BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

La Selección de Costa Rica se impuso este viernes 1-3 ante Arabia Saudita. El conjunto patrio dejó sensaciones positivas, especialmente por lo realizado en el primer tiempo. 

Aquí la evaluación de los jugadores:  

1- Keylor Navas (8.5):  Una vez más fue punto altísimo en la tricolor. Al cierre del primer tiempo fue clave con dos grandes tapadas. En el segundo tiempo fue más exigido y respondió. Poco pudo hacer en el gol recibido. 

15- Francisco Calvo (8): Uno de los líderes del equipo. Mostró seguridad, le dio buena salida al equipo y estuvo oportuno en las coberturas. Fue el encargado de abrir la cuenta con un buen remate de cabeza en jugada de táctica fija.  

5-Julio Cascante (7.5): Luego de mucho tiempo volvió a tener una oportunidad en la selección mayor. Solvente en la marca, cumplió con su labor. Se entendió muy bien en la zaga central con  Francisco Calvo. Bien en el juego aéreo. 

22-Ronald Matarrita (7): A pesar de no jugar con el Aris de Grecia por cumplir una sanción que arrastra de la temporada anterior en Ucrania se le ve bien físicamente y con ritmo. Realizó buen trabajo en labores defensivas. Le faltó ser más punzante en ataque.

15-Jefry Valverde (7): En la etapa inicial estuvo muy participativo, con buenos desbordes por la banda derecha y complicando al rival. En el segundo tiempo su nivel fue a menos y cometió algunas faltas. Se ganó una tarjeta amarilla al 78'.  

21- Sebastián Acuña (7): Debutó como titular en la Selección mayor en labores de contención. No le pesó la camiseta y cumplió. A los 15 minutos le sacaron una tarjeta amarilla que logró manejar bien. Salió de cambio en el entretiempo para darle campo a Youstin Salas. 

17- Alejandro Bran (7.5): Su buen nivel en el campeonato nacional lo trasladó a la tricolor. Buen manejo del balón, muy colaborador y sacrificado. Estuvo cerca de anotar en los primeros minutos del compromiso. Fue reemplazado al 88' por Cristopher Núñez. 

13- Jimmy Marín (8): Mostró buena dinámica en el ida y vuelta e hizo un buen trabajo en el último cuarto de cancha. Se complementó de forma positiva con Joel Campbell. Asistió en un tiro libre a Manfred Ugalde en el segundo gol del compromiso. Salió de cambio al 82' por Alexis Gamboa. 

12- Joel Campbell (8): Referente y líder en la cancha. Con la Sele siempre da la cara. Mucho del juego pasó por su pies y en la etapa inicial realizó buenos desbordes por las bandas. Aportó asistencia con un centro de tiro libre en el primer gol de Francisco Calvo. Salió de cambio en el 88' por Ian Lawrence. 

11- Jewison Bennette (6): No fue su mejor juego. Tuvo poco contacto con el balón y no pudo explotar su principal característica: la velocidad. Al 65' salió de cambio para darle campo a Randall Leal. 

9- Manfred Ugalde (8): Había mucha expectativa en su regreso luego de más de dos años sin verlo en la Sele. Empezó bien, encarando a sus rivales y buscando el uno contra uno. Se lo ve con confianza. Al 32' se movió bien en el área buscando espacio en una jugada de tiro libre y terminó anotando de cabeza. A la tricolor le costó generar juego en el segundo tiempo y al artillero le llegaron pocos balones. Fue reemplazado en el 82' por Anthony Contreras.  

Cambios

20-Youstin Salas (6.5): Ingresó para disputar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Acuña. La escuadra rival controló más el balón y eso le dificultó su accionar en la cancha. Tuvo poco protagonismo.   

10-Randall Leal (7.5): Otro de los jugadores que tenía bastante tiempo sin jugar en la Sele. Entró al 65' por Jewison Bennette. Dos minutos después cayó el descuento de Arabia Saudita y la Sele no pasaba su mejor momento. No contó con tanta injerencia en el juego pero al cierre del partido logró robar un balón en salida y sacó un remate cruzado de derecha para poner el 1-3 en la pizarra y liquidar el juego. 

3-Alexis Gamboa (-): Entró al 81' por Jimmy Marín. Poco tiempo para ser evaluado. Fue su debut con la selección mayor.  

7-Anthony Contreras (-):  Entró al 81' por Manfred Ugalde. Poco tiempo para ser evaluado.  

14-Cristopher Núñez (-): Entró al 88' por Alejandro Bran. Poco tiempo para ser evaluado.  

