BUSCAR EN EVERGOL

Portero morado Kevin Chamorro tuvo noche para el olvido 

El Club Sport Herediano fue más y la noche de este sábado derrotó en el Estadio Colleya Fonseca 2-0 al Deportivo Saprissa por la jornada 14 del Torneo de Apertura 2023. Los goles de la victoria fueron obra de Gerson Torres (13') y el argentino David Sayago (74'). 

Herediano llegó a 3 victorias al hilo, mientras que los saprissistas sufrieron otro golpe tras haber quedado eliminados de los cuartos de final de la Copa Centroamericana el pasado miércoles a manos del Real Estelí de Nicaragua. 

Con este resultado los florenses llegaron a 27 puntos en el tercer lugar a la espera de lo que haga Cartaginés (26 pts) en casa de Puntarenas FC. 

El conjunto morado, por su parte, quedó con 31 unidades en el primer lugar. Alajuelense, que es segundo con 30 unidades, recibirá en esta fecha a Sporting FC. 

Tibaseños y rojiamarillos volverán a verse las caras el próximo viernes en Tibás por la semifinal del Torneo de Copa. 

Posteriormente, por la fecha 15 del Apertura, Saprissa recibirá a Puntarenas FC y Herediano visitará a Guanacasteca. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

EL PARTIDO 

Herediano salió con el portero Aarón Cruz. Los dos defensores centrales fueron Fernán Faerron y el mexicano Everardo Rubio. Por las bandas aparecieron Darryl Araya (izquierda) y Haxzel Quirós (derecha). 

Yeltsin Tejeda integró la zona media junto a Gerson Torres, Elías Aguilar y John Jairo Ruiz. Más adelantados estuvieron Andy Rojas y el goleador azteca Jesús Godínez. 

La escuadra visitante alineó con el guardameta Kevin Chamorro. Por la lateral derecha estuvo Pablo Arboine y en la izquierda Jorkaeff Azofeifa. Kendall Waston y el panameño Fidel Escobar hicieron dupla como zagueros centrales. 

La media cancha la conformaron Gerald Taylor, Jefry Valverde, Youstin Salas y el cubano Luis Paradela. Los hombres en ataque fueron Warren Madrigal y Ariel Rodríguez. 

Mariano Torres, ya recuperado de su lesión, no estuvo en la convocatoria del técnico Vladimir Quesada. 

La escuadra local arrancó mejor. Los dirigidos por Jeaustin Campos salieron ejerciendo una buena presión e hicieron ver mal a Saprissa. 

El primer gol no tardó en llegar. Al 13' Elías Aguilar le sirvió el esférico a Gerson Torres, quien realizó una diagonal y sacó un remate de zurda dentro del área. El balón tuvo un ligero desvío en Kendall Waston y la respuesta de Kevin Chamorro no fue la mejor. 

La ventaja era merecida por lo que pasaba en la cancha. 

En el 24' Saprissa tuvo que realizar un cambio por obligación. Luis Paradela sufrió un tirón y no pudo continuar. En su lugar ingresó Kliver Gómez. 

Saprissa generó muy poco. Al 28' se acercó con un remate de Warren Madrigal tras un tras mal despeje de Aarón Cruz. El balón salió a un lado del palo. 

Para el segundo tiempo Vladimir sacó a Jorkaeff Azofeifa para darle campo a Ulises Segura. 

Herediano manejó bien la ventaja y supo anular a su rival. En el 63' Gerson Torres casi logra su doblete con un remate de zurda que salió ligeramente desviado. 

Dos minutos después Luis Ronaldo Araya, quien había ingresado de cambio, le filtró un gran pase a Jesús Godínez. El azteca quedó de cara a gol y Chamorro le tapó su remate. 

Los visitantes no tuvieron claridad. Saprissa careció de ideas, no hubo conexión entre sus líneas y tampoco lograron sacar provecho al balón parado. 

