El Deportivo Saprissa está obligado a remontar un 3-0 frente a la Liga Deportiva Alajuelense si quiere coronarse campeón el próximo domingo.
Los morados sufrieron un duro golpe la noche del jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto por la final de ida de la segunda fase del Torneo de Clausura 2023. La escuadra eriza se adelantó gracias a un autogol de Pablo Arboine. Las otras anotaciones fueron del hondureño Alex López y Carlos Mora.
Ahora Saprissa tendrá la tarea de darle la vuelta al marcador en Tibás y este viernes lanzaron un mensaje en sus redes sociales oficiales.
"Que se prepare el país entero, que el domingo jugamos TODOS", dice la publicación.
Posteriormente detallan lo que ellos consideran significa Saprissa: "Un sentimiento que no para. Las adversidades que nos formaron y cada momento que nos hace soñar en grande. La fuerza de un mismo apellido, la unión de una sola familia, los valores que nos enseñaron de pequeños. El ADN que recorre nuestro cuerpo y nos exige salir a ganar. La grada que juega partidos, en el estadio que late en vez de temblar. El escudo que nos prohíbe rendirnos, la grandeza que nos hizo únicos y el color que llevamos eternamente".
Para esta final de segunda fase el gol de visita es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global. Es decir, si la Liga anota en el reducto tibaseño los locales están obligados a anotar 5 goles.
Si Alajuelense gana esta serie tendremos una gran final.
MÁS INFORMACIÓN
- Alajuelense le da golpe de autoridad a Saprissa (3-0)
- Andrés Carevic impuso otra marca histórica con Alajuelense frente a Saprissa
- Representante de Joel Campbell rompe el silencio
- Final de vuelta en Tibás será dirigida por Pedro Navarro
- Ronald Matarrita celebra agónica victoria para seguir en la pelea por el título de la Liga ucraniana