BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Las divisiones menores de Liga Deportiva Alajuelense cerraron una gran temporada y se dejaron 5 títulos. Tres finales se las ganaron al Deportivo Saprissa y dos al Club Sport Herediano. 

La escuadra eriza marcó una gran diferencia gracias al buen juego y trabajo que se viene realizando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Turrúcares. 

Los manudos alzaron la Copa en las categorías Sub-12, 14, 15, 17 y 20. 

Alajuelense se mostró muy superior en la parte física, en la potencia de sus jugadores y eso se vio plasmado en el terreno de juego.  

Los equipos rojinegros se vieron con más ritmo, intensidad y claridad en los conceptos de juego con buenas transiciones. El orden táctico y la potencia por las bandas fue clave para sacar los triunfos.  

 

"Me gustó mucho la propuesta futbolística de La Liga, cuando les hacían presión alta ellos tenían la capacidad para sacar el balón limpio desde atrás, tenían muy buena fase de creación, mostraron ser un equipo muy completo, con un juego elaborado y de transiciones", expresó a Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com el entrenador, Edson Soto, haciendo referencia a las victorias rojinegras en la Sub-15 y Sub-17.  

"En la parte de desarrollo físico de jugadores se notó una gran diferencia, hasta los jugadores de talla más pequeña se veían físicamente fuertes, son jóvenes trabajados. En Saprissa a pesar de que hay algunos jugadores con condiciones si se nota que físicamente no tienen el trabajo y la estructura que han desarrollado los futbolistas de Alajuelense. Saprissa empleó más el juego directo, no tenía mucha claridad en las fases del juego", agregó. 

Soto es una voz autorizada. Cuenta con una amplia experiencia trabajando con jóvenes y lidera la Academia conocida como Futbol Consultants Edson Soto.  

Gonzalo Song, entrenador y comentarista de Al Pie del Deporte, también opinó sobre la labor que ha venido realizando la Liga. 

"La diferencia con todo el tema del CAR, más allá de una gestión puntualmente física que evidentemente se da, es la posibilidad de traer jugadores donde su futuro posiblemente no lo vean en el fútbol únicamente. Hay jugadores que traen un modo de vida de zonas rurales que les permite un mejor enfoque para convertirse en atletas y por lo general con más capacidad de resiliencia que cualquier jugador del GAM. Usted lo podrá saber preguntándole a cualquier técnico, la diferencia de dirigir y orientar a estos dos tipos de jugadores es totalmente distinta", comentó Gonzalo, quien trabaja con las ligas menores de CODEA Alajuela. 

Claramente los rivales no han estado a la altura de los manudos y es urgente mejorar a nivel general el tema de ligas menores en el fútbol nacional ya que eso después nos pasa factura cuando competimos internacionalmente. Encontramos equipos muy bien trabajados en la parte física y nos superan, en el área de la Concacaf tenemos ejemplos con los jugadores del Caribe. 

Nos vemos mal cuando nos presionan y nos meten intensidad, muchas veces mostramos un fútbol que ofrece poca resistencia y los resultados son negativos. La ausencia de Costa Rica en los últimos Mundiales de categorías menores es preocupante. 

Aquí la responsabilidad es compartida. Clubes, Fedefútbol, entrenadores y jugadores. Debe haber una mayor autocrítica, preparación e inversión en busca de seguir el ejemplo rojinegro. Saprissa está haciendo un esfuerzo con el Centro Deportivo Roberto 'Beto' Fernández, pero de momento no le está alcanzando para superar a su archirrival en ligas menores.  

MÁS INFORMACIÓN

LOS PEQUEÑOS LEONES, DEMOSTRANDO SER GRANDES

Imagen

Los cachorros de la categoría U-12 disputaron el segundo partido de la final de vuelta ante su similar del Club Sport Herediano en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). 

El encuentro se mantenía 1-1 por marcador global. Con un hombre menos la Liga logró mantener ese resultado hasta finalizar los 90 minutos y el partido se tuvo que ir a tanda de penales. 

