BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

VIDEO: Delantero convocado a la Selección Sub-23 de Costa Rica anota y se corona campeón en Liga Universitaria de USA

Hakeem Morgan Lawrence, de nacionalidad costarricense, milita en el fútbol universitario de Estados Unidos y su rendimiento ha sido destacado. 

Morgan, quien el pasado mes de octubre participó con la Selección tica Sub-23 que enfrentó a su similar de Colombia, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

El delantero zurdo de 22 años de edad viene de coronarse campeón en la Liga NCAA División 3 con St Olaf College (Minnesota). Su equipo venció en tiempos suplementarios 2-1 a Amherst College (Massachusetts). 

Hakeem, con el gafete de capitán, jugó durante 90 minutos y anotó el gol del empate momentáneo al minuto 15 del segundo tiempo que llevó el encuentro a los tiempos extras. 

Realizó ligas menores en el Deportivo Saprissa y espera poder conseguir su sueño de jugar profesionalmente. Estudia economía y administración de empresas, en pocos meses se gradúa. 

El argentino Claudio Vivas, quien antes de la llegada de su compatriota Gustavo Alfaro estuvo como entrenador interino de la Sele, convocó a Morgan para los partidos ante Colombia categoría Sub-23. En ambos jugó. 

Aquí la entrevista con Hakeem

HISTORIA Y RECORRIDO 

"Mi papá y mis abuelos todos son de limón. Mi mamá es de San José. Comencé jugando en una Academia de Fútbol de Saprissa, lo hice desde los 6 años hasta los 15, después, a inicios del 2018, me fui a Guadalupe y estuve con la Sub-17 y Alto Rendimiento hasta la mitad de ese año". 

"Después me pase a Saprissa y estuve un año con la Sub-17 y Alto Rendimiento. En julio del 2019 tomé la decisión de venirme a Estados Unidos a estudiar. Tuve la oportunidad de jugar en un campamento donde van diferentes universidades, donde van a observar jugadores, los entrenadores hablan con los jugadores de los cuales tienen interés y desde el 2020 estoy acá en Minnesota".  

PLANES 

"Mi plan es jugar profesionalmente, ya sea en Costa Rica o en el exterior, donde sea que tenga la oportunidad para iniciar mi carrera profesional".  

"En este momento nada más he estado hablando con agentes, viendo oportunidades, después de estar con la selección hubo personas que se contactaron conmigo. Me graduó en mayo y después veré y analizaré las oportunidades, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos".  

NIVEL DE LA LIGA UNIVERSITARIA 

Acá en Olaf siempre hemos jugado contra los mejores equipos del país, el nivel de competencia es muy alto, esa competencia fue lo que me ayudó a conseguir ese llamado a la selección.  

¿LE SORPRENDIÓ EL LLAMADO DE CLAUDIO VIVAS A LA SELECCIÓN? 

"En mi primer años acá Olaf estuve con la Sub-20, hice dos microciclos pero no jugamos ningún partido oficial, solo fueron entrenamientos por todas las regulaciones del Covid".  

"Sí me agarro un poco por sorpresa, pero sentía que estaba pasando algo porque desde julio la Federación había estado en contacto conmigo, preguntándome sobre cómo habían estado los partidos, me pedían videos, me preguntaban cómo me sentía, cómo sentía la competencia, se mantuvieron en contacto y luego en octubre gracias a Dios llego el correo de la convocatoria para la Selección Sub-23".  

VIVENCIA CON LA TRICOLOR 

"Fue una experiencia increíble, nunca me había sentido así preparándome para un partido, es un sentimiento completamente diferente. En Costa Rica tenemos mucho talento como Manfred Ugalde, Jewison Bennette, Ian Lawrence, Brandon Aguilera, fue muy importante poder estar ahí, aprender de ellos, intentar agarrar de todos un poco, para poder seguir creciendo como jugador". 

GOL DE HAKEEM EN LA FINAL 

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

VIDEO: Nota negativa con Patrick Sequeira en Portugal

Imagen

Este sábado el equipo de Casa Pía recibió al Alverca en la Liga de Portugal. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue expulsado al cierre de la etapa inicial.

Pasan las fechas en la segunda división Turquía y así está el panorama con Aarón Suárez

Imagen

El volante costarricense, Aarón Suárez, sigue sin debutar en la segunda división de Turquía con el equipo Igdir FK.

Samira Roper cerró una gran temporada en el fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la temporada 2025, la delantera costarricense firmó una campaña extraordinaria con la Universidad de Xavier (Lousiana), anotando 26 goles en 19 partidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Costa Rica debuta con victoria sobre El Salvador en el torneo Uncaf FIFA Forward

05 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculino remontó para imponerse 4-2 a El Salvador en el primer partido del torneo Uncaf FIFA Forward.

Fernando Batista sobre la posibilidad de dirigir a Costa Rica: "Es una selección que me seduce"

03 Dic 2025 Seleccion

En los últimos días el nombre del argentino Fernando “Bocha” Batista, de 55 años, ha sonado como candidato a dirigir a la Selección Nacional.  

VIDEO: Costa Rica remonta ante Granada con doblete de Priscila Chinchilla rumbo al Mundial del 2027

30 Nov 2025 Seleccion

Este sábado la Selección Mayor Femenina triunfó de visita 1-2 ante Granada por la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo...

La candidatura de Costa Rica para ser sede en Mundial mayor femenino ya está en manos de la FIFA

28 Nov 2025 Seleccion

Tras el inicio de los procesos de presentación de candidaturas de las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial mayor Femenina y el posterior envío de los...

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.