BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Liga Deportiva Alajuelense debutó con una trabajada victoria 1-0 ante un incisivo Olancho FC de Honduras que careció de contundencia en el primer tiempo.

La única anotación del compromiso llegó por medio de Aarón Suárez al minuto 60 tras un rebote de Harold Fonseca a un remate de Joel Campbell.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para la segunda fecha de la Copa Centroamericana, Alajuelense estará visitando al Hankook Verdes de Belice el próximo martes 8 de agosto a las 4:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

El encuentro en el estadio Alejandro Morera Soto arrancó bajó una llovizna y con un equipo de Alajuelense que sigue sin poder encontrar su mejor versión de juego y se vio superado por el Olancho FC.

Desde las primeras incidencias del juego se pudo denotar que el cuadro hondureño entró con mayor ambición y decisión de llevarse los tres puntos. El primer aviso llegó al minuto 6, cuando Henry Gómez aprovechó un balón fuera del área para controlar y sacar un potente remate que desvió Leonel Moreira al tiro de esquina.

La Liga tenía dificultades para hilvanar dos o tres pases sobre el mediocampo ante la buena presión del rival. En una recuperación a la salida del balón del Olancho los rojinegros tuvieron su mejor ocasión.

Se jugaba el minuto 12, cuando Michael Barrantes encontró sin marca a Esteban Cruz, quien sacó un remate al primer palo que detuvo sin problemas Harold Fonseca. 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El juego transcurría sin mayores incidencias, pero el Olancho era el claro dominador del partido. Con una buena tendencia de balón, constantes triangulaciones, movilidad del mediocampo en adelante. 

Olancho volvería a quedarse cerca de abrir el marcador con una gran acción colectiva que terminó Danilo Tobias con un potente remate al primer palo y Moreira desvió a tiro de esquina.

Las acciones continuaron con el los hondureños manejando el esférico, pero sin encontrar las vías para abrir el marcador y los manudos seguían sin encontrar su juego colectivo.

Los primeros 45 minutos finalizaron con un empate sin goles muy favorable para el cuadro erizo por lo visto en cancha.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Para el complementario Andrés Carevic no hizo ningún cambio de jugadores, pero sí vario su sistema de juego al pasar de un 4-4-2 inicial a un 4-3-3 y se vio una mejoría en el juego.

Los manudos adelantaron filas y comenzaron a presionar mejor, aunque de momento no tenían acciones de peligro.

Finalmente el marcador se abrió tras una recuperación de Joel Campbell, quien se lanzó al ataque e hizo una pared con Ian Lawrence para sacar un remate cruzado y Harold Fonseca dejó un rebote corto que aprovechó Aarón Suárez para poner el 1-0 en 61 minutos.

Los minutos transcurrían sin más, tanto Carevic como Rivera hicieron sus retoques para intentar cambiar la dinámica del compromiso. 

Los dirigidos por Andrés Carevic pudieron ampliar el marcador por intermedio de Josimar Alcócer, que tuvo dos ocasiones luego de grandes intervenciones de Campbell.

Al 66', Celso Borges probó desde  fuera del área con un potente remate, pero Harold Fonseca voló para evitar lo que sería el 2-0.

Alajuelense presionó para poner mayor diferencia en el marcador pero no lo encontró en gran medida por Fonseca, quien al 84' evitó el tanto de Alex López tras un remate en una jugada planificada en un tiro libre.

El partido llegó a su final y Alajuelense se deja los 3 puntos en un partido en el que nuevamente deja mucho que desear en su juego colectivo.

FICHA TÉCNICA

Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 5- Celso Borges (6- Daniel Chacón 86'), 7- Josimar Alcócer (99- Freddy Góndola 79'), 10- Aarón Suárez (11- Alex López 69'), 12- Joel Campbell (24- Suhander Zúñiga 86'), 16- Yael López, 19- Juan Luis Pérez, 21- Esteban Cruz, 26- Giancarlo González, 27- Ian Lawrence, 31- Michael Barrantes (28- Joshua Navarro 69'). DT. Andrés Carevic.

Olancho FC: 1- Harold Fonseca, 6- Reinieri Mayorquín (7- Héctor Castellanos 74'), 8- Henry Gómez (16- Cristian Calix 77'), 9- Ángel Tejeda, 10- Mario Martínez (77- Carlos Fernández 69'), 14- Fabricio Silva, 19- Rodrigo Faust (17- José Pablo Soda 69'), 24- Omar Elvir, 33- Nelson Muñoz, 41- Cristhian Altamirano (32- Dester Monico 74'), 80- Danilo Tobias. DT. Humberto Rivera.

Goles

1-0 Aarón Suárez aprovecha un rebote en el área chica de Harold Fonseca tras una buena intervención de Joel Campbell al 61'.

Amonestados: Nelson Muñoz 83', Ian Lawrence 87'.

Árbitros

Central: Ignacio Fuentes (GUA).

Asistentes:Cristian Alvarado (GUA) y Jorge Ordóñez (GUA).

Cuarto árbitro: Bryan López (GUA).

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta roja y negra, pantaloneta negra y medias negras.

Olancho FC: Camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias azules.

Estadio Alejandro Morera Soto

Martes 1 de agosto de 2023

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto 

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la programación de los equipos de ticos en el exterior para este fin de semana.

Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)

Imagen

El legendario portero español, Iker Casillas, habló en conferencia de prensa previo al partido que Leyendas del Real Madrid y Barcelona disputarán en Costa Rica.

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

Imagen

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar en el conjunto local.

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

Imagen

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

Imagen

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

SELECCION

Juan Carlos Rojas explica por qué no estuvo en la reunión para la elección de Ronald González y su decisión de dejar el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

06 Feb 2026 Seleccion

Juan Carlos Rojas, ex presidente del Deportivo y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado el...

Costa Rica sede de la Ronda final del Clasificatorio Sub-17 Femenino rumbo al Mundial de Marruecos 2026

05 Feb 2026 Seleccion

La Concacaf le ha concedido a Costa Rica la sede se la Ronda Final de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 Concacaf 2026.

Fedefútbol pone fecha para nombrar al nuevo seleccionador

05 Feb 2026 Seleccion

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) saben que el tiempo es su peor enemigo y en las manos de Ronald González recae la responsabilidad de...

Selección Sub-17 con cambios de última hora previo a su debut en el Clasificatorio al Mundial

04 Feb 2026 Seleccion

La Selección Masculina Sub-17 sufrió cambios de última hora en la convocatoria para el Torneo Clasificatorio al Mundial de Catar 2026.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.