BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Jonathan McDonald salió expulsado al 14' 

Los equipos de San Carlos y Sporting FC empataron la noche de este sábado 2-2 en territorio norteño como parte de la jornada 13 del Torneo de Apertura 2023. 

Steven Cárdenas, figura del partido, logró doblete en el conjunto visitante (penal 13' - 37'). Para los 'Toros del Norte' marcaron Gabriel Leiva (32') y Marcos Mena (penal 36'). 

Jonathan McDonald fue expulsado en los locales con roja directa al 14' por reclamos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Ambos equipos, ante la urgencia de resultados, salieron con propuestas ofensivas. Los visitantes lograron abrir la cuenta por la vía de penal. 

El árbitro Josué Ugalde sancionó una mano en el área de Erick Cabalceta. Steven Cárdenas tomó el balón y no falló para poner el 0-1 al 13'. 

San Carlos movió el balón en el centro del campo y segundos después el árbitro detuvo el partido y le mostró tarjeta roja directa a Jonathan McDonald, quien le estaba reclamando por la sanción del penal. 

Sporting no logró aprovechar el hombre de más y los de casa lograron darle vuelta al marcador. 

Al 32' Gabriel Leiva tomó un balón en el área y definió de derecha ante el achique de Adonis Pineda. Poco después, en el 36', se presentó otro penal por una falta del lateral josefino Walter Cortés sobre el panameño César Yanis. 

Marcos Mena ejecutó desde el manchón blanco y estableció el 2-1. 

Para el segundo tiempo Sporting encimó más. San Carlos intentó aguantar pero no logró sostener la ventaja. 

En el 76' Steven Cárdenas conectó un fuerte remate de zurda en el área y envió el esférico al fondo de la red. 

En los minutos finales los dos equipos tuvieron llegadas, no obstante el 2-2 no se movió de la pizarra. 

Los josefinos son novenos con 12 puntos y los norteños décimos con 11 unidades. 

En la próxima fecha Sporting visitará a Alajuelense y San Carlos recibirá a Guanacasteca. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 30 de setiembre del 2023 

Alineaciones 

2-San Carlos: 21-Bayron Mora (7), 12-José David Sánchez (6.5), 3-Erick Cabalceta (6), 6-Yosel Piedra (7), 5-Yurguin Román (7), 16-Sebastián Acuña (6.5) (29-Fabián Arroyo 61' (6)), 7-César Yanis (7) (11-Roberto Córdoba 61' (6)), 20-Wilmer Azofeifa (6) (77-Raheem Cole 79' (5)), 10-Gabriel Leiva (8) (30-Daniel Díaz 79' (5)), 14-Marcos Mena (7.5) (4-Eduardo Anderson 55' (6)), 19-Jonathan McDonald (2). DT: Luis Marín (7) 

2-Sporting FC: 1-Adonis Pineda (6.5), 6-Ian Smith (5.5), 92-Ariel Soto (6), 2-Yostin Salinas (6), 93-Walter Cortés (5), 5-Luis Flores (8), 11-Johan Bonilla (5) (18-José Paulo Rodríguez 46' (6)), 20-José Guillermo Mora (6) (10-Bryan Vega 68' (5.5)), 29-Nextaly Rodríguez (5) (8-Víctor Medina 46' (6)), 7-Steven Cárdenas (8.5), 99-Luis Guillermo Madrigal (6). DT: Francisco Palencia (6) 

Goles 

0-1: Steven Cárdenas de penal (13') 

1-1: Gabriel Leiva define de derecha dentro del área (32') 

2-1: Marcos Mena de penal (36') 

2-2: Steven Cárdenas con potente remate de zurda dentro del área (76') 

Amarillas: Luis Guillermo Madrigal    

Expulsado: Jonathan McDonald en San Carlos por reclamos al árbitro Josué Ugalde, roja directa (14') 

Hora: 8:10 pm

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez

SAN CARLOS: Camiseta, pantaloneta y medias rojas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

SPORTING: Camiseta a rayas verticales blancas y negras, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas

Árbitro: Josué Ugalde (6) 

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: Osvaldo Luna

Cuarto árbitro: Adrián Chinchilla

Comisario: Fabricio Chaves

Image

Image

Álvaro Zamora suma minutos como titular en Portugal previo a su vuelta a la Selección

Imagen

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, fue estelar este viernes en el empate 2-2 del Académico Viseu FC como visitante frente a Marítimo en la segunda división de Portugal.

Casa Pia empata como local sin Patrick Sequeira por lesión

Sin Patrick Sequeira por lesión, el Casa Pia no pudo pasar del empate como local frente al Estoril.

Dos leyendas juntas: Hugo Sánchez entrevista a Keylor Navas (VIDEO)

Imagen

Hugo Sánchez, histórico delantero del fútbol mexicano y actual comentarista de ESPN, entrevistó al portero costarricense Keylor Navas.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.

 

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

Imagen

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

Jeaustin Campos nuevamente sancionado por la Concacaf

El técnico costarricense Jeaustin Campos volvió a recibir una sanción por parte de la Concacaf.

No hay futbolistas activos costarricenses con experiencia en la liga hondureña

Regresa la actividad de la Copa Centroamericana, con dos durísimas visitas para los únicos representantes costarricenses que quedan con vida en el torneo. LD Alajuelense y CS Cartaginés visitan nada menos que Honduras, la tierra de nuestro archirrival futbolístico, donde deberán intentar algo muy parecido a una gesta para lograr rescatar sus respectivas series ante el Motagua y el Olimpia.

Tico Matías Wanchope jugará en Italia

Imagen

El futbolista costarricense, Matías Wanchope, ya tiene nuevo equipo después de realizar su proceso formativo en Estados Unidos con LAFC Academy.

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Noticia con Alonso Martínez a pocos días del partido trascendental frente a Honduras

03 Oct 2025 Seleccion

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, ganó el pasado sábado de visita 2-3 ante el New York Red Bulls en la...

Celso Borges muy ilusionado en busca de su cuarto Mundial: "Es volver abrir ese baúl de buenos momentos"

02 Oct 2025 Seleccion

El volante costarricense Celso Borges regresó oficialmente a la Selección de Costa Rica. Este miércoles se integró al microciclo de la tricolor con miras...

Los ocho jugadores que están haciendo sparring en microciclo de la Selección

02 Oct 2025 Seleccion

Esta semana la Selección mayor de Costa Rica inició el microciclo con jugadores del ámbito local.

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

30 Sep 2025 Seleccion

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.