligente en pies de Michael Barrantes quien remató a arco sorprendiendo a la defensa norteña con leve desvío, el balón terminaba en el fondo de las redes.

San Carlos intentó meterse en el partido pero no lograría encontrar los espacios para anotar. En un tiro de esquina de Michael Barrentes, el defensor argentino, Alejandro Cabral, anotaba en propia puerta colocando así el 0-2 en el marcador. San Carlos buscó el empate pero finalmente Hugo Cruz pitaba el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Image

Para la segunda parte, la cara de San Carlos cambió por completo, rápidamente al 45" Leonel Moreira realizaba una tapada espectacular tras centro de Gabriel Leiva evitando el descuento de los norteños en el marcador ante propuesta diferente en inicio del segundo tiempo. Al 48" Jonathan McDonald asistía de manera excelsa para que Gabriel Leiva con un soberbio remate, venciera a Leonel Moreira descontando en el marcador. Tan solo un minuto después, Jonathan McDonald sacudía las redes del Carlos Ugalde Álvarez con un "trallazo" espectacular fuera del área poniendo el 2-2 y desatando la locura norteña. Al 51" Michael Barrantes tendría la opción de marcar el 2-3 pero la pelota se le iría muy arriba al remate del experimentado jugador. Al 53" Leonel Moreira tapaba un remate de Marcos Julián Mena para que se mantuviera el empate en la zona norte de Costa Rica. Al 55” Alexis Gamboa desaprovecharía una oportunidad de anotar en balón aéreo, se mantenía el cero en el Carlos Ugalde. El partido se empezó a desarrollar muy parejo, los sancarleños bajaron revoluciones y comenzaron a pensar inteligentemente el partido defendiendo más. Al 67” Joel Campbell tendría la oportunidad de sacar un remate peligroso pero la respuesta de Dany Carbajal era muy buena evitando el gol rojinegro.

Los cambios mermaron el volumen ofensivo de San Carlos, la salida de Marcos Mena mayormente. Andrés Carevic movió sus piezas buscando meterse en la idea del partido y refrescar el ataque, añadió a Anthony Hernández y Joshua Navarro por Joel Campbell y Jonathan Moya. El partido disminuyó su nivel considerablemente, la posesión de la pelota estuvo equilibrada. Cerrando el encuentro, al 88" llegaría una cabalgada rápida de Anthony Hernández metiéndose al área, sirvió de manera formidable para que Joshua Navarro colocara el 2-3 venciendo a Dany Carvajal y dándole la victoria agónica a los manudos. El partido concluyó en victoria eriza y los tres puntos se van hasta el Llano de Alajuela.

Ficha del partido

Alineaciones 

2-San Carlos: 1-Dany Carvajal (5), 2-Reggy Rivera (8), 18-Joseth Peraza (6), 22-Alejandro Cabral (5), 5-Yurguin Román (7), 16-Sebastián Acuña (6), 7-César Yanis (7), 11-Roberto Córdoba (6), 10-Gabriel Leiva (8), 14-Marcos Mena (8), 19-Jonathan McDonald (9). DT: Luis Marín

Ingresos: Andrey Soto, Wilmer Azofeifa, Daniel Díaz y Bayron Murcia.

Salidas: Marcos Mena, Gabriel Leiva, Jonathan McDonald y César Yanis

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8), 16-Yael López (6), 13-Alexis Gamboa (7), 4-Guillermo Villalobos (-), 27-Ian Lawrence (5), 5-Celso Borges (6), 31-Michael Barrantes (8), 18-Edward Cedeño (7), 17-Carlos Mora (7), 12-Joel Campbell (6), 9-Jonathan Moya (4). DT: Andrés Carevic.

Ingresos: Juan Luis Pérez (6), Aarón Suárez, Anthony Hernández y Joshua Navarro.

Salidas: Guillermo Villalobos(Lesión), Michael Barrantes, Jonathan Moya y Joel Campbell.

Goles 

0-1: Michael Barrantes con un remate de tiro libre, hubo un desvío en el camino (19') 

0-2: Autogol de Alejandro Cabral desvía en el área chica un tiro de esquina de Michael Barrantes (32') 

1-2: Define de dentro del área Gabriel Leiva (48') 

2-2: Jonathan McDonald con remate de larga distancia. Golazo al ángulo (50') 

2-3: Joshua Navarro define con remate de derecha en el área tras pase de Anthony Hernández (89')  

Tarjetas amarillas: Juan Luis Pérez, Joseth Peraza y Roberto Córdoba

Expulsados: No hubo

Estadio: Carlos Ugalde  

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro: Hugo Cruz

Asistente 1: Andrés Arrieta        

Asistente 2: Víctor Robles          

Cuarto Árbitro: Anthony Bravo

Comisario: Warner Acuña

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta y medias azules

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias negras

Alajuelense: Camiseta, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas

Image

Image

 

VIDEO: Warren Madrigal se despide del sueño de la Concachampions con el Nashville

El Nashville SC, donde milita el costarricense Warren Madrigal, quedó eliminado este martes de la Concacaf Champions Cup al perder 1-0 frente a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. 

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

Imagen

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el Clausura 2026 de la Liga Panameña de Fútbol.

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

Imagen

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

Jeyland Mitchell logra valioso punto con el Sturm Graz en busca del título  

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, estuvo como titular en el empate del Sturm Graz de visita 1-1 frente al Red Bull Salzburgo.  

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

Imagen

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense Ariel Lassiter.

VIDEO: Gol de Youstin Salas fue elegido el mejor del mes en Australia  

Imagen

El costarricense Youstin Salas ganó el premio al Gol del Mes de abril 2026 en la A-League de Australia.

VIDEO: Buen trabajo de Francisco Calvo en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq ganó 1-3 en casa del Al-Okhdood en la Liga de Arabia Saudita. Francisco Calvo, defensor costarricense, fue estelar en la escuadra visitante.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.