BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

El actual dueño del Monza y antiguo propietario del AC Milan Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes a los 86 años de edad.

Berlusconi fue ingresado el pasado 5 de abril en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafaelle de Milán por una infección pulmonar. Padecía de leucemia mielomonocítica crónica. Después de darle el alta hace varias semanas, volvió el pasado viernes.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Su hermano Paolo y sus hijos se fueron rápidamente hacia el hospital, donde ya se encontraba su esposa Marta Fascina, indicó el 'Corriere dello Sport'.

En 2020, en plena pandemia del COVID-19, Berlusconi ya tuvo que ser ingresado por una infección pulmonar al coger el coronavirus. En mayo de 2021 volvió a ser ingresado y meses más tarde le detectaron la leucemia

No solo estuvo presente en el mundo del fútbol, en una de las épocas más gloriosas del Milan, sino que además fue primer ministro de Italia hasta en 3 ocasiones (1994-95, 2001-06 y 2008-11), además de un reconocido empresario de la televisión, creador del emporio Mediaset.

 

La etapa más laureada del Milan

Silvio Berlusconi adquirió el Milan el 20 de febrero de 1986, convirtiéndose además en presidente de la sociedad. En solo 3 años, consiguió llevar al conjunto 'rossonero' a la tercera Copa de Europa de su historia, y al 'back to back' al año siguiente.

Berlusconi fue durante 30 años no solo el dueño del Milan, sino también la cara visible de una entidad reconocida por toda Europa y que se hizo grande, precisamente, por el recién fallecido.

Con Berlusconi al mano del Milan, el club 'rossonero' ganó 5 Copas de Europa (89, 90, 94, 03 y 07), además de quedar en segunda posición en otras 3 (93, 95 y 05), además de ganar hasta 8 'Scudettos'.

29 títulos consiguió Berlusconi con el Milan antes de venderlo, en 2017, al fondo de inversión Rossoneri Sport Investment Lux, a cambio de 740 millones de euros.

Solo un año después, en 2018, el ex primer ministro italiano compró el Monza, club que se encontraba en ese momento en la Serie C y al que ha llevado a la élite del fútbol italiano.

MÁS INFORMACIÓN

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

El ídolo tico en España

Imagen

Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

"Hay mucho talento"

Imagen

El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más determinante en la Selección mayor de Costa Rica.

Orlando Galo y Anthony Contreras suman empate con sabor a título

Imagen

Este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en sus filas a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, se enfrentó de visita ante el RFS en duelo de reposición correspondiente a la jornada 27.

VIDEO: Xelajú vence a Sporting San Miguelito en Copa Centroamericana con gol del tico Derrikson Quirós

Imagen

Este miércoles el futbolista costarricense, Derrikson Quirós, anotó un gol en la victoria del Xelajú de Guatemala como local 2-0 frente a Sporting San Miguelito de Panamá.

VIDEO: Alonso Martínez arrancó en la suplencia y New York City la pasó mal ante el Inter Miami de Messi

Imagen

Este miércoles el equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, enfrentó de local al Inter Miami por la Major League Soccer de los Estados Unidos y perdió 0-4.

Josimar Alcócer protagonista con gol y asistencia en partidazo en Liga belga: Westerlo empató 5-5 ante Brujas (VIDEO)

Imagen

Este miércoles el costarricense Josimar Alcócer fue punto alto en el empate del Westerlo como visitante 5-5 ante Brujas en la Liga de Bélgica.

Jeyland Mitchell suplente en doloroso debut del Sturm Graz en la Europa League

Jeyland Mitchell todavía no ha logrado debutar con el Sturm Graz de Austria y este miércoles se quedó en el banquillo en la dolorosa derrota 2-0 en la Europa League.

Costarricenses Alexa Herrera y Daniela Solera resaltan en la Liga MX Femenil

Imagen

La jornada 11 de la Liga MX Femenil fue muy positiva para las costarricenses Alexa Herrera y Daniela Solera.

José Rodolfo Montiel: del Ascenso en Costa Rica a máximo goleador en Nicaragua

El fútbol siempre da segundas oportunidades y el liberiano José Rodolfo Montiel, de 26 años, es el mejor ejemplo.

Brandon Aguilera presente en empate del Rio Ave frente al Benfica

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 1-1 del Rio Ave en condición de visita contra el Benfica en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

25 Sep 2025 Seleccion

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en...

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

24 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante...

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

20 Sep 2025 Seleccion

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa...

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

18 Sep 2025 Seleccion

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.