BUSCAR EN EVERGOL

La Selección de Costa Rica, en medio de un ambiente pleno de incertidumbre por malos resultados que tienen en la puerta de salida al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, enfrentó a otro seleccionado con un accionar muy pobre.

Hoy en día, la Selecta y la Sele son, probablemente, los combinados más limitados y débiles del área centroamericana. Lo que vimos en cancha no podía, en tales circunstancias, ser un juego vistoso, con fútbol moderno y lleno de emociones en los marcos. Fue un encuentro lleno de ganas, sin mejoría en el nivel futbolístico de ambas escuadras.

En general, el equipo tricolor lució nervioso, impreciso, lento y sin ideas por grandes lapsos del juego; los últimos veinte minutos fueron de un mejor accionar nacional por la caída física de los jugadores salvadoreños, que empezaron a arrastrar los pies cuando todavía le quedaba bastante cuerda al partido.

Ni así se logró el triunfo.

 

El análisis individual de los protagonistas:

18- Kevin Chamorro (7): Sabe ubicarse en su marco y su estatura no es impedimento para salir airoso en las pelotas aéreas; tuvo un par de manos muy buenas. Sin dar esa seguridad y liderazgo que brinda Keylor Navas, sabe resolver lo que llega a su marco con la suficiente solvencia.

22- Jefry Valverde (6): Le costó la marca sobre Menjívar, quien por velocidad y gambeta lo hizo lucir una grada abajo. Está bien para nuestro torneo, pero al llegar a otros escenarios siente “el ácido” de otro nivel de competencia. En ataque aportó muy poco.

19- Kendall Waston (6): No está en el nivel acostumbrado. Ni siquiera se impone en las alturas como es lo usual en él. Además, el jugar sin un contención natural y con línea de cuatro, debe hacer recorridos muy lejos de su zona, que en situaciones de velocidad con el rival lo hacen ver mal a pesar de su empeño. Anotó en posición prohibida y terminó, cómo no, siendo el centrodelantero del equipo. Deberían dejarlo jugando en esa posición desde el principio.

3- Juan Pablo Vargas (7): El mejor en defensa, aplomado y seguro. Bien en corte, marca y anticipación. Cuando falló fue porque tuvo que hacer recorridos muy largos por la ausencia de Calvo en el sector que éste debía atender. 

15- Francisco Calvo (5): En faceta defensiva, Joshua Pérez lo dejó retratado en más de una ocasión. Tuvo presencia en ataque, pero no hizo nada destacable. Por lo que hemos visto de él en este torneo, realmente debería estar en vacaciones y no haciendo sacrificios por el equipo patrio. Quizá, unos días de sol le ayudarían a retomar su verdadero nivel.

10- Christopher Núñez (5): No es un contención, tampoco un mixto; la marca le cuesta sobremanera. Con la pelota en sus pies da la impresión que sabe lo que debe hacer pero aún no luce acoplado con sus compañeros y le cuesta asociarse por ende. Tuvo algunos momentos de lucidez en su juego, pero no se consolidó en el transcurso del encuentro.

5- Celso Borges (6): El llamado a ser el cerebro, el líder y el equilibrio del equipo luce disminuido física y futbolísticamente. Lento en movimiento y pensamiento en la primera mitad. Quizá acusa la falta de un socio atrás que le permita tomar la manija del equipo con mayor confianza y holgura. Dos remates directos al marco salvadoreño bien resueltos por el meta Mario González.

11- Aarón Suárez (5): Cuando tuvo la pelota en los pies y un momento para pensar, pudo generar alguna opción para aproximarse al área rival. Esa necesidad de tiempo y espacio para maniobrar hizo que errara muchos de sus servicios.

17- Carlos Mora (5): Intentó hacer su juego por ambas bandas pero “Moradona”, como le llama la feligresía rojinegra, no logró marcar diferencia. Salió de cambio por lesión. 

12- Joel Campbell (7): Contagiado del mal momento del fútbol nacional, a pesar de su innegable calidad individual. Lejos del área, con responsabilidades que no debería tener no marca diferencia. Tuvo un par de chispazos pero poco más. Da la impresión de no saber con quien asociarse y por eso se obliga a sí mismo a querer hacer todo. Tuvo una faltando poco para terminar, pero su remate se fue por alto, quizá ya las piernas no le daban.

8-Josimar Alcocer (6): Corre, corre y corre. Con frecuencia se equivoca en la última jugada, pero es de los que intenta salirse de la mediocridad del equipo. Debe mejorar su brújula y esto solo en los entrenamientos lo puede lograr.

Cambios:

16- Warren Madrigal (4): Ingresó por Carlos Mora al iniciar el segundo tiempo. Denota falta de trabajo físico por su falta de potencia y velocidad en uno contra uno. Pasó desapercibido resultando un cambio perdido. Tiene condiciones pero no está para una selección mayor.

20- Wilmer Azofeifa (5): Ingresó cuando el rival ya acusaba graves problemas físicos, pero no marcó diferencia para la tricolor. Aún así, en tiempo de reposición pudo darle el triunfo a la nacional. González le dijo que no.

7- Anthony Contreras (5): Nadie objeta su garra y pundonor, pero el 9 de una selección debe ofrecer mucho más. Aún así, se las arregló para hacer un buen remate que llevó peligro a la meta azul.

6- Pablo Arboine (-): Ingresó por un deslucido Warren Madrigal cuando quedaban dos minutos para el final.

DT: Luis Fernando Suárez (5):  En estos tiempos de “vacas flacas”, nada le sale al profe. La presión mediática y el pobre accionar de su equipo, lo hacen tomar decisiones diferentes en cada partido; cambios de sistema, de futbolistas, de estrategia, en fin. Su equipo juega a nada, pero esto no es novedad. A pesar de ser superada en el primer tiempo, la tricolor se vio un poco mejor al final del encuentro por la pérdida de oxígeno del limitado equipo rival, el cual se quedó “sin piernas” desde el minuto 70.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.