El 'team' liquidó el partido al 74'. Araya habilitó en el área a Elías Aguilar, quien le sirvió el balón al argentino David Sayago y éste con remate de derecha en el área puso el 2-0. A Kevin Chamorro se le fue el balón de sus manos, muy mala respuesta del portero morado. 

Victoria merecida para Herediano. Ahora se viene un duelo el viernes a juego único por buscar un campo en l final del Torneo de Copa. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 7 de octubre del 2023 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Aarón Cruz (7), 5-Haxzel Quirós (7), 3-Fernán Faerron (8), 21-Everardo Rubio (8), 16-Darryl Araya (7.5), 17-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (8) (99-Keyner Brown 89' (-)), 10-Elías Aguilar (8.5) (26-Eduardo Juárez 89' (-)), 34-Andy Rojas (7) (11-Luis Ronaldo Araya 59' (7.5)), 94-John Jairo Ruiz (8) (8-Allan Cruz 72' (6)), 9-Jesús Godínez (7) (33-David Sayago 72' (7.5)). DT: Jeaustin Campos (8) 

0-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (4), 3-Pablo Arboine (7.5) (2-Christian Bolaños 82' (-)), 4-Kendall Waston (6.5), 21-Fidel Escobar (6), 25-Jorkaeff Azofeifa (5) (30-Ulises Segura 46' (6)), 28-Gerald Taylor (5), 7-Jefry Valverde (6), 22-Youstin Salas (6) (9-Javon East  69' (5)), 23-Luis Paradela (-) (32-Kliver Gómez 24' (5.5)), 41-Warren Madrigal (5.5), 14-Ariel Rodríguez (5) (24-Orlando Sinclair 69' (5)). DT: Vladimir Quesada (4) 

Goles 

1-0: Gerson Torres. El volante recibe pase de Elías Aguilar y saca remate de zurda dentro del área, le balón tuvo un ligero desvío en Kendall Waston y la respuesta del portero Kevin Chamorro no fue la mejor (13') 

2-0: David Sayago con remate de derecha en el área tras pase de Elías Aguilar. A Kevin Chamorro se le fue el balón de sus manos, muy mala respuesta del portero morado (74') 

Amarillas: No hubo 

Hora: 8 pm

Estadio: Colleya Fonseca

Árbitro: Adrián Chinchilla (8) 

Asistente 1: Juan C. Mora

Asistente 2: Luis Granados

Cuarto árbitro: Rigo Prendas

Comisario: Diego Vargas

Comisario de Seguridad: Fabricio Chaves

HEREDIANO: Camiseta amarilla y rojo, pantaloneta y medias rojas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verde fosforescente

SAPRISSA: Camiseta, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias moradas

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miguel Herrera podría perder a uno de sus defensas titulares para el duelo contra Surinam

14 Jun 2025 Seleccion

En los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera ha venido utilizando una línea de tres en el fondo conformada por Juan...

El invicto de 12 años que Costa Rica tiene sobre Honduras

14 Jun 2025 Seleccion

Las selecciones de Costa Rica y Honduras se verán las caras en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Dudas con la sede de Nicaragua para recibir a Costa Rica por fase final de la eliminatoria

13 Jun 2025 Seleccion

La selección de Nicaragua jugará su primer partido ante Costa Rica en casa en el mes de septiembre en el arranque última ronda de las Eliminatorias...

Precios elevados y poco movimiento de entradas para ver a Costa Rica en la Copa Oro

13 Jun 2025 Seleccion

Los precios de los boletos para la Copa Oro 2025 son más elevados, de forma considerable, que ediciones anteriores.

Las principales figuras de República Dominicana que Costa Rica se topará en la Copa Oro

13 Jun 2025 Seleccion

Uno de los rivales que tendrá la Selección de Costa Rica en la fase de grupo de la Copa Oro 2025 es República Dominicana.

Miguel Herrera: “De local tenemos que ser invencibles” (VIDEO)

13 Jun 2025 Seleccion

Miguel Herrera, seleccionador nacional de Costa Rica, se mostró consciente de la complejidad del reto que enfrenta su equipo en la fase final rumbo al...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.