BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Adrenalina al tope, nervios en las gradas, mayoría de camisetas moradas y los dos rivales históricos buscando la corona de este Torneo de Clausura 2023, dedicado a la memoria de uno de los grandes narradores del fútbol nacional, José Luis “El Rápido” Ortiz.

Saprissa en desventaja por un gol y con dos bajas sensibles como David Guzmán (sancionado) y Youstin Salas (lesionado de último momento). Una LDA cerca de liquidar sus fantasmas y reeditar un título en casa de su enconado rival luego de treinta y un años.

Al llegar el último silbato, llega el título 38 morado en un partido digno de una final entre estos dos contrincantes de siempre. Saprissa bicampeón con merecimiento. Alajuelense con sus fantasmas más vivos que nunca.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (8): Algunas paradas valen tanto como un gol y Chamorro tuvo dos que, de haber entrado, le hubieran dado vida a la LDA.

3- Pablo Arboine (8): Sin ser lateral, encontró un espacio en el cual ha sido eficaz para su equipo. Gran despliegue físico, atento a los movimientos del rival y difícil de sobrepasar. Le pitaron un penal un tanto riguroso.

4- Kendall Waston (8): Controló todo por arriba y se fajó como el líder de la defensa. Gran juego de la torre morada.

21- Fidel Escobar (8): El “Comandante” panameño sacó toda su espuela para mantener a raya a los delanteros rojinegros.

7- Jefry Valverde (8): Se multiplicó una y otra vez ante las arremetidas del rival y aun así tuvo arrestos para subir al ataque. Tres pulmones.

 

6- Jaylon Hadden (7): De la grada a la titular en lo que fue su último juego como morado. Hizo un partido correcto.

30- Ulises Segura (7): Llamado a ser el socio de Mariano en la medular morada, estuvo ausente durante algunos lapsos pero cuando se encontró con su fútbol fue importante para mantener el control en media cancha. Dio una asistencia de lujo a Javon que éste no supo concretar.

20- Mariano Torres (8): En cincuenta años aún se hablará de este argentino entre la feligresía morada. El mariscal saprisista fue el líder que su equipo necesitó una vez más. 

23- Luis Javier Paradela (8):  En el mejor momento, el cubano puso el tercero. ¡Apague y vámonos! Juego de gran sacrificio. Gran condición física.

41- Warren Madrigal (8): Apuntó, remató y anotó. Capitalizó un grueso error de Alexis Gamboa y resolvió el servicio del jamaiquino Javon East cruzando su remate, haciendo inútil el esfuerzo del “Osito” Morera. Su gol cambió la historia de un partido que se antojaba muy complicado hasta ese momento.

9- Javon East (8): Puso el segundo en la jaula manuda en el momento más oportuno. Y otra vez, falló Gamboa en esta anotación. Se perdió una anotación en el segundo tiempo por buscar una falta y no un remate. Sacrificio en marca y como llanero solitario en parte del segundo tiempo.

Cambios:

12- Ricardo Blanco (6): Ingresó para mantener a raya los embates desesperados del equipo manudo, además de sustituir a un Madrigal ya cansado. 

24- Orlando Sinclair (6): Buscó mantener atrás a los centrales rojinegros.

28- Gerald Taylor (6): Ingresó a “meter pata” y cerrar espacios atrás.

14- Ariel Rodríguez (-): Poco tiempo para ser evaluado.

11- Álvaro Zamora (-): Poco tiempo para ser evaluado.

DT: Vladimir Quesada (8):  En esta serie final, ganó el duelo táctico. Salió vivo del Morera Soto y sabía que tenía que controlar las bandas del equipo rojinegro y buscar el marco contrario mediante un fútbol más directo. En esta ocasión, hizo los cambios en los momentos adecuados para refrescar al equipo y cerrar los espacios ante las embestidas desesperadas del rival.

LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE:

23- Leonel Moreira (7.5):  Un par de ocasiones que resolvió bien, en los goles poco que hacer.

2- Carlos Martínez (6): Subió con constancia por su banda durante el primer tiempo. Sustituido temprano cuando parecía ser otro el que tenía los números para salir. Mejor en ataque que en defensa.

26- Giancarlo González (7): El capitán manudo fue el mejor en defensa de su equipo. Subió en las jugadas de bola muerta y consiguió sacar un penal.

13- Alexis Gamboa (5): No hizo un mal partido pero cometió dos errores puntuales que terminaron en goles en contra de su equipo. Terminó, a lo Waston, jugando como centro delantero buscando un milagro que no llegó.

24- Suhander Zúñiga (5): Muy por debajo de su nivel, perdió un balón con Madrigal que terminó con el tercero en contra. En ataque no sumó.

5- Celso Borges (8): Estuvo buscando hacer diferencia en media cancha, aplicado en marca y generando opciones de ataque para sus compañeros. Dio oxígeno y esperanza a su equipo con el penal anotado.

11- Alex López (5): No pesó ni atrás ni adelante. Ausente en la cancha la mayor parte del tiempo. 

10- Aarón Suárez (6): Si el “Nene” tiene el balón, su equipo lo agradece, pero cuando esto no sucede lo resiente. Tuvo un partido de ida y vuelta pero debe buscar la pelota si la misma no le llega. Solo creó una jugada digna de su fantasía.

17- Carlos Mora (7): “Moradona” para los parciales manudos, hizo un partido de luces y sombras. Aún así, fue de lo más destacado de su equipo.

8- Johan Venegas (7): El “Cachetón” tuvo mayor presencia en el ataque rojinegro en esta ocasión; recibiendo de espaldas al marco pero atento a recibir antes de la marca de Waston. Se comió una a los dieciséis minutos que hubiera sido una lápida para su otrora equipo. Dos minutos después, cayó el primero del equipo tibaseño.

7- Josimar Alcócer (5): Muy flojo desempeño de Alcócer, quien fue anulado por Arboine en la mayoría de las acciones.

Cambios:

99- Freddy Góndola (5): Ingresó para tener mayor uno a uno y solo hizo una jugada de mérito.

9- Ángel Tejeda (4): Flojo, quiso hacer algo por la causa rojinegra pero estuvo impreciso, mal posicionado y lento en reacción.

16- Yael López (5): Ingresó por Suhander pero no aportó realmente.

DT: Andrés Carevic (5): Definitivamente, las finales no son lo suyo. Falló en su estrategia, pero su mayor error fue dejar vivo al Saprissa el jueves pasado. Hay que reconocerle que tiene una banca muy flojita.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.