BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

David Guzmán fue expulsado al 40' 

Uno a uno: Clásico pintado de rojinegro

La Liga Deportiva Alajuelense sacó una ventaja importante en la primera final de la segunda fase del Torneo de Clausura al derrotar de la noche de este jueves de local 3-0 al Deportivo Saprissa. 

En la etapa inicial los morados sufrieron la expulsión de David Guzmán al 41' con roja directa. 

Los goles de la victoria cayeron en el segundo tiempo. Pablo Arboine convirtió en contra (57'). La otras anotaciones fueron del hondureño Alex López (60') y Carlos Mora (84').  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los manudos quedan con un panorama muy favorable para el próximo domingo en el juego de vuelta programado a las 6 pm en Tibás. 

El gol de visita es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global. 

La Liga está obligada a ganar esta serie para obligar a una gran final. 

El partido

Alajuelense utilizó al guardameta Leonel Moreira. Como lateral derecho estuvo Carlos Martínez e izquierdo Suhander Zúñiga; la dupla de zagueros centrales la conformaron Giancarlo González y  Alexis Gamboa. Celso Borges y Alexander López aparecieron en la zona de equilibrio en la media cancha junto con Aarón Suárez. Por los costados salieron Josimar Alcócer y Carlos Mora. El delantero centro fue Johan Venegas. El mismo once que usó en los dos partidos de la semifinal contra Cartaginés. 

Saprissa salió con el portero Kevin Chamorro. Por la lateral izquierda estuvo Jefry Valverde y por la derecha Pablo Arboine; los dos zagueros centrales fueron Fidel Escobar y Kendall Waston. En la zona media estuvieron Mariano Torres, Youstin Salas y David Guzmán rodeados por Warren Madrigal y Luis Paradela. El hombre más adelantado fue Orlando Sinclair.

Con un gran ambiente arrancó a las 8 pm el partido en el Estadio Morera Soto. Al 7’, Alajuelense tendría la oportunidad de abrir el marcador con un remate de Carlos Mora que Kevin Chamorro detuvo de manera formidable. 

En el 15’ el Saprissa lo intentaría con un remate de larga distancia de Luis Paradela que se iría muy desviado del arco

Poco después Aarón Suárez remataba a marco, una buena tapada segura de Kevin Chamorro que negaba el primero del encuentro. 

El partido se tornó muy parejo, un Alajuelense que no encontró los espacios de una muy buena defensa morada. 

En el 18' Alexander López sorprendía con un remate fuera del área. Nuevamente reaccionó de gran forma Chamorro. 

Saprissa tendría su primera opción al 27' con un centro de Pablo Arboine que Orlandp Sinclair remató de cabeza y el guardameta Leonel Moreira repelía de buena forma. 

Al 29’ los manudos reclamaban un penal por una sujeción de camiseta de David Guzmán a Johan Venegas y comenzaba la polémica arbitral en la final. Adrián Chinchilla dejó seguir la jugada. 

Mariano Torres tendría una jugada polémica, caía y ponía su pierna en el muslo de López, los erizos reclamando la tarjeta roja. Al final el capitán fue amonestado por reclamos.  

La expulsión de David Guzmán se presentó en la recta final de la etapa inicial. David Guzmán le tocó la cara a Aarón Suárez y el volante morado recibió tarjeta roja. Se jugaban 40 minutos. 

El primer tiempo culminó con un Alajuelense teniendo mayor control y mayores oportunidades de anotar, ante un Saprissa diezmado anímicamente por la expulsión de  Guzmán. 

Para el segundo tiempo Vladimir Quesada hizo ingresar a Ricardo Blanco en lugar de Warren Bolaños 

Alajuelense adelantó líneas y comenzó a crear opciones de mucho peligro.  

En el 55’ Saprissa siguió moviendo el banquillo. Ingresaron Álvaro Zamora, Jaylon Hadden y Gerald Taylor en lugar de Mariano Torres, Luis Paradela y Jefry Valverde.  

La apertura del marcador llegó al 57'. Un pase filtrado de Carlos Martínez que aprovecharía Johan Venegas y centraría; Pablo Arboine terminó convirtiendo en propia puerta al desviar el balón en el área chica. 

Rápidamente, al 60’, caería el segundo en el marcador con potente remate de Alexander López que no podría detener Kevin Chamorro. Golazo y golpe duro para los tibaseños. 

Alajuelense siguió atacando constantemente por los costados y sometiendo al Saprissa en su área. 

Al 84' tras un centro preciso de Celso Borges en tiro de esquina, llegaba solo Carlos Mora y de cabeza cerraba para poner el 3-0 y se desataba la locura en el Alejandro Morera Soto.  

El partido se ponía en un ritmo muy a favor del equipo manudo en una noche donde les salió todo lo que buscaban. Saprissa, por su parte, intentó añadir volumen de ataque con Ariel Rodríguez, pero este cambio no sirvió de nada.  

Finalizó el partido. Alajuelense logra una muy contundente victoria en la ida de la final, un Saprissa completamente obligado a conseguir una remontada en su casa el próximo domingo. De no ser así tendremos una gran final. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 18 de mayo del 2023 

Alineaciones

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez (16-Yael López 75’), 26-Giancarlo González, 13-Alexis Gamboa, 24-Suhander Zúñiga (19-Juan Luis Pérez 88’), 10-Aarón Suárez, 5-Celso Borges (6-Dardo Miloc 86’), 11-Alexander López, 7-Josimar Alcócer (99-Freddy Góndola 86’), 17-Carlos Mora, 8-Johan Venegas (9-Ángel Tejeda 75’). DT: Andrés Carevic

0-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 3-Pablo Arboine, 21-Fidel Escobar, 4-Kendall Waston, 7-Jefry Valverde (11-Álvaro Zamora 55’), 20-Mariano Torres (6-Jaylon Hadden 55’), 8-David Guzmán, 22-Youstin Salas, 41-Warren Madrigal (12-Ricardo Blanco 45’), 24-Orlando Sinclair (14-Ariel Rodríguez 85), 23-Luis Paradela (28-Gerald Taylor 55’). DT: Vladimir Quesada

Goles:

1-0: Autogol de Pablo Arboine tras centro de Johan Venegas (57')  

2-0 Alexander López de larga distancia (60')  

3-0 Carlos Mora de cabeza tras centro de Celso Borges en tiro de esquina (84')  

Amonestados: Jeffry Valverde, Mariano Torres, Johan Venegas, Youstin Salas, Carlos Martínez 

Expulsados: David Guzmán al 39’ tras manotazo en la cara a Aarón Suárez al 40'  

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm 

Árbitro central: Adrián Chinchilla 

Asistentes: William Chow y Carlos Fernández

Cuarto árbitro: Benjamín Pineda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.