BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 4 personas y personas jugando al fútbol

El Municipal Pérez Zeledón ganó 3-1 a Guadalupe FC que con este resultado confirma su descenso a la Segunda División.

Axel Amador (39' y 59') y Joshua Navarro (65') fueron los anotadores del conjunto generaleño. Andy Reyes (68’) marcó el único tanto de los guadalupanos.

Guadalupe pierde la categoría de manera oficial, ya que la diferencia con respecto a Guanacasteca y Grecia es de 7 puntos a falta de 6 por disputarse.

ACCIONES DEL JUEGO

El compromiso en el Valle del General arrancó con el Pérez Zeledón buscando lavarse la cara tras la estrepitosa derrota de mitad de semana ante el Deportivo Saprissa y Guadalupe sabiendo la necesidad de sumar puntos para evitar el descenso.

El juego no tenía un claro dominador de las acciones y de ahí que se vieran bastantes jugadas de peligro en ambos marcos. El primer aviso de los guerreros del sur llegó al minuto 8 con un remate de media distancia de Axel Amador que envió a tiro de esquina Caleb Arroyo.

Tras la acción de los locales llegaría la respuesta de Guadalupe, quienes intentaron abrir el marcador por medio de Jossimar Pemberton, su hombro más insistente en la zona de ataque. La primera ocasión llegó con un remate por la banda derecha, pero Juseff Delgado estuvo atentó para sacar la mano y enviar a tiro de esquina.

Pérez Zeledón tuvo otro aviso antes de abrir el marcador con un remate de cabeza de Joshua Navarro tras un buen cobro de tiro libre de Axel Amador, pero el mismo terminó por estrellarse en el palo.

El marcador finalmente se abrió en el minuto 39. Pérez Zeledón logró tomar mal parado a Guadalupe en defensa y un buen pase a profundidad para Axel Amador, que le ganó la carrera a Lautaro Ayala se internó en el área para sacar un remate potente al primer palo y con la colaboración de Arroyo era el 1-0.

Tras el tanto Pemberton, que se moví por todo el frente de ataque, puso un centro que se paseó por todo el área pequeña de los generaleños pero ninguno de sus compañeros llegó a cerrar.

El primer tiempo llegó a su final y Guadalupe estaba obligado a darle la vuelta para evitar su descenso.

Para el tiempo complementario los equipos salieron con los mismo 11 hombres. Guadalupe salió a encimar a Pérez Zeledón, que apostó por el contraataque y los réditos no se hicieron esperar.

El delantero colombiano Cristian Zúñiga tuvo dos ocasiones de marcar. La primer un gran pase de Axel Amador para quedar mano a mano con Caleb Arroyo, pero su remate se fue por encimar del arco. Posteriormente tuvo otro mano a mano, pero el arquero guadalupano sacó una mano salvadora.

No obstante, la segunda anotación no tardaría en llegar con Zúñiga y Amador como los protagonistas. Un pase de Joshua Navarro para que el delantero colombiano ganara línea de fondo y pusiera un centro al primer palo, en donde Axel Amador remató cruzado para poner el 2-0 en el minuto 59.

Esta anotación no solo se celebró en el Valle del General, sino también en Nicoya, ya que Guanacasteca estaba más cerca de amarrar su permanencia en Primera División.

Guadalupe se volcó al ataque y descuidó la zona baja, un hecho que aprovechó Pérez Zeledón para poner mayor distancia. Al 65' se dio un cambio de juego para Amador, que controló, ganó línea de fondo y puso un centro raso para que Joshua Navarro enviara al fondo del arco y era el 3-0.

Sin embargo, para Guadalupe llegó el descuento a los pocos minutos. Andy Reyes aprovechó que Jussef Delgado dejara un balón suelto para poner el 3-1 al 68'. La ilusiones no se hicieron esperar.

El juego transcurrió, los equipos hicieron sin variantes con la intención de que las acciones del juego cambiaran. Pérez Zeledón contó con 2-3 ocasiones más para ampliar el marcador, pero Caleb Arroyo evitó que el resultado fuera más estrepitoso.

El partido llegó a su final y Guadalupe confirmó su descenso a la Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Municipal Pérez Zeledón| 22- Jussef Delgado (8), 31- Keral Ríos (6), 4- Guillermo Morales (6), 14- Christian Reyes (6.5), 24- Luis Carlos Barrantes (6), 26- Axel Amador (9.5)(8- Randy Taylor 72' (6)), 23- Mauricio Núñez (6), 7- Anthony Mata (6)(20- Johan Cortés 55' (6)), 11- Joshua Navarro (7.5), Cristian Zúñiga (7.5)(28- Erick Marín 72' (6)), 21- Marcos José Giménez (6.5)(25- Anderson Barboza 82' (-)). DT. Luis Antonio Marín. (8)

Guadalupe FC| 22- Caleb Arroyo (7.5), 16- Lautaro Ayala (6), 12- Marcos Josué Meneses (6), 24- Jorkaeff Azofeifa (5)(19- Darril Araya 72' (6)), 20- Eduardo Juárez (5), 26- Andrey Mora (6), 11- Aarón Murillo (5)(10- Fabrizio Ramírez 64' (5)), 9- Jostin Daly (6)(37- Gustavo Feoli 72' (5)), 77- Jossimar Pemberton (7), 13- Andy Reyes (6). DT. Fernando Palomeque. (5)

Goles

1-0 Axel Amador remata potente al primer palo y con colaboración de Caleb Arroyo al 39'.

2-0 Axel Amador de cabeza tras centro de Cristian Zúñiga al 59’'.

3-0 Joshua Navarro cierre un centro al segundo palo de Axel Amador al 65'.

3-1 Andy Reyes remata cruzado al 68'.

Amonestado: Marcos Josué Meneses 42'.

Árbitros

Central: David Gómez. (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Diego Díaz. (8)

Secretario: Raúl Eduarte. (8)

Comisario: Marvin Sánchez

Seguridad: Karina Rodríguez

Uniformes

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Uniforme de Portero: Camiseta Naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas. 

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes.

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Sábado 22 de abril de 2022

Hora 7:00 p.m.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

SELECCION

Proyectos de Alajuelense y Saprissa que gustaron en la FIFA

05 Jun 2026 Seleccion

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas...

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

04 Jun 2026 Seleccion

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

03 Jun 2026 Seleccion

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se...

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

03 Jun 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.