BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Portero morado Kevin Chamorro tuvo noche para el olvido 

El Club Sport Herediano fue más y la noche de este sábado derrotó en el Estadio Colleya Fonseca 2-0 al Deportivo Saprissa por la jornada 14 del Torneo de Apertura 2023. Los goles de la victoria fueron obra de Gerson Torres (13') y el argentino David Sayago (74'). 

Herediano llegó a 3 victorias al hilo, mientras que los saprissistas sufrieron otro golpe tras haber quedado eliminados de los cuartos de final de la Copa Centroamericana el pasado miércoles a manos del Real Estelí de Nicaragua. 

Con este resultado los florenses llegaron a 27 puntos en el tercer lugar a la espera de lo que haga Cartaginés (26 pts) en casa de Puntarenas FC. 

El conjunto morado, por su parte, quedó con 31 unidades en el primer lugar. Alajuelense, que es segundo con 30 unidades, recibirá en esta fecha a Sporting FC. 

Tibaseños y rojiamarillos volverán a verse las caras el próximo viernes en Tibás por la semifinal del Torneo de Copa. 

Posteriormente, por la fecha 15 del Apertura, Saprissa recibirá a Puntarenas FC y Herediano visitará a Guanacasteca. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

EL PARTIDO 

Herediano salió con el portero Aarón Cruz. Los dos defensores centrales fueron Fernán Faerron y el mexicano Everardo Rubio. Por las bandas aparecieron Darryl Araya (izquierda) y Haxzel Quirós (derecha). 

Yeltsin Tejeda integró la zona media junto a Gerson Torres, Elías Aguilar y John Jairo Ruiz. Más adelantados estuvieron Andy Rojas y el goleador azteca Jesús Godínez. 

La escuadra visitante alineó con el guardameta Kevin Chamorro. Por la lateral derecha estuvo Pablo Arboine y en la izquierda Jorkaeff Azofeifa. Kendall Waston y el panameño Fidel Escobar hicieron dupla como zagueros centrales. 

La media cancha la conformaron Gerald Taylor, Jefry Valverde, Youstin Salas y el cubano Luis Paradela. Los hombres en ataque fueron Warren Madrigal y Ariel Rodríguez. 

Mariano Torres, ya recuperado de su lesión, no estuvo en la convocatoria del técnico Vladimir Quesada. 

La escuadra local arrancó mejor. Los dirigidos por Jeaustin Campos salieron ejerciendo una buena presión e hicieron ver mal a Saprissa. 

El primer gol no tardó en llegar. Al 13' Elías Aguilar le sirvió el esférico a Gerson Torres, quien realizó una diagonal y sacó un remate de zurda dentro del área. El balón tuvo un ligero desvío en Kendall Waston y la respuesta de Kevin Chamorro no fue la mejor. 

La ventaja era merecida por lo que pasaba en la cancha. 

En el 24' Saprissa tuvo que realizar un cambio por obligación. Luis Paradela sufrió un tirón y no pudo continuar. En su lugar ingresó Kliver Gómez. 

Saprissa generó muy poco. Al 28' se acercó con un remate de Warren Madrigal tras un tras mal despeje de Aarón Cruz. El balón salió a un lado del palo. 

Para el segundo tiempo Vladimir sacó a Jorkaeff Azofeifa para darle campo a Ulises Segura. 

Herediano manejó bien la ventaja y supo anular a su rival. En el 63' Gerson Torres casi logra su doblete con un remate de zurda que salió ligeramente desviado. 

Dos minutos después Luis Ronaldo Araya, quien había ingresado de cambio, le filtró un gran pase a Jesús Godínez. El azteca quedó de cara a gol y Chamorro le tapó su remate. 

Los visitantes no tuvieron claridad. Saprissa careció de ideas, no hubo conexión entre sus líneas y tampoco lograron sacar provecho al balón parado. 

El 'team' liquidó el partido al 74'. Araya habilitó en el área a Elías Aguilar, quien le sirvió el balón al argentino David Sayago y éste con remate de derecha en el área puso el 2-0. A Kevin Chamorro se le fue el balón de sus manos, muy mala respuesta del portero morado. 

Victoria merecida para Herediano. Ahora se viene un duelo el viernes a juego único por buscar un campo en l final del Torneo de Copa. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 7 de octubre del 2023 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Aarón Cruz (7), 5-Haxzel Quirós (7), 3-Fernán Faerron (8), 21-Everardo Rubio (8), 16-Darryl Araya (7.5), 17-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (8) (99-Keyner Brown 89' (-)), 10-Elías Aguilar (8.5) (26-Eduardo Juárez 89' (-)), 34-Andy Rojas (7) (11-Luis Ronaldo Araya 59' (7.5)), 94-John Jairo Ruiz (8) (8-Allan Cruz 72' (6)), 9-Jesús Godínez (7) (33-David Sayago 72' (7.5)). DT: Jeaustin Campos (8) 

0-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (4), 3-Pablo Arboine (7.5) (2-Christian Bolaños 82' (-)), 4-Kendall Waston (6.5), 21-Fidel Escobar (6), 25-Jorkaeff Azofeifa (5) (30-Ulises Segura 46' (6)), 28-Gerald Taylor (5), 7-Jefry Valverde (6), 22-Youstin Salas (6) (9-Javon East  69' (5)), 23-Luis Paradela (-) (32-Kliver Gómez 24' (5.5)), 41-Warren Madrigal (5.5), 14-Ariel Rodríguez (5) (24-Orlando Sinclair 69' (5)). DT: Vladimir Quesada (4) 

Goles 

1-0: Gerson Torres. El volante recibe pase de Elías Aguilar y saca remate de zurda dentro del área, le balón tuvo un ligero desvío en Kendall Waston y la respuesta del portero Kevin Chamorro no fue la mejor (13') 

2-0: David Sayago con remate de derecha en el área tras pase de Elías Aguilar. A Kevin Chamorro se le fue el balón de sus manos, muy mala respuesta del portero morado (74') 

Amarillas: No hubo 

Hora: 8 pm

Estadio: Colleya Fonseca

Árbitro: Adrián Chinchilla (8) 

Asistente 1: Juan C. Mora

Asistente 2: Luis Granados

Cuarto árbitro: Rigo Prendas

Comisario: Diego Vargas

Comisario de Seguridad: Fabricio Chaves

HEREDIANO: Camiseta amarilla y rojo, pantaloneta y medias rojas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verde fosforescente

SAPRISSA: Camiseta, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias moradas

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

07 Abr 2026 Seleccion

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República...

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.