BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La tricolor se dejó la victoria 1-3 

Image

La Selección de Costa Rica, que tuvo dos caras, venció este viernes 1-3 a Arabia Saudita en duelo amistoso disputado en Inglaterra. Los goles de la tricolor fueron obra de Francisco Calvo (12'), Manfred Ugalde (32') y Randall Leal (89').  

Para la escuadra saudí descontó Ali Albulayhi en el 67'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El compromiso se jugó en el Estadio James Park en Newcastle. 

Dicho encuentro significó el debut del entrenador italiano Roberto Mancini con Arabia Saudita, selección que con este resultado acumula 5 derrotas al hilo. Venía de perder ante Irak, Omán, Venezuela y Bolivia.   

La tricolor, por su parte, tuvo en el banquillo como interino al argentino Claudio Vivas tras la destitución del colombiano Luis Fernando Suárez.  

Ahora la Sele pone su mirada en el partido que tendrá el próximo martes contra Emiratos Árabes Unidos en Croacia (9 am hora tica). 

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con el portero Keylor Navas. Los dos defensores centrales fueron Francisco Calvo y Julio Cascante, mientras que por las bandas estuvieron Ronald Matarrita (izquierda) y Jefry Valverde (derecha). 

En la zona de contención apareció Sebastián Acuña junto a Alejandro Bran. Un poco más adelantados Jimmy Marín, Jewison Bennette y Joel Campbell para dejar en punta a Manfred Ugalde.   

La Sele arrancó ejerciendo una buena presión y metió atrás a su rival. En el 7' la escuadra nacional estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Alejandro Bran luego de una buena jugada entre Jimmy Marín y Joel Campbell. 

El 0-1 llegó al 12'. Joel Campbell ejecutó un tiro libre que Francisco Calvo conectó de cabeza para vencer la portería de Nawaf Alaqidi.  

Con la ventaja Costa Rica tomó confianza, tuvo buen control del balón y estableció una buena conexión entre líneas. 

En el 15' el guardameta Alaqidi cometió un grave error y le dejó el balón a Campbell, quien sacó un disparo que un defensor logró desviar de forma oportuna. 

El 0-2 cayó en otro jugada de balón parado. En esta ocasión Jimmy Marín fue el que ejecutó y Manfred Ugalde apareció de cabeza para poner a Costa Rica nuevamente a celebrar. 

Arabia mostró poco en la etapa inicial. Las más claras fueron al 39' con dos remates de Mohamed Kanno y Salem Al-Dawsari. Keylor Navas reaccionó de gran manera. 

Para el segundo tiempo la historia fue diferente. Costa Rica bajó en dinámica los dirigidos por Roberto Mancini mejoraron. 

Eso sí, la Sele estuvo cerca del tercer tanto con un disparo de Joel que tapó el portero saudita y en el rebote Alejandro Bran estrelló el balón en el horizontal. 

El descuento de Arabia nació en un tiro de esquina. Ali Al-Boleahi remató de cabeza sin marca en el área chica tras el recentro de Firas Al-Buraikan. Se jugaban 68 minutos. 

Los árabes encimaron con todo y Keylor Navas se convirtió en figura para evitar el empate. 

Costa Rica logró liquidar el compromiso en el 89'. Randall Leal, quien había ingresado de cambio al 65' por Jewison Bennette, robó un balón en salida y definió dentro del área con un remate cruzado de derecha. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 8 de setiembre del 2023 

Alineaciones 

1-Arabia Saudita: 22-Nawaf Alaqidi (5), 5-Ali Albulayhi (7.5), 17-Hassan Altambakti (7), 12-Saud Abdulhamid (6), 13-Yasser Alshahrani (6.5), 6-Ali Hazazi (6) (19-Fahad Al Muwallad 81' (-)), 10-Salem Aldawsari (8), 15-Abdullah Alkhaibari (6.5), 28-Mohammed Kenno (7), 18-Abdulrahman Ghareeb (5.5) (11-Abdullah Al Hamdan 59' (6)), 9-Firas Al-Buraikan (7). DT: Roberto Mancini (6)

3-Costa Rica: 1-Keylor Navas (8.5), 5-Julio Cascante (7), 15-Francisco Calvo (8), 22-Ronald Matarrita (7), 16-Jefry Valverde (7), 17-Alejandro Bran (7.5) (14-Cristopher Núñez 88' (-)), 21-Sebastián Acuña (7) (20-Youstin Salas 46' (6.5)), 11-Jewison Bennette (6) (10-Randall Leal 65' (7.5)), 13-Jimmy Marí­n (8) (3-Alexis Gamboa 81' (-)), 12-Joel Campbell (8) (2-Ian Lawrence 88' (-)), 9-Manfred Ugalde (8) (7-Anthony Contreras 81' (-)). DT: Claudio Vivas (8) 

Goles 

0-1: Francisco Calvo de cabeza tras centro de tiro libre de Joel Campbell (12') 

0-2: Manfred Ugalde de cabeza tras centro de tiro libre de Jimmy Marí­n (32') 

1-3: Ali Al-Boleahi remata de cabeza tras un recentro de Firas Al-Buraikan (68') 

1-3: Randall Leal roba balón y define dentro del área con remate cruzado de derecha (89') 

Amarillas: Sebastián Acuña, Jefry Valverde, Yasser Alshahrani   

Árbitro central: John Brooks (Inglaterra) 6.5

Asistente 1: Harry Lennard (Inglaterra) 

Asistente 2: Neil Davis (Inglaterra) 

Cuarto: David Munro (Escocia)

Estadio: James Park en Newcastle Inglaterra

Hora: 1 pm (hora tica) 

Image

Image

Image

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

SELECCION

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

Miguel Herrera revela choque que Keylor Navas tuvo con ex entrenador

11 Mar 2026 Seleccion

El exseleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, reveló un episodio poco conocido de la carrera de Keylor Navas relacionado durante su...

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.