Tras dos penales atajados por parte del portero Diego Quirós la escuadra eriza se dejó el título. 

TETRACAMPEONATO EN LA CATEGORÍA U-14 

Imagen

La categoría U-14 de la Liga Deportiva Alajuelense llegó en busca de defender sus tres títulos anteriores y lo consiguió. La final de vuelta se disputó en el CAR ante el Club Sport Herediano.

La Liga hizo un gran trabajo. Con una visión ganadora, el equipo manudo logró anotar 3 goles, 2 de ellos fueron a cargo de Ethan Barley. 

La victoria liguista fue 3-2 para un marcador global de 5-4. 

De esa forma los leones de la categoría U-14 de Liga Deportiva Alajuelense quedaron siendo tetracampeones de la Liga ULatina.

LA U-15 SE PROCLAMA PENTACAMPEÓN CON CONTUNDENCIA 

Imagen

En el Estadio Alejandro Morera Soto llegaba la final de la categoría U-15 ante su archirrival, el Deportivo Saprissa.

Los morados habían ganado la ida 3-2. 

Desde el pitazo inicial los leones salieron con todo en busca de remontar ese marcador y poder defender el título. 

En la etapa inicial se presentaron dos goles. Saprissa se adelantó con un penal convertido por Thiago Cordero. Alajuelense emparejó las cifras por medio de Isaac Badilla. 

En el segundo tiempo Aarón Vargas marcó el segundo gol para la escuadra local dejando el global 4-4. La escuadra tibaseña sufrió dos expulsiones en el complemento. 

El partido se definió en los tiempos extra y La Liga se aprovechó de la superioridad numérica con goles de Isaac Badilla, Santiago Beite (x2) y Dereck Vargas para dejar el global 8-4. 

Gran resultado para sellar el pentacampeonato en la categoría U-15. 

GOLEADA DE LA U-17 PARA ALZAR OTRO TÍTULO DE PENTACAMPEÓN 

Imagen

La final de vuelta se jugó en el Morera Soto. El duelo de ida en Tibás había terminado 0-0. 

Saprissa se vio muy afectado en la defensa, en los pases profundos los manudos las ganaron casi todas. La jugada del primer gol erizo llegó por medio de Edmilson Guevara tras ganarle una acción hombro a hombro a un defensor morado y definir de buena manera. 

El mismo Guevara aumentó las cifras tras un pase profundo que culminó de forma efectiva. La defensa de Saprissa lució totalmente perdida. 

Al  89' para sentenciar la serie apareció el goleador Jorge Morejón, quien con una buena presión aprovechó un mal pase que le hizo un defensor a su portero y estableció el 3-0 en la pizarra. 

Gran superioridad de la Liga para lograr el pentacampeonato en U-17. 

EL ALTO RENDIMIENTO MANUDO DEFENDIENDO EL TÍTULO CONTRA SU ARCHIRRIVAL 

Imagen

El Alto Rendimiento Sub-20 de Liga Deportiva Alajuelense jugaba la final de vuelta en el Alejandro Morera Soto contra el Deportivo Saprissa. La ida había terminado 0-0. 

Al 6' Saprissa cometió una falta en el área el árbitro sancionó penal. Esteban Cruz se enfrentaba cara a cara contra Berny Rojas, arquero morado, y el esférico terminó en el fondo de la red. 

El 2-0 llegó al 25' con un golazo de tiro libre convertido por Emanuel Salazar. 

Saprissa reaccionó y emparejó gracias a un doblete de Samuel Maroto (45' y 54'). 

El gol de la victoria llegó al 90'. Tras una recuperación de balón y un contraataque desde media cancha, Creichel Pérez sería el héroe del partido con una gran definición. Con técnica y fuerza quitó varias marcas y estableció el 3-2 definitivo.  

Creichel, quien se irá a préstamo a Pérez Zeledón, había ingresado de cambio. 

El Alto Rendimiento de la Liga, al mando del entrenador Junior Díaz tras la salida del español Albert Ballesteros, se proclamó campeón de la Liga ULatina luego de dos torneos de no conseguirlo.  

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.