BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del Deportivo Saprissa fue más y la mañana de este domingo derrotó en condición de visitante 0-2 al Club Sport Cartaginés por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2023.

Los goles del triunfo llegaron por medio del jamaiquino Javon East (17') y  Warren Madrigal (72').

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en Tibás a las 8 pm.

La otra semifinal entre Alajuelense y Herediano se definirá en el Morera Soto el domingo 10 de diciembre a las 5 pm. Los florenses ganaron la ida 3-0.

Saprissa, la culminar líder en la fase de clasificación, tiene asegurado un campo en una eventual gran final. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

EL PARTIDO

El conjunto brumoso salió con el portero Kevin Briceño.  José Luis Quirós jugó a perfil cambiado por la banda izquierda y de lateral derecho estuvo Carlos Barahona. La dupla de zagueros centrales la conformaron José Gabriel y Aubrey David.

En la media cancha estuvieron Víctor Murillo, Jeikel Venegas y Allen Guevara teniendo más adelantados a Marco Ureña, Marcel Hernández y Jostin Daly.

Los morados alinearon con el guardameta Kevin Chamorro. Los dos defensores centrales fueron Kendall Waston y Pablo Arboine; el lateral izquierdo fue Jorkaeff Azofeifa y por la derecha Gerald Taylor.  

Fidel Escobar repitió como contención en la zona media acompañado por Jefferson Brenes y Mariano Torres. Más tirados a los costados estuvieron Jefry Valverde y Warren Madrigal dejando en punta a Javon East. 

  

Saprissa comenzó con mejor control el balón y en los primeros minutos avisó con dos remates de Javon East que salieron desviados.

Al 15' los de casa reaccionaron y se acercaron con un remate de cabeza de José Gabriel Vargas que pasó muy cerca de la portería defendida por Kevin Chamorro.

Poco después llegó la apertura del marcador. Tras un centro desde la izquierda el balón quedó suelto en los linderos del área chica, Warren Madrigal tomó el esférico y asistió a Javon, quien de derecha estableció el 0-1.

Con la ventaja Saprissa tomó confianza, administró el juego y supo controlar a un rival que no tuvo capacidad de respuesta.

Los brumosos tuvieron muchas jugadas a balón parado que no aprovecharon.  

Para el segundo tiempo la escuadra blanquiazul mostró una leve mejoría, no obstante fue más ímpetu que buen juego. Con el pasar de los minutos la desesperación fue creciendo en el equipo de Mauricio Wright.

En el 72' Saprissa logró aumentar la ventaja. Mariano Torres sacó un centro desde el sector izquierdo y Warren Madrigal apareció en el área para de cabeza vencer la portería de Kevin Briceño. Fue un golpe muy duro para Cartaginés.

Los morados estuvieron cerca del tercer gol con una llegada del hondureño Michaell Chirinos, quien había ingresado de variante. Briceño respondió de forma oportuna.

El 0-2 no se movió de la pizarra. Ahora Saprissa buscará liquidar la serie el próximo sábado en Tibás. 

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 3 de diciembre del 2023

Alineaciones

0-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7), 12-José Luis Quirós (6.5), 5-José Gabriel Vargas (6.5) (4-Kevin Espinoza 62'), 52-Aubrey David (6), 18-Carlos Barahona (6), 6-Jeikel Venegas (5), 20-Víctor Murillo (5) (10-Dylan Flores 62' (6)), 7-Allen Guevara (6.5) (23-Jordan Smith 69' (5)), 9-Marcel Hernández (5), 21-Marco Ureña (7) (16-Christian Martínez 69' (4.5)), 27-Jostin Daly (5) (77-Jossimar Pemberton 56' (5.5)). DT: Mauricio Wright (5) 

2-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (7), 4-Kendall Waston (8), 3-Pablo Arboine (7.5), 25-Jorkaeff Azofeifa (5) (24-Orlando Sinclair 46' (5.5)), 28-Gerald Taylor (8), 21-Fidel Escobar (7.5), 7-Jefry Valverde (6.5), 6-Jefferson Brenes (7.5) (22-Youstin Salas 70' (6)), 20-Mariano Torres (8) (2-Christian Bolaños 80' (-)), 41-Warren Madrigal (8.5) (23-Luis Paradela 77' (6)), 9-Javon East (8.5) (Michaell Chirinos 70' (5)). DT: Vladimir Quesada (8) 

Goles

0-1: Javon East define de derecha en el área tras un pase de Warren Madrigal (17')

0-2: Warren Madrigal de cabeza en el área chica tras centro desde la izquierda de Mariano Torres (72')

Amarillas: Jostin Daly, Jorkaeff Azofeifa  

Hora: 11 am

Estadio: Fello Meza

Árbitro: Pablo Camacho (7.5) 

Asistente 1: Juan C. Mora

Asistente 2: Diego Salazar

Cuarto árbitro: Hugo Cruz

Comisario: Fernando Quesada

Comisario de seguridad: Warner Acuña 

Datos estadísticos 

1er tiempo. Total de pases efectivos de Cartaginés 153 de Saprissa 171 Pases efectivos de Cartaginés en el último cuarto de cancha 28 (18%), de Saprissa 21 (13%). El 62% del total de pases de Cartago fueron en media cancha, y de Saprissa fue de 64%. Datos: Jorge Lobo

Image

2do tiempo. Total de pases efectivos de Cartaginés 129 de Saprissa 100 Pases efectivos de Cartaginés en el último cuarto de cancha 35 (27%), de Saprissa 17 (17%). El 48% del total de pases de Cartaginés fueron en media cancha, y de Saprissa fue de 65%. Datos: Jorge Lobo

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 

 

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

SELECCION

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

10 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se...

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.