BUSCAR EN EVERGOL

La Selección de Costa Rica se impuso este viernes 1-3 ante Arabia Saudita. El conjunto patrio dejó sensaciones positivas, especialmente por lo realizado en el primer tiempo. 

Aquí la evaluación de los jugadores:  

1- Keylor Navas (8.5):  Una vez más fue punto altísimo en la tricolor. Al cierre del primer tiempo fue clave con dos grandes tapadas. En el segundo tiempo fue más exigido y respondió. Poco pudo hacer en el gol recibido. 

15- Francisco Calvo (8): Uno de los líderes del equipo. Mostró seguridad, le dio buena salida al equipo y estuvo oportuno en las coberturas. Fue el encargado de abrir la cuenta con un buen remate de cabeza en jugada de táctica fija.  

5-Julio Cascante (7.5): Luego de mucho tiempo volvió a tener una oportunidad en la selección mayor. Solvente en la marca, cumplió con su labor. Se entendió muy bien en la zaga central con  Francisco Calvo. Bien en el juego aéreo. 

22-Ronald Matarrita (7): A pesar de no jugar con el Aris de Grecia por cumplir una sanción que arrastra de la temporada anterior en Ucrania se le ve bien físicamente y con ritmo. Realizó buen trabajo en labores defensivas. Le faltó ser más punzante en ataque.

15-Jefry Valverde (7): En la etapa inicial estuvo muy participativo, con buenos desbordes por la banda derecha y complicando al rival. En el segundo tiempo su nivel fue a menos y cometió algunas faltas. Se ganó una tarjeta amarilla al 78'.  

21- Sebastián Acuña (7): Debutó como titular en la Selección mayor en labores de contención. No le pesó la camiseta y cumplió. A los 15 minutos le sacaron una tarjeta amarilla que logró manejar bien. Salió de cambio en el entretiempo para darle campo a Youstin Salas. 

17- Alejandro Bran (7.5): Su buen nivel en el campeonato nacional lo trasladó a la tricolor. Buen manejo del balón, muy colaborador y sacrificado. Estuvo cerca de anotar en los primeros minutos del compromiso. Fue reemplazado al 88' por Cristopher Núñez. 

13- Jimmy Marín (8): Mostró buena dinámica en el ida y vuelta e hizo un buen trabajo en el último cuarto de cancha. Se complementó de forma positiva con Joel Campbell. Asistió en un tiro libre a Manfred Ugalde en el segundo gol del compromiso. Salió de cambio al 82' por Alexis Gamboa. 

12- Joel Campbell (8): Referente y líder en la cancha. Con la Sele siempre da la cara. Mucho del juego pasó por su pies y en la etapa inicial realizó buenos desbordes por las bandas. Aportó asistencia con un centro de tiro libre en el primer gol de Francisco Calvo. Salió de cambio en el 88' por Ian Lawrence. 

11- Jewison Bennette (6): No fue su mejor juego. Tuvo poco contacto con el balón y no pudo explotar su principal característica: la velocidad. Al 65' salió de cambio para darle campo a Randall Leal. 

9- Manfred Ugalde (8): Había mucha expectativa en su regreso luego de más de dos años sin verlo en la Sele. Empezó bien, encarando a sus rivales y buscando el uno contra uno. Se lo ve con confianza. Al 32' se movió bien en el área buscando espacio en una jugada de tiro libre y terminó anotando de cabeza. A la tricolor le costó generar juego en el segundo tiempo y al artillero le llegaron pocos balones. Fue reemplazado en el 82' por Anthony Contreras.  

Cambios

20-Youstin Salas (6.5): Ingresó para disputar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Acuña. La escuadra rival controló más el balón y eso le dificultó su accionar en la cancha. Tuvo poco protagonismo.   

10-Randall Leal (7.5): Otro de los jugadores que tenía bastante tiempo sin jugar en la Sele. Entró al 65' por Jewison Bennette. Dos minutos después cayó el descuento de Arabia Saudita y la Sele no pasaba su mejor momento. No contó con tanta injerencia en el juego pero al cierre del partido logró robar un balón en salida y sacó un remate cruzado de derecha para poner el 1-3 en la pizarra y liquidar el juego. 

3-Alexis Gamboa (-): Entró al 81' por Jimmy Marín. Poco tiempo para ser evaluado. Fue su debut con la selección mayor.  

7-Anthony Contreras (-):  Entró al 81' por Manfred Ugalde. Poco tiempo para ser evaluado.  

14-Cristopher Núñez (-): Entró al 88' por Alejandro Bran. Poco tiempo para ser evaluado.  

2-Ian Lawrence (-): Entró al 88' por Joel Campbell. Poco tiempo para ser evaluado.  

DT. Claudio Vivas (8): Con la salida del colombiano Luis Fernando Suárez asumió la selección de forma interina y sacó buena tarea en su primera presentación. El equipo se mostró sólido en la etapa inicial y dominó el compromiso. En el segundo tiempo el juego fue más complicado pero logró administrar la venta. Manejó bien el tema de los cambios durante el juego. El estratega argentino hizo debutar a Sebastián Acuña, jugador de 21 años de edad y que fue titular. También le dio  los primeros minutos con el equipo mayor a Alexis Gamboa (24 años), quien ingresó de cambio para el cierre del compromiso.  

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

VIDEO: Fernán Faerron narra drama y angustia que vivió por la guerra en Ucrania

Imagen

El futbolista costarricense, Fernán Faerron, decidió culminar su ligamen con el equipo Vorskla Poltava en la Liga de Ucrania.

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

Imagen

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.