BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 4 personas y personas jugando al fútbol

El Municipal Pérez Zeledón ganó 3-1 a Guadalupe FC que con este resultado confirma su descenso a la Segunda División.

Axel Amador (39' y 59') y Joshua Navarro (65') fueron los anotadores del conjunto generaleño. Andy Reyes (68’) marcó el único tanto de los guadalupanos.

Guadalupe pierde la categoría de manera oficial, ya que la diferencia con respecto a Guanacasteca y Grecia es de 7 puntos a falta de 6 por disputarse.

ACCIONES DEL JUEGO

El compromiso en el Valle del General arrancó con el Pérez Zeledón buscando lavarse la cara tras la estrepitosa derrota de mitad de semana ante el Deportivo Saprissa y Guadalupe sabiendo la necesidad de sumar puntos para evitar el descenso.

El juego no tenía un claro dominador de las acciones y de ahí que se vieran bastantes jugadas de peligro en ambos marcos. El primer aviso de los guerreros del sur llegó al minuto 8 con un remate de media distancia de Axel Amador que envió a tiro de esquina Caleb Arroyo.

Tras la acción de los locales llegaría la respuesta de Guadalupe, quienes intentaron abrir el marcador por medio de Jossimar Pemberton, su hombro más insistente en la zona de ataque. La primera ocasión llegó con un remate por la banda derecha, pero Juseff Delgado estuvo atentó para sacar la mano y enviar a tiro de esquina.

Pérez Zeledón tuvo otro aviso antes de abrir el marcador con un remate de cabeza de Joshua Navarro tras un buen cobro de tiro libre de Axel Amador, pero el mismo terminó por estrellarse en el palo.

El marcador finalmente se abrió en el minuto 39. Pérez Zeledón logró tomar mal parado a Guadalupe en defensa y un buen pase a profundidad para Axel Amador, que le ganó la carrera a Lautaro Ayala se internó en el área para sacar un remate potente al primer palo y con la colaboración de Arroyo era el 1-0.

Tras el tanto Pemberton, que se moví por todo el frente de ataque, puso un centro que se paseó por todo el área pequeña de los generaleños pero ninguno de sus compañeros llegó a cerrar.

El primer tiempo llegó a su final y Guadalupe estaba obligado a darle la vuelta para evitar su descenso.

Para el tiempo complementario los equipos salieron con los mismo 11 hombres. Guadalupe salió a encimar a Pérez Zeledón, que apostó por el contraataque y los réditos no se hicieron esperar.

El delantero colombiano Cristian Zúñiga tuvo dos ocasiones de marcar. La primer un gran pase de Axel Amador para quedar mano a mano con Caleb Arroyo, pero su remate se fue por encimar del arco. Posteriormente tuvo otro mano a mano, pero el arquero guadalupano sacó una mano salvadora.

No obstante, la segunda anotación no tardaría en llegar con Zúñiga y Amador como los protagonistas. Un pase de Joshua Navarro para que el delantero colombiano ganara línea de fondo y pusiera un centro al primer palo, en donde Axel Amador remató cruzado para poner el 2-0 en el minuto 59.

Esta anotación no solo se celebró en el Valle del General, sino también en Nicoya, ya que Guanacasteca estaba más cerca de amarrar su permanencia en Primera División.

Guadalupe se volcó al ataque y descuidó la zona baja, un hecho que aprovechó Pérez Zeledón para poner mayor distancia. Al 65' se dio un cambio de juego para Amador, que controló, ganó línea de fondo y puso un centro raso para que Joshua Navarro enviara al fondo del arco y era el 3-0.

Sin embargo, para Guadalupe llegó el descuento a los pocos minutos. Andy Reyes aprovechó que Jussef Delgado dejara un balón suelto para poner el 3-1 al 68'. La ilusiones no se hicieron esperar.

El juego transcurrió, los equipos hicieron sin variantes con la intención de que las acciones del juego cambiaran. Pérez Zeledón contó con 2-3 ocasiones más para ampliar el marcador, pero Caleb Arroyo evitó que el resultado fuera más estrepitoso.

El partido llegó a su final y Guadalupe confirmó su descenso a la Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Municipal Pérez Zeledón| 22- Jussef Delgado (8), 31- Keral Ríos (6), 4- Guillermo Morales (6), 14- Christian Reyes (6.5), 24- Luis Carlos Barrantes (6), 26- Axel Amador (9.5)(8- Randy Taylor 72' (6)), 23- Mauricio Núñez (6), 7- Anthony Mata (6)(20- Johan Cortés 55' (6)), 11- Joshua Navarro (7.5), Cristian Zúñiga (7.5)(28- Erick Marín 72' (6)), 21- Marcos José Giménez (6.5)(25- Anderson Barboza 82' (-)). DT. Luis Antonio Marín. (8)

Guadalupe FC| 22- Caleb Arroyo (7.5), 16- Lautaro Ayala (6), 12- Marcos Josué Meneses (6), 24- Jorkaeff Azofeifa (5)(19- Darril Araya 72' (6)), 20- Eduardo Juárez (5), 26- Andrey Mora (6), 11- Aarón Murillo (5)(10- Fabrizio Ramírez 64' (5)), 9- Jostin Daly (6)(37- Gustavo Feoli 72' (5)), 77- Jossimar Pemberton (7), 13- Andy Reyes (6). DT. Fernando Palomeque. (5)

Goles

1-0 Axel Amador remata potente al primer palo y con colaboración de Caleb Arroyo al 39'.

2-0 Axel Amador de cabeza tras centro de Cristian Zúñiga al 59’'.

3-0 Joshua Navarro cierre un centro al segundo palo de Axel Amador al 65'.

3-1 Andy Reyes remata cruzado al 68'.

Amonestado: Marcos Josué Meneses 42'.

Árbitros

Central: David Gómez. (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Diego Díaz. (8)

Secretario: Raúl Eduarte. (8)

Comisario: Marvin Sánchez

Seguridad: Karina Rodríguez

Uniformes

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Uniforme de Portero: Camiseta Naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas. 

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes.

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Sábado 22 de abril de 2022

Hora 7:00 p.m.

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

Imagen

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.