Dolido y molesto con el arbitraje. Así salió el técnico de Liberia, Minor Díaz, luego de perder la noche del jueves de local 1-2 ante el Deportivo Saprissa.
Dicho compromiso cerró la fecha 19 del Torneo de Apertura 2023.
Las acciones que encendieron la polémica y enfurecieron a los liberianos se presentaron luego del segundo gol morado. Lo curioso es que fueron en la misma jugada.
Primero con una mano de Jorkaeff Azofeifa que el árbitro central Rigo Prendas no sancionó. La acción siguió y Minor Escoe cayó en el área ante un empujón de Mariano Torres. Tampoco apareció el silbato.
"Es duro e injusto, nosotros somos un equipo que no pedimos absolutamente nada, lo que nada más esperamos es que los árbitros sean parciales, que piten lo que es y punto, para uno llega un momento de frustración, la jugadas fueron muy evidentes", expresó Díaz en conferencia de prensa.
"Lo del arbitraje genera frustración porque uno en ocasiones considera que nuestra posición en la tabla no es lo que se refleja en la cancha, pero hay cosas que a uno se le escapan de las manos, nosotros en el cuerpo técnico tratamos de hacer todo lo humanamente posible y se presentan circunstancias que son muy complicadas, muy difíciles. En este país urge el VAR por favor, si en este partido hubiéramos tenido VAR la historia hubiera sido totalmente diferente, de eso no tengo la menor duda, no le estoy quitando mérito al rival pero en el primer tiempo encerramos a Saprissa y en el segundo también comandamos en el juego", agregó.
"Ahogamos a Saprissa"
"El partido se nos escapa en momentos claves. Nosotros mostramos intensidad y ahogamos a Saprissa en el primer tiempo, cometimos un error y cayó el gol, después de ahí nosotros tomamos el control, hicimos una muy buena presión alta".
Evaluación del equipo
"Estamos cumpliendo los objetivos, hemos tenido identidad de juego, generamos muchas opciones de gol, vamos bien. Este equipo no juega mal, ha sido valiente, este equipo seguirá creciendo, sé que vamos a corregir otras cosas especialmente en defensa, por ahí es donde nos ha costado más, sabíamos que este primer semestre sería duro, en el segundo sé que vamos a ser más sólidos".
"El proyecto va caminando y créanme que a corto o largo plazo Liberia va a estar peleando arriba, de eso no tengo la menor duda, vamos paso a paso".
Liberia quedó con 21 puntos en el octavo lugar. En la próxima fecha recibirá a Puntarenas FC.