BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Selección Sub-23 de Costa Rica logró sellar su boleto a la final de en el fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras vencer la noche de este martes 2-1 a El Salvador, equipo anfitrión. 

Ahora la tricolor se medirá en la final por la medalla de otro el próximo jueves contra México a las 7:30 pm. Los aztecas derrotaron 3-0 a Honduras. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La gran figura tica fue el delantero Kenneth Vargas, quien se lució con doblete y lideró el buen resultado del equipo patrio. Anotó de penal al 33' y luego al 48'. 

El portero Byron Mora fue muy destacado en el segundo tiempo, metido y activo en corte de centros y un gran desvío sobre el final al levantarse para tapar sobre su ángulo superior de mano derecha .

El Salvador empujó mucho en la complementaria con posesión, metiendo centros ante una defensa entregada y atinada tica que resistió .

Nos faltó control de la pelota en la recta final pero la entrega del equipo fue muy alta . Un triunfo de mucho coraje.

 

Las acciones

El inicio del juego fue complicado para los nacionales. La afición en contra y un fuerte aguacero marcaron los primeros minutos. Los locales fueron mejores en la cancha.

Sin embargo, llegó el momento para los ticos. Penal marcado y Kenneth definió desde los once pasos de forma contundente.

Se vino el descanso y de inmediato el primer cambio en el conjunto costarricense. Jorkaeff Azofeifa a cancha en lugar de Matthew Bolaños.

La parte complementaria no pudo arrancar de mejor forma. Al minuto 48 apareció de nuevo Vargas para poner el segundo tras un potente derechazo que aumentó la cuenta.

El Salvador se vino al frente en los minutos finales y de hecho lograron descontar gracias al tanto de Juan Sánchez, pero los ticos se fajaron en mantener el orden y aguantar la gran victoria.

Los ticos ahora jugarán la final el próximo jueves 6 de julio a las 7:30 p.m.

Alineación de Costa Rica:

Bayron Mora, Keral Ríos, Kenneth Vargas, Alejandro Bran, Doryan Rodríguez, Gerald Taylor, Álvaro Zamora, Guillermo Villalobos, Andrey Soto, Matthew Bolaños, Sebastián Acuña. DT: Erick Rodríguez.

Cambios

Ingresaron: Jorkaeff Azofeifa, Douglas Sequeira, Jostin Tellería, Joshua Parra.

Salieron: Matthew Bolaños, Álvaro Zamora, Kenneth Vargas, Andrey Soto

Fuente: Departamento Prensa Fedefútbol 

MÁS INFORMACIÓN

Sele Sub 23 peleará el oro en Centroamericanos y del Caribe

 

 

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Keylor Navas fue la figura en gane de Pumas ante Monterrey

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas hizo un buen juego en casa y le ganó 2-0 a Monterrey. El costarricense Keylor Navas, portero y capitán del conjunto local, fue la figura del partido.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.