BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Este miércoles Brasil aplastó 6-0 a República Dominicana en el Mundial Sub20, mientras que Colombia defendió con garra la victoria 2-1 ante Japón para avanzar a la siguiente ronda.

Pese a sus pergaminos, la Canarinha había defraudado en el debut con una inesperada derrota ante Italia, justo en su reaparición en el certamen tras ausentarse en las dos últimas ediciones. Pero el equipo de Ramón Menezes aprovechó la debilidad de los debutantes caribeños para encaminar la clasificación.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A los 37 minutos, Guilherme Biro se escapó por la izquierda y tiró el centro para el cabezazo goleador de Savio en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por el Grupo D, en el que más temprano Nigeria se aseguró el boleto a octavos tras vencer 2-0 a Italia.

Todavía con su rival tambaleante, Arthur lanzó el balón al área sin mucha fe. Pero el arquero dominicano Xavier Valdez no retuvo la pelota y Marcos Leonardo apenas tuvo que empujarla para celebrar el segundo a los 38 minutos.

El tercero llegó a los 57 minutos vía aérea por intermedio de Jean tras un tiro de esquina.

Con el rival ya entregado, Giovane amplió con un zurdazo desde fuera del área a los 82 y Marlon Gomez anotó el quinto en tiempo de descuento tras cazar la pelota en la puerta del área dominicana. El 8 tuvo aire para lucirse con varios regates por la franja derecha y asistir a Martheus Martins en el sexto.

Los dominicanos finalizaron con diez jugadores por expulsión de Edison Alexander Azcona Vélez.

En la misma zona, Nigeria le bajó los humos a Italia con victoria 0-2 y, como ya es su costumbre, se clasificó a los octavos de final.

Las Águilas, finalistas en 1989 y 2005, lideran el grupo con seis puntos, suficientes para avanzar a la siguiente ronda. Brasil y la Azzurra, las siguen con tres y cierra Dominicana, ya eliminada, sin unidades.

Victoria de Colombia sobre Japón 

Los nipones habían pegado primero a los 30 minutos con una jugada preparada en un tiro de esquina a la que Yamane le puso firma con un derechazo al ras justo cuando Colombia dominaba el partido en el estadio Único Diego Maradona de La Plata, por el Grupo C.

Aun a riesgo de quedar expuestos al veloz contragolpe japonés, los sudamericanos buscaron lastimar con toques de primera y Yaser Asprilla empató a los 53 minutos con un zurdazo a la carrera tras asistencia del lateral Andrés Salazar.

Tomás Ángel, hijo del letal delantero colombiano Juan Pablo Ángel, le hizo honor al apellido y dio vuelta el marcador a los 58 minutos con un zurdazo cruzado tras un desborde por izquierda del capitán Gustavo Puerta.

Ángel estuvo por convertirse en demonio con una mano en el área que fue advertida por videoarbitraje (VAR). Pero Kuryu Matsuki dilapidó el penal con un fortísimo remate al medio que dio en el travesaño a los 83 minutos.

Con puntaje ideal, Colombia ya selló el pase de ronda. Japón (3); Israel y Senegal, que empataron 1-1, suman una unidad cada uno. Estas tres selecciones definirán su suerte en la última jornada (Colombia vs. Senegal y Japón vs. Israel).

Resultados de este miércoles 

Senegal 1 - 1 Israel 

Italia 0 - 2 Nigeria 

Japón 1 - 2 Colombia 

Brazil 6 - 0 República Dominicana 

 

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

03 Jun 2026 Seleccion

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se...

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

03 Jun 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.