La Federación Costarricense de Fútbol ha informado este martes que el árbitro central Josué Ugalde, quien expulsó el pasado domingo a Marvin Angulo, rectificó su decisión de catalogar como una agresión la acción que tuvo con el volante y envió a la Tribunal Disciplinaria una ampliación del informe arbitral.
Y es que el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, Horacio Elizondo, señaló que tras el análisis y evaluación del video de la expulsión del volante liberiano, Marvin Angulo, en conjunto con el árbitro Josué Ugalde, el central identificó la acción como accidental.
"No se busca si estuvo correcto o incorrecta la falta, sino, enaltecer y agradecerle a Josué Ugalde la apertura de salir luego de un hecho de agresión complicado y darse cuenta y reconoce con las imágenes que fue un accidente", dijo Elizondo.
"Lo que necesitábamos era que Josué estuviera altamente convencido de la situación, porque cuando vos vivís y sentís algo, tan importante como una agresión, salir de eso no es fácil y él lo hizo con mucha valentía. Después de ver las imágenes entendió que él no estaba equivocado en la decisión que tomó, pero sí reconoció que hubo un accidente", añadió.
Ahora quedará en manos del Tribunal Disciplinaria la resolución de este caso.
MÁS INFORMACIÓN
La diferencia económica entre el Cartaginés y Comunicaciones
Comunicaciones llega con bajas importantes para duelo ante el Cartaginés
Los Bucks de Milwaukee de la NBA anuncian la extensión de contrato de su gran estrella
La importante noticia que da a conocer el PSG sobre Keylor Navas