BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

David Guzmán fue expulsado al 40' 

Uno a uno: Clásico pintado de rojinegro

La Liga Deportiva Alajuelense sacó una ventaja importante en la primera final de la segunda fase del Torneo de Clausura al derrotar de la noche de este jueves de local 3-0 al Deportivo Saprissa. 

En la etapa inicial los morados sufrieron la expulsión de David Guzmán al 41' con roja directa. 

Los goles de la victoria cayeron en el segundo tiempo. Pablo Arboine convirtió en contra (57'). La otras anotaciones fueron del hondureño Alex López (60') y Carlos Mora (84').  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los manudos quedan con un panorama muy favorable para el próximo domingo en el juego de vuelta programado a las 6 pm en Tibás. 

El gol de visita es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global. 

La Liga está obligada a ganar esta serie para obligar a una gran final. 

El partido

Alajuelense utilizó al guardameta Leonel Moreira. Como lateral derecho estuvo Carlos Martínez e izquierdo Suhander Zúñiga; la dupla de zagueros centrales la conformaron Giancarlo González y  Alexis Gamboa. Celso Borges y Alexander López aparecieron en la zona de equilibrio en la media cancha junto con Aarón Suárez. Por los costados salieron Josimar Alcócer y Carlos Mora. El delantero centro fue Johan Venegas. El mismo once que usó en los dos partidos de la semifinal contra Cartaginés. 

Saprissa salió con el portero Kevin Chamorro. Por la lateral izquierda estuvo Jefry Valverde y por la derecha Pablo Arboine; los dos zagueros centrales fueron Fidel Escobar y Kendall Waston. En la zona media estuvieron Mariano Torres, Youstin Salas y David Guzmán rodeados por Warren Madrigal y Luis Paradela. El hombre más adelantado fue Orlando Sinclair.

Con un gran ambiente arrancó a las 8 pm el partido en el Estadio Morera Soto. Al 7’, Alajuelense tendría la oportunidad de abrir el marcador con un remate de Carlos Mora que Kevin Chamorro detuvo de manera formidable. 

En el 15’ el Saprissa lo intentaría con un remate de larga distancia de Luis Paradela que se iría muy desviado del arco

Poco después Aarón Suárez remataba a marco, una buena tapada segura de Kevin Chamorro que negaba el primero del encuentro. 

El partido se tornó muy parejo, un Alajuelense que no encontró los espacios de una muy buena defensa morada. 

En el 18' Alexander López sorprendía con un remate fuera del área. Nuevamente reaccionó de gran forma Chamorro. 

Saprissa tendría su primera opción al 27' con un centro de Pablo Arboine que Orlandp Sinclair remató de cabeza y el guardameta Leonel Moreira repelía de buena forma. 

Al 29’ los manudos reclamaban un penal por una sujeción de camiseta de David Guzmán a Johan Venegas y comenzaba la polémica arbitral en la final. Adrián Chinchilla dejó seguir la jugada. 

Mariano Torres tendría una jugada polémica, caía y ponía su pierna en el muslo de López, los erizos reclamando la tarjeta roja. Al final el capitán fue amonestado por reclamos.  

La expulsión de David Guzmán se presentó en la recta final de la etapa inicial. David Guzmán le tocó la cara a Aarón Suárez y el volante morado recibió tarjeta roja. Se jugaban 40 minutos. 

El primer tiempo culminó con un Alajuelense teniendo mayor control y mayores oportunidades de anotar, ante un Saprissa diezmado anímicamente por la expulsión de  Guzmán. 

Para el segundo tiempo Vladimir Quesada hizo ingresar a Ricardo Blanco en lugar de Warren Bolaños 

Alajuelense adelantó líneas y comenzó a crear opciones de mucho peligro.  

En el 55’ Saprissa siguió moviendo el banquillo. Ingresaron Álvaro Zamora, Jaylon Hadden y Gerald Taylor en lugar de Mariano Torres, Luis Paradela y Jefry Valverde.  

La apertura del marcador llegó al 57'. Un pase filtrado de Carlos Martínez que aprovecharía Johan Venegas y centraría; Pablo Arboine terminó convirtiendo en propia puerta al desviar el balón en el área chica. 

Rápidamente, al 60’, caería el segundo en el marcador con potente remate de Alexander López que no podría detener Kevin Chamorro. Golazo y golpe duro para los tibaseños. 

Alajuelense siguió atacando constantemente por los costados y sometiendo al Saprissa en su área. 

Al 84' tras un centro preciso de Celso Borges en tiro de esquina, llegaba solo Carlos Mora y de cabeza cerraba para poner el 3-0 y se desataba la locura en el Alejandro Morera Soto.  

El partido se ponía en un ritmo muy a favor del equipo manudo en una noche donde les salió todo lo que buscaban. Saprissa, por su parte, intentó añadir volumen de ataque con Ariel Rodríguez, pero este cambio no sirvió de nada.  

Finalizó el partido. Alajuelense logra una muy contundente victoria en la ida de la final, un Saprissa completamente obligado a conseguir una remontada en su casa el próximo domingo. De no ser así tendremos una gran final. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 18 de mayo del 2023 

Alineaciones

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez (16-Yael López 75’), 26-Giancarlo González, 13-Alexis Gamboa, 24-Suhander Zúñiga (19-Juan Luis Pérez 88’), 10-Aarón Suárez, 5-Celso Borges (6-Dardo Miloc 86’), 11-Alexander López, 7-Josimar Alcócer (99-Freddy Góndola 86’), 17-Carlos Mora, 8-Johan Venegas (9-Ángel Tejeda 75’). DT: Andrés Carevic

0-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 3-Pablo Arboine, 21-Fidel Escobar, 4-Kendall Waston, 7-Jefry Valverde (11-Álvaro Zamora 55’), 20-Mariano Torres (6-Jaylon Hadden 55’), 8-David Guzmán, 22-Youstin Salas, 41-Warren Madrigal (12-Ricardo Blanco 45’), 24-Orlando Sinclair (14-Ariel Rodríguez 85), 23-Luis Paradela (28-Gerald Taylor 55’). DT: Vladimir Quesada

Goles:

1-0: Autogol de Pablo Arboine tras centro de Johan Venegas (57')  

2-0 Alexander López de larga distancia (60')  

3-0 Carlos Mora de cabeza tras centro de Celso Borges en tiro de esquina (84')  

Amonestados: Jeffry Valverde, Mariano Torres, Johan Venegas, Youstin Salas, Carlos Martínez 

Expulsados: David Guzmán al 39’ tras manotazo en la cara a Aarón Suárez al 40'  

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm 

Árbitro central: Adrián Chinchilla 

Asistentes: William Chow y Carlos Fernández

Cuarto árbitro: Benjamín Pineda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.