BUSCAR EN EVERGOL

ALEXIS GAMBOA FUE EXPULSADO EN LA LIGA AL 63' 

Image

Uno a uno: Saprissa le da golpe a la Liga en busca del liderato
Joel Campbell se robó el show con particular salida al Ricardo Saprissa y lo recibieron con un mensaje

El equipo del Deportivo Saprissa logró vencer la noche de este sábado de local 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense en un duelo clave por el liderato del Torneo de Apertura 2023. La única anotación fue obra del panameño Fidel Escobar al 38' en una gran acción individual.

Los rojinegros sufrieron la expulsión de Alexis Gamboa al 63' por roja directa. 

Dicho compromiso fue correspondiente a la jornada 18. 

A falta de 4 fechas el equipo morado llegó a 43 puntos en en el primer lugar. La Liga quedó en la segunda casilla con 39 unidades. 

 

LAS ACCIONES  

Saprissa salió en la portería con Kevin Chamorro. Pablo Arboine y Kendall Waston fueron los zagueros centrales. En la banda derecha estuvo Gerald Taylor y en la izquierda Jefry Valverde. 

La zona media la conformaron Fidel Escobar, Ulises Segura y Mariano Torres. Warren Madrigal jugó un poco más atrás de los delanteros Javon East y Ariel Rodríguez 

La Liga saltó al terreno de juego con el guardameta Leonel Moreira. Yael López fue el lateral derecho y por la izquierda Suhander Zúñiga. Los dos defensores centrales fueron Giancarlo González y Alexis Gamboa. 

Edward Cedeño y Michael Barrantes hicieron dupla en la contención rodeados por Joshua Navarro, Carlos Mora y Joel Campbell. En punta estuvo Johan Venegas.  

El partido arrancó con buena intensidad. Al 10' Saprissa tuvo una opción clara en los pies de Warren Madrigal luego de que Kendall Waston bajara el balón en el área. El joven jugador morado no pudo conectar el esférico.  

La Liga intentó responder y al 20' Kevin Chamorro salió a cortar una jugada que tenía a Joshua Navarro de protagonista. Buena respuesta del portero morado. 

En el 28' Madrigal sacó un potente remate y Leonel Moreira respondió de forma oportuna. 

La tensión se notaba en la cancha. Era un partido de dientes apretados. Fue en ese momento cuando apareció la genialidad de Fidel Escobar. 

El panameño recibió un pase de Mariano Torres, avanzó unos metros con balón dominado, quitó marcas y definió entrando al área con un remate colocado de zurda al 38'. Enorme acción del seleccionado canalero para anotar su primer gol vistiendo la camiseta morada.   

Tras el gol Saprissa tuvo que realizar un cambio obligado. Ariel Rodríguez sufrió un tirón y en su lugar ingresó Orlando Sinclair. 

A la Liga le costó generar real peligro en la etapa inicial. Joel Campbell fue quien más lo intentó pero le faltó acompañamiento. 

 

Para el segundo tiempo Alajuelense arrancó presionando. En el 53' Carlos Mora elaboró una buena jugada por el sector izquierdo, sacó un centro y se la dejó servida a Joshua Navarro, quien sacó un débil remate de cabeza que terminó en manos de Chamorro. 

Poco después el mismo Navarro sacó un remate que se fue por encima del horizontal. 

Eran los mejores minutos de la Liga, pero al 63' el panorama se complicó para los rojinegros. 

Alexis Gamboa fue a buscar un balón y le hizo falta en una barrida a Gerald Taylor. Juan Gabriel Calderón le sacó roja directa al defensor manudo. 

Con el hombre de menos a Alajuelense se le dificultó el accionar y Saprissa logró administrar bien la ventaja.

El entrenador Andrés Carevic movió el banquillo pero las variantes no pesaron. Como dato llamativo cuando al 70' Michael Barrantes salió de cambio para darle campo a Alex López el ex morado fue ovacionado por la afición tibaseña. 

En el 75' Saprissa pudo aumentar la cuenta pero el remate del cubano Luis Paradela se fue muy alto. Luego Moreira respondió a dos llegadas de Pablo Arboine y Mariano Torres. 

Al final el 1-0 se hizo gigante. Un triunfo de oro en busca del liderato. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 4 de noviembre del 2023 

Alineaciones 

1-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 3-Pablo Arboine, 4-Kendall Waston, 21-Fidel Escobar, 28-Gerald Taylor, 7-Jefry Valverde, 30-Ulises Segura (22-Youstin Salas 65'), 20-Mariano Torres, 41-Warren Madrigal (33-Michaell Chirinos 83'), 9-Javon East (23-Luis Paradela 65'), 14-Ariel Rodríguez (24-Orlando Sinclair 42'). DT: Vladimir Quesada

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 16-Yael López, 26-Giancarlo González, 13-Alexis Gamboa, 24-Suhander Zúñiga (99-Freddy Góndola 75'), 28-Joshua Navarro (19-Juan Luis Pérez  65'), 18-Edward Cedeño (5-Celso Borges 70'), 31-Michael Barrantes (11-Alex López 70'), 17-Carlos Mora, 12-Joel Campbell, 8-Johan Venegas (14-Doryan Rodríguez 75'). DT: Andrés Carevic

Goles 

1-0: Fidel Escobar, en su posición de volante, avanza con balón dominado, quita marcas y define de zurda ingresando al área (38') 

Amarillas: Celso Borges 

Expulsado:  En Alajuelense el defensor Alexis Gamboa por falta a Gerald Taylor. Juan Gabriel Calderón le saca roja directa (63') 

Hora: 8 pm

Estadio: Ricardo Saprissa

Árbitro: Juan G. Calderón

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Carlos Fernández

Cuarto árbitro: Steven Madrigal

Comisario: Diego Vargas

Comisario de Seguridad: Karina Rodríguez

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verdes 

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta negra y medias blancas Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas

PARTIDOS QUE LE QUEDAN A AMBOS EQUIPOS 

SAPRISSA 

Fecha 19: Liberia vs Saprissa 

Fecha 20: Saprissa vs Pérez Zeledón 

Fecha 21: Grecia vs Saprissa 

Fecha 22: Santos vs Saprissa 

ALAJUELENSE 

Fecha 19: Alajuelense vs Grecia 

Fecha 20: Cartaginés vs Alajuelense 

Fecha 21: Puntarenas FC vs Alajuelense 

Fecha 22: Alajuelense vs Guanacasteca 

 

Image

Image

Image

Image

INCIDENCIAS

 

 

 

 

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

Imagen

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.