2-Ian Lawrence (-): Entró al 88' por Joel Campbell. Poco tiempo para ser evaluado.  

DT. Claudio Vivas (8): Con la salida del colombiano Luis Fernando Suárez asumió la selección de forma interina y sacó buena tarea en su primera presentación. El equipo se mostró sólido en la etapa inicial y dominó el compromiso. En el segundo tiempo el juego fue más complicado pero logró administrar la venta. Manejó bien el tema de los cambios durante el juego. El estratega argentino hizo debutar a Sebastián Acuña, jugador de 21 años de edad y que fue titular. También le dio  los primeros minutos con el equipo mayor a Alexis Gamboa (24 años), quien ingresó de cambio para el cierre del compromiso.  

¿Volverá Keylor Navas a la Selección Nacional para duelos ante Belice por el repechaje a Copa Oro?

En las última semanas se especuló mucho sobre la posibilidad de que Keylor Navas regrese a la Selección Nacional para los juegos ante Belice por el repechaje a la Copa Oro 2025.

Jeaustin Campos fue muy sincero sobre su continuidad en Real España ante problemas económicos del club

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, evidenció su molestia tras empatar la noche del jueves de local 1-1 ante el penúltimo lugar del fútbol hondureño: Real Sociedad.

Los datos que tienen a Patrick Sequeira como el portero mejor valorado de la Liga portuguesa 

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, llegó esta temporada al Casa Pía de Portugal y sus números han sido positivos.

La gran enseñanza que el legendario Marco van Basten le dejó a Esteban Alvarado

Imagen

El portero costarricense, Esteban Alvarado, tuvo el honor de haber sido entrenador por el legendario  Marco van Basten.

El legionario tico favorito de los aficionados

Imagen

Costa Rica cuenta con una lista importante de futbolistas militando en el exterior.

Ronald González toma drástica decisión en Comunicaciones y aparece nombre de Vladimir Quesada

Imagen

El equipo del Comunicaciones de Guatemala, con el entrenador costarricense Ronald González, atraviesa un momento complicado.

Feyenoord y Jeyland Mitchell se despiden de la Champions League

El costarricense Jeyland Mitchell y su equipo el Feyenoord se han despedido este martes de la Champions League luego de caer por marcador global 4-1 ante el Inter de Milan.

Remontada de club de Cristian Gamboa en Allianz Arena hizo recordar casos de ticos en el Santiago Bernabéu y Old Trafford

“El 2-0 es el marcador más engañoso del fútbol”. La frase es tan común en el deporte que más nos apasiona, como errónea. Estadísticamente no tiene sustento; de hecho, en 2013 el diario chileno ‘La Tercera’ apeló a los guarismos para desmentirla: en los últimos cinco torneos locales de primera división, el 91,9% de los partidos que habían llegado a ponerse con ese resultado, al final vieron cosechar los tres puntos justamente al equipo que tenía tal ventaja. Asimismo, los redactores Christian González y Luis Navarrete señalaron que en Copas del Mundo el porcentaje es incluso mayor, pues el 94% de las selecciones que vencían 2-0 terminaron ganando sus cotejos.

Melissa Herrera y sus compañeras en los Xolos Femenil denuncian daños en sus instalaciones por parte de Atlas

La futbolista costarricense Melissa Herrera y sus compañeras en los Xolos de Tijuana de la Liga MX Femenil denunciaron a través de sus redes sociales que el equipo de Atlas ocasionó daños en su vestuario.

Riga FC falla de local en Letonia con Orlando Galo y Anthony Contreras

Imagen

Los futbolistas costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras tuvieron participación este lunes en el partido que el Riga FC empató de local 2-2 frente al Auda en la Liga de Letonia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

En Rumanía confirman decisión de Miguel Herrera con Carlos Mora

13 Mar 2025 Seleccion

El futbolista costarricense Carlos Mora, que milita en Rumanía con la Universitatea Craiova, recibió una buena noticia.

El fuerte candidato a tomar el lugar de Paulo Wanchope como asistente de Miguel Herrera en la Sele

12 Mar 2025 Seleccion

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, anda en busca de un nuevo asistente técnico tras la salida de Paulo César Wanchope.

Dos jugadoras de la Sele afinan detalles para su boda

07 Mar 2025 Seleccion

Las futbolistas costarricenses, Noelia Bermúdez y Fabiola Villalobos, son pareja y se comprometieron el año pasado.

Fedefútbol anuncia la salida de Paulo César Wanchope que llegará a Saprissa

04 Mar 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado la salida de Paulo César Wanchope.   

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.