BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

VIDEO: Delantero convocado a la Selección Sub-23 de Costa Rica anota y se corona campeón en Liga Universitaria de USA

Hakeem Morgan Lawrence, de nacionalidad costarricense, milita en el fútbol universitario de Estados Unidos y su rendimiento ha sido destacado. 

Morgan, quien el pasado mes de octubre participó con la Selección tica Sub-23 que enfrentó a su similar de Colombia, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

El delantero zurdo de 22 años de edad viene de coronarse campeón en la Liga NCAA División 3 con St Olaf College (Minnesota). Su equipo venció en tiempos suplementarios 2-1 a Amherst College (Massachusetts). 

Hakeem, con el gafete de capitán, jugó durante 90 minutos y anotó el gol del empate momentáneo al minuto 15 del segundo tiempo que llevó el encuentro a los tiempos extras. 

Realizó ligas menores en el Deportivo Saprissa y espera poder conseguir su sueño de jugar profesionalmente. Estudia economía y administración de empresas, en pocos meses se gradúa. 

El argentino Claudio Vivas, quien antes de la llegada de su compatriota Gustavo Alfaro estuvo como entrenador interino de la Sele, convocó a Morgan para los partidos ante Colombia categoría Sub-23. En ambos jugó. 

Aquí la entrevista con Hakeem

HISTORIA Y RECORRIDO 

"Mi papá y mis abuelos todos son de limón. Mi mamá es de San José. Comencé jugando en una Academia de Fútbol de Saprissa, lo hice desde los 6 años hasta los 15, después, a inicios del 2018, me fui a Guadalupe y estuve con la Sub-17 y Alto Rendimiento hasta la mitad de ese año". 

"Después me pase a Saprissa y estuve un año con la Sub-17 y Alto Rendimiento. En julio del 2019 tomé la decisión de venirme a Estados Unidos a estudiar. Tuve la oportunidad de jugar en un campamento donde van diferentes universidades, donde van a observar jugadores, los entrenadores hablan con los jugadores de los cuales tienen interés y desde el 2020 estoy acá en Minnesota".  

PLANES 

"Mi plan es jugar profesionalmente, ya sea en Costa Rica o en el exterior, donde sea que tenga la oportunidad para iniciar mi carrera profesional".  

"En este momento nada más he estado hablando con agentes, viendo oportunidades, después de estar con la selección hubo personas que se contactaron conmigo. Me graduó en mayo y después veré y analizaré las oportunidades, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos".  

NIVEL DE LA LIGA UNIVERSITARIA 

Acá en Olaf siempre hemos jugado contra los mejores equipos del país, el nivel de competencia es muy alto, esa competencia fue lo que me ayudó a conseguir ese llamado a la selección.  

¿LE SORPRENDIÓ EL LLAMADO DE CLAUDIO VIVAS A LA SELECCIÓN? 

"En mi primer años acá Olaf estuve con la Sub-20, hice dos microciclos pero no jugamos ningún partido oficial, solo fueron entrenamientos por todas las regulaciones del Covid".  

"Sí me agarro un poco por sorpresa, pero sentía que estaba pasando algo porque desde julio la Federación había estado en contacto conmigo, preguntándome sobre cómo habían estado los partidos, me pedían videos, me preguntaban cómo me sentía, cómo sentía la competencia, se mantuvieron en contacto y luego en octubre gracias a Dios llego el correo de la convocatoria para la Selección Sub-23".  

VIVENCIA CON LA TRICOLOR 

"Fue una experiencia increíble, nunca me había sentido así preparándome para un partido, es un sentimiento completamente diferente. En Costa Rica tenemos mucho talento como Manfred Ugalde, Jewison Bennette, Ian Lawrence, Brandon Aguilera, fue muy importante poder estar ahí, aprender de ellos, intentar agarrar de todos un poco, para poder seguir creciendo como jugador". 

GOL DE HAKEEM EN LA FINAL 

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar 1-0 a San Diego, pero el global acabó 2-4 a favor de los estadounidenses.

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más veces ha salvado a su equipo en este inicio de temporada.

Brandon Aguilera: de figura del mes en Portugal al golpe más duro de su carrera

 

El costarricense Brandon Aguilera vivía uno de los momentos más altos de su proyección internacional cuando el fútbol le presentó su prueba más difícil.

Reconocido medio elige los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y solo aparece uno de la Concacaf: Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció en la lista de los mejores 100 futbolistas del mundo durante el siglo XXI elaborada por la televisión francesa Canal Plus.

VIDEO: La tristeza de Keylor Navas

Imagen

El equipo de Pumas dejó escapar la victoria la noche del sábado en su visita frente a Atlas por la quinta jornada de la Liga mexicana. Al final el compromiso terminó 2-2.

VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

Imagen

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

SELECCION

Selección Sub-17 se clasifica a la Copa del Mundo de Catar

10 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina de Costa Rica se ha clasificado a la Copa del Mundo de Catar 2026 tras finalizar el clasificatorio de manera invicta.

VIDEO: Costa Rica logra goleada sin precedentes 26-0 ante Islas Vírgenes Británicas en Premundial Sub-17

07 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica no tuvo piedad y este sábado le ganó 26-0 a Islas Vírgenes Británicas por la segunda jornada del Premundial de la Concacaf...

Juan Carlos Rojas explica por qué no estuvo en la reunión para la elección de Ronald González y su decisión de dejar el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

06 Feb 2026 Seleccion

Juan Carlos Rojas, ex presidente del Deportivo y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado el...

Concacaf define el camino 2026-2023: más competencia, más partidos y hasta siete boletos mundialistas

06 Feb 2026 Seleccion

Concacaf anunció oficialmente el calendario de competencias de selecciones nacionales masculinas para el ciclo 2026–2030, un periodo que marcará una de las...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.