BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Brumosos le meten presión a Sporting FC en el cuarto lugar 
Guapileños volvieron a caer luego de cuatro victorias al hilo 

El Club Sport Cartaginés derrotó este domingo en condición de visitante 0-2 al Santos de Guápiles en el partido que cerró la fecha 14 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Los goles cayeron en el segundo tiempo por medio de Jeikel Venegas (61') y Allen Guevara (70'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

De esta manera el conjunto brumoso acabó con la buena racha que traía la escuadra guapileña. Los dirigidos por Randall Row venían de cuatro victorias al hilo. 

El equipo blanquiazul llegó a 23 puntos en la quinta casilla. Se acerca a Sporting FC, equipo que en esta jornada igualó en casa de Guadalupe FC y suma 24 en la cuarta posición. 

Santos es sexto con 19 unidades y en la tabla acumulada marcha noveno con 31. Guanacasteca es colero (23 pts). 

En la próxima jornada Cartaginés recibirá a los guadalupanos y los rojiblancos se medirán ante Saprissa en Tibás. 

 

EL PARTIDO 

El primer tiempo fue trabado, cortado y de pocas emociones. Las propuestas de ambos equipos fue ofensiva pero hubo poca claridad. 

La más clara fue para los visitantes con un remate del capitán Allen Guevara que pegó en el horizontal. 

Para la etapa complementaria Cartaginés fue mucho más y en el 57' avisó con un remate de Dylan Flores que pegó en el palo.   

Al 61' llegó la apertura del marcador en una jugada trabajada de táctica fija. 

Michael Barrantes cobró rápido, le dio el balón a Dylan y el volante sacó un centro que Jeikel Venegas cerró de cabeza en el área chica. 

Santos intentó reaccionar y movió el banquillo. Salieron Douglas Sequeira y Armando Ruiz Cole para darle campo a Carlos Villegas y Osvaldo Rodríguez, quien regresó luego de una prolongada lesión. Los resultados no fueron los esperados. 

Cartaginés siguió presionando y en el 70' aumentó la ventaja. Luis Ronaldo Araya, uno de los cambios brumosos, habilitó a Venegas y éste sacó un centro de Allen Guevara definió de derecha dentro del área. La respuesta del portero Bryan Morales no fue la mejor.  

El resto del partido fue de trámite. La escuadra al mando de Paulo César Wanchope administró bien la ventaja frente a un rival que no tuvo capacidad de reacción. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 26 de marzo del 2023 

Alineaciones 

0-Santos: 30-Bryan Morales (5), 21-Juan Diego Madrigal (6), 3-Jhamir Ordain (6.5), 79-Óscar Linton (7), 33-Douglas Sequeira (5) (70-Carlos Villegas 67' (5)), 4-Luis José Hernández (6) (7-Edder Solórzano 85'), 5-Alvin Bennett (6), 20-Armando Ruiz (5) (17-Osvaldo Rodríguez 67' (5)), 8-Denilson Mason (6) (12-Derrickson Quirós  85' (-)), 88-Starling Matarrita (5.5) (14-Carlos Rivera 80'), 19-Cardel Benbow (7). DT: Randall Row (6)

2-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7), 23-Jordan Smith (6.5), 18-Carlos Barahona (7.5), 4-Kevin Espinoza (7), 28-Kendrick Enríquez (7), 6-Jeikel Venegas (9) (2-Diego Mesén 82' (-)), 70-Dylan Flores (8), 31-Michael Barrantes (8) (14-Emmanuel Chacón 75' (5.5)), 11-Kenneth Cerdas (7) (10-Ronaldo Araya 59' (7.5)), 7-Allen Guevara (8) (27-Brandon Bonilla 82' (-)), 9-Marcel Hernández (6.5). DT: Paulo Wanchope (8) 

Goles

0-1: Jeikel Venegas de cabeza en el área chica tras centro de Dylan Flores (61') 

0-2: Allen Guevara define de zurda en el área tras pase de Jeikel Venegas (70')  

Amarillas: Armando Ruiz  

Estadio Ebal Rodríguez

Hora: 4 pm 

ADS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

CSC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) Uniforme de Portero: Camiseta rosado, pantaloneta rosado y medias rosado. (Oficial) 

Árbitro: William Mattus (8)  

Asistentes: Víctor Robles y Anthony Gutiérrez

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario: Elieth Artavia

 

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

Imagen

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

Imagen

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director técnico luego de conducir al equipo pampero al campeonato en el pasado Apertura 2025.

El monto por el que Nashville compró a Warren Madrigal

Warren Madrigal estará emprendiendo en las próximas semanas un nuevo capítulo como legionario luego de ser traspaso al Nashville de la Major League Soccer (MLS).

Nuevo técnico de Manfred Ugalde en el Spartak de Moscú es español

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, tiene nuevo entrenador en el Spartak de Moscú de Rusia.

La gran apuesta que hizo Pumas de Keylor Navas en busca de goles

Imagen

Este domingo, el brasileño Juninho Vieira aterrizó en la Ciudad de México para unirse a los Pumas como refuerzo para el torneo Clausura 2026.

VIDEO: Brandon Aguilera anota en Portugal y hace lucir mal a Patrick Sequeira

Imagen

Este domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Portugal. Por un lado el volante Brandon Aguilera con el Río Ave y por otro el portero Patrick Sequeira con Casa Pía.

Tica Priscila Chinchilla es fichada por equipo grande de España

Imagen

El Atlético de Madrid anunció este sábado el fichaje de la futbolista costarricense Priscila Chinchilla, quien se encontraba libre tras finalizar su vínculo con el Zenit ruso.

Diego Campos continuará su carrera en un grande de Centroamérica

El delantero Diego Campos dejó Liga Deportiva Alajuelense tras coronarse campeón nacional y toda apunta a que su carrera seguirá en un grande Centroamérica. 

Isaac Brown-Samper, talento que destaca en el fútbol universitario de la NCAA

Isaac Brown Samper es un joven estadounidense-costarricense que destaca dentro del fútbol universitario de los Estados Unidos. Tiene 18 años, mide 1.81 metros y actualmente juega para la Universidad de Wisconsin–Madison, dentro de la División I de la NCAA.

SELECCION

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

02 Ene 2026 Seleccion

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del...

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

30 Dic 2025 Seleccion

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael...

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

22 Dic 2025 Seleccion

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.