BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Morados sellaron boleto a final del Torneo de Copa 

El Deportivo Saprissa logró derrotar este viernes de local en penales 7-6 al Club Sport Herediano en la semifinal del Torneo de Copa de la Unafut 2023. Durante el tiempo reglamentario el compromiso terminó 1-1.  

Los morados se adelantaron con un gol de jamaiquino Javon East en el 29'. El empate fue obra de Elías Aguilar al 41'. 

 

Los jugadores tibaseños que anotaron en la tanda de penales fueron Ariel Rodríguez, Orlando Sinclair, Pablo Arboine, Ryan Bolaños, el hondureño Michaell Chirinos, Kendall Waston y Youstin Salas. Fallaron el argentino Mariano Torres, Jefferson Brenes y Jefry Valverde. 

En el 'team' anotaron el mexicano Juan Miguel Basulto, Everardo Rubio, Allan Cruz, Fernán Faerrón, Elías Aguilar y Yeltsin Tejeda. Erraron el argentino Ángel Sayago, el mexicano Jesús Godínez, Gerson Torres y Darryl Araya.  

Saprissa jugará la final del Torneo de Copa el próximo sábado 18 de noviembre en el Estadio Nacional de la Sabana ante el ganador de la llave entre la Liga Deportiva Alajuelense y Guanacasteca que se definirá el domingo en el Morera Soto. 

Ahora ambos equipos ponen su mirada en la fecha 15 el Torneo de Apertura que se disputará a mitad de la próxima semana. Saprissa recibirá a Puntarenas FC y Herediano visitará a Guanacasteca. 

LAS ACCIONES  

Saprissa alineó con el portero Kevin Chamorro. Kendall Waston hizo dupla como defensor central junto a Douglas Sequeira. Los laterales fueron Pablo Arboine (derecha) y  Jefry Valverde (izquierda).   

Los hombres en la media fueron Youstin Salas, Ulises Segura, Christian Bolaños y Kliver Gómez. El jamaiquino Javon East y Ariel Rodríguez integraron la delantera. 

Los florenses, por su parte, salieron con el guardameta Aarón Cruz. Los dos centrales en la zaga fueron el mexicano Everardo Rubio y Fernán Faerron. Por la banda derecha estuvo Haxzel Quirós y por la izquierda Darryl Araya. 

La zona media estuvo conformada por Allan Cruz, Yeltsin Tejeda, Elías Aguilar, Luis Ronaldo Araya y John Jairo Ruiz. El hombre en punta fue el azteca Jesús Godínez.  

El partido comenzó con buena dinámica. 

Al 9' Jhon Jairo Ruiz sacó un remate que Kevin Chamorro logró desviar. Saprissa respondió al 12' con una llegada de Kliver Gómez tras un centro raso de Christian Bolaños. La reacción del portero Aarón Cruz fue espectacular para evitar la apertura del marcador. 

Conforme pasaron los minutos Herediano fue tomando más control del juego y en el 17' Godínez estrelló un cabezazo en el horizontal.  

Cuando mejor jugaba la escuadra rojiamarilla llegó el gol morado. Youstin Salas sacó un potente remate desde fuera el área, Cruz tapó pero dejó el balón en el área chica y Javon East apareció con su olfato goleador para enviar el balón al fondo de la red en el 29'. 

Herediano siguió presionando y antes del descanso logró emparejar las cifras. Elías Aguilar recibió un pase de Haxzel Quirós, realizó una muy buena jugada individual dentro del área y definió de zurda al 41'. 

En el segundo tiempo Saprissa mostró mejoría. Al 52' ingresaron Jefferson Brenes y Mariano Torres por Ulises Segura y Christian Bolaños. 

Al 56' Aarón Cruz tuvo una gran reacción ante un remate de Ariel Rodríguez en el área chica. Poco después el portero florense se agigantó con dos tapadas a Pablo Arboine y Kliver Gómez. 

En el 77' todo Saprissa se le fue encima al árbitro Hugo Cruz ya que consideraron que Haxzel Quirós le cometió falta a Ryan Bolaños. El réferi dejó seguir la jugada. 

El 1-1 se hizo grande y el partido se definió desde el manchón blanco. Ahí Saprissa se dejó la victoria 7-6 con drama incluido.

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 13 de octubre del 2023 

Alineaciones 

1 (7)-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 32-Kliver Gómez (24-Orlando Sinclair 87'), 3-Pablo Arboine, 15-Douglas Sequeira (33-Michaell Chirinos 70'), 4-Kendall Waston, 22-Youstin Salas, 30-Ulises Segura (6-Jefferson Brenes 51'), 2-Christian Bolaños (20-Mariano Torres 51'), 7-Jefry Valverde, 9-Javon East (19-Ryan Bolaños 70'), 14-Ariel Rodríguez. DT: Vladimir Quesada 

1 (6)-Herediano: 1-Aarón Cruz, 21-Everardo Rubio, 3-Fernán Faerron, 5-Haxzel Quirós (24-Juan Miguel Basulto 92'), 16-Darryl Araya, 8-Allan Cruz, 17-Yeltsin Tejeda, 10-Elías Aguilar, 11-Luis Ronaldo Araya (33-David Sayago 62'), 94-John Jairo Ruiz (28-Gerson Torres 62'), 9-Jesús Godínez. DT: Jeaustin Campos   

Goles 

1-0: Javon East define en el área chica tras un rebote del portero Aarón Cruz ante remate de Youstin Salas (29') 

1-1: Elías Aguilar recibe pase de Haxzel Quirós y en buena jugada personal define de zurda dentro del área (41')  

Penales 

0-1: Gol Juan Miguel Basulto

1-1: Gol Ariel Rodríguez

1-2: Gol Everardo Rubio

2-2: Gol Orlando Sinclair 

2-3: Gol Allan Cruz

2-3: Aarón Cruz le detiene el penal a Mariano Torres 

2-3: Ángel Sayago envía su remate de penal por encima del travesaño

3-3: Gol de Pablo Arboine 

3-3: José de Jesús Godínez envía su remate de penal por encima del travesaño 

3-3: Jefferson Brenes envía su remate al travesaño 

3-4: Gol Fernán Faerrón 

4-4: Gol  Ryan Bolaños 

4-4: Gerson Torres envía su remate de penal por encima del travesaño 

4-4: Jefry Valverde estrella su remate en el travesaño 

4-5: Gol Elías Aguilar 

5-5: Gol Michaell Chirinos

5-6: Gol Yeltsin Tejeda 

6-6: Gol Kendall Waston 

6-6: Darryl Araya envía su remate al travesaño 

7-6: Gol Youstin Salas

Amarillas: Ariel Rodríguez, Fernán Faerron, Mariano Torres, Haxzel Quirós, Allan Cruz, Diego Sayago, Aarón Cruz, 

Hora: 8 pm

Estadio: Ricardo Saprissa

Árbitro: Hugo Cruz

Asistente 1: Enmanuel Alvarado

Asistente 2: Osvaldo Luna

Cuarto árbitro: Brayan Cruz

Image

 

 

 

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.