BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, se mostró acalorado durante la conferencia de prensa tras perder 3-1 contra Ecuador en el último amistoso de la tricolor previo a la Copa Oro. 

Los goles del triunfo fueron obra de Enner Valencia (20'), William Joel Pacho (57') y Pedro Vite (82'). Para la tricolor convirtió Joel Campbell (66').   

Costa Rica acumula 3 derrotas al hilo: Panamá (0-1), Guatemala (1-0) y Ecuador (3-1). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Una de las preguntas que le hicieron al estratega, luego de la caída ante los sudamericanos, fue sobre si parte del problema de la Sele pasa por lo emocional y su respuesta fue contundente. 

"No, no, no, no te metas por ahí, porque por ahí no es, no es estado anímico, habrán otras cosas. Estoy siendo más abierto totalmente, estoy diciendo cosas que quizá no debería decir, porque quiero ser amplio y abierto con el país, así lo estoy haciendo, pero también tengo que defender a estos jugadores por la actitud que han tenido durante un montón de tiempo, nadie creía en ellos en la eliminatoria al Mundial (Qatar 2022) y pudimos clasificar, con emoción, con unión. Tenemos que mejorar y mucho en la parte futbolística y seguiremos trabajando en eso, con la pelota necesitamos tener tres o cuatro pases más constantes que hace dos años que no lo tenemos, debemos mejorar en eso y ese ha sido mi trabajo durante todo este tiempo, ahí es donde está la clave pero aquí el problema no es emocional, aquí hay comunión, unión, hay sinergia en todo el grupo y eso me gusta", expresó enérgico el técnico colombiano.  

"Nosotros clasificamos al Mundial pasado porque teníamos un equipo emocionalmente muy fuerte, de pronto era débil en lo demás, era bueno defensivamente y no más, nosotros clasificamos a punta de emociones y eso seguirá siendo así, yo nunca voy a dejar de patrocinar eso, estoy totalmente de acuerdo en que hay que mejorar otras cosas..., me parece que estoy demasiado exaltado pero tengo que defender al grupo, lo estoy atacando de una manera pero también lo tengo que defender de otra, eso lo tengo totalmente claro", agregó.  

 

¿Le preocupa su continuidad?  

"Voy a cumplir dos años acá en Costa Rica y siempre me preguntan cuándo me voy a ir y aquí estoy buscando salir adelante y eso no lo voy a cambiar, soy consciente de que dependo de los resultados, pero de mi parte voy a trabajar, respetaré las decisiones que se tomen y si me tengo que ir lo haré sin ningún problema, pero a mí estas ganas de salir adelante no se me acaban y menos hoy", concluyó 

Costa Rica debutará en el grupo C de la Copa Oro el lunes 26 de junio contra Panamá. El viernes 30 enfrentará a El Salvador y el martes 4 de julio se medirá a Martinica.

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

SELECCION

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.