BUSCAR EN EVERGOL

Luis Fernando Suárez: "Lo que veo es que ustedes (prensa) no quieren que yo siga"

Una inoperante Selección de Costa Rica cayó la noche de este martes de local 0-1 ante Panamá por la última fecha del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf. La única anotación del partido fue obra de José Fajardo al 76'. 

Con este resultado los canaleros se dejaron el liderato con 10 puntos y clasificaron a la Final Four. La tricolor quedó en el segundo lugar con 6 unidades y tendrá que conformarse con la clasificación a la Copa Oro 2023.   

Al cierre del partido Fajardo fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada sobre Anthony Contreras (88'). 

Panamá se une a la Final Four junto a Estados Unidos, México y Canadá. 

 

EL PARTIDO

Luis Fernando Suárez hizo 3 cambios con respecto al partido del pasado sábado contra Martinica. En defensa Juan Pablo Vargas en lugar del sancionado Óscar Duarte (acumulación amarillas) y Carlos Martínez por Gerald Taylor, quien quedó fuera de lista por decisión técnica. En la zona media Aarón Suárez tomó el lugar de Alonso Martínez.

De esta manera el once fue el siguiente: Kevin Chamorro en la portería. Los tres defensores centrales Kendall Waston, Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo; los laterales Carlos Martínez (derecha) y Suhander Zúñiga (izquierda). La zona media la conformaron Fabrizio Ramírez, Yeltsin Tejeda, Josimar Alcócer y Aarón Suárez. El hombre más adelantado fue Joel Campbell.

Los visitantes, por su parte, salieron con el portero Orlando Mosquera. La dupla de zagueron centrales la integraron Fidel Escobar y Harold Cummings. Por las bandas aparecieron Michael Murillo (derecha) y César Blackman (izquierda). Cristian Martínez, Adalberto Carrasquilla, Andrés Andrade e Ismael Díaz estuvieron en la media cancha. Los dos delanteros fueron Cecilio Waterman y Alberto Quintero.        

Panamá comenzó mejor el partido y al 3' avisó con un remate de Cecilio Waterman que se fue por encima del horizontal.

Conforme pasaron los minutos la escuadra nacional logró tener un poco más el control del balón pero sin ser claro en el último cuarto de cancha. Joel Campbell estuvo muy solo en ataque y tenía que bajar para intentar tener contacto con el balón.

No hubo conexión entre líneas. La imprecisión se hizo presente y no se aprovecharon las pocas opciones a balón parado.

La más clara fue con un remate de Josimar Alcócer que el portero Orlando Mosquera tapó de excelente forma para enviar el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo el estratega Thomas Christiansen hizo una variante en el conjunto visitante. Salió Alberto Quintero, quien estaba amonestado, e ingresó Édgar Bárcenas. El número 10 lo hizo muy bien.

Costa Rica no mostró mejoría, al contrario, el juego de la tricolor vino a menos. Panamá hizo su juego y con inteligencia supo cerrar los espacios.

Los cambios en Costa Rica pasaron desapercibidos. Primero entraron al 60' Anthony Contreras y Brandon Aguilera; luego en el 71' Keysher Fuller y Alonso Martínez. Ninguno pesó. Al cierre entró Roan Wilson ya con el marcador en contra. No hubo buena lectura de partido por parte de Luis Fernando Suárez.

Panamá empezó a generar peligro y Kevin Chamorro hizo una gran tapada al 68' tras un remate de César Blackman. Al 76' el portero tico no pudo evitar la apertura del marcador.

Bárcenas sacó un centro desde la derecha y José Fajardo, quien también ingresó de cambio, anticipó a Kendall Waston en el área chica para enviar el balón al fondo de la red.

La ventaja era justa. Costa Rica no tuvo capacidad de reacción. El gol acabó con las esperanzas de un equipo sin ideas y que una vez más mostró sus grandes carencias en ataque.

Panamá será el único representante de Centroamérica en la Final Four.

FICHA DEL PARTIDO 

Martes 28 de marzo del 2023 

Alineaciones 

0-Costa Rica: 18-Kevin Chamorro, 22-Carlos Martínez (4-Keysher Fuller 71'), 15-Francisco Calvo, 19-Kendall Waston, 3-Juan Pablo Vargas, 13-Suhander Zúñiga, 5-Fabrizio Ramírez (7-Anthony Contreras 60'), 17-Yeltsin Tejeda (21-Roan Wilson 88'), 8-Josimar Alcócer (10-Brandon Aguilera 60'), 11-Aarón Suárez (16-Alonso Martínez 71'), 12-Joel Campbell. DT: Luis Suárez

1-Panamá: 22-Orlando Mosquera, 2-César Blackman (15-Éric Davis 78'), 3-Harold Cummings, 4-Fidel Escobar (14-José Córdoba 85'), 23-Michael Murillo, 6-Cristian Martínez (7-Jovani Welch 65'), 8-Adalberto Carrasquilla, 16-Andrés Andrade, 11-Ismael Díaz, 18-Cecilio Waterman (17-José Fajardo 65'), 19-Alberto Quintero (10-Édgar Bárcenas 46'). DT: Thomas Christiansen

Gol

0-1: José Fajardo cierra en el área chica centro de Édgar Bárcenas (76')  

Amarillas: Alberto Quintero

Expulsado: José Fajardo con roja directa al 88' 

Árbitro central: César Ramos (MEX)

Asistentes: Alberto Morín y Marco Bisguerra (MEX)

Cuarto árbitro: Diego Montaño (MEX)

Hora: 8 pm 

Estadio: Nacional, La Sabana en San José 

Motivo: Fecha 6 del grupo B en la Liga A   

 

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.