BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Kenneth Cerdas se lució con un golazo y Kevin Briceño tapó un penal 
Generaleños suman solo 4 puntos de 18 posibles jugando como local 

Paulo César Wanchope fue claro al explicar la suplencia de Marcel Hernández

El club Sport Cartaginés fue superior y venció de visita al Municipal de Pérez Zeledón con un marcador de 0-2 en el segundo juego de la jornada 12, disputado en el Valle del General, la noche de este sábado. Con anotaciones de Allen Guevara (2') y Kenneth Cerdas (19') la escuadra blanquiazul logra una importante victoria que lo acerca a la zona de clasificación. 

El portero brumoso Kevin Briceño le tapó un penal a Luis Stwart Pérez en el 66'. 

Luis Carlos Barrantes, volante local, fue expulsado con roja directa al 76'. 

Cartaginés llegó a 17 unidades y quedan de manera momentánea a 2 puntos de la zona de clasificación.

Por otro lado, los guerreros del sur se quedan con solo 11 puntos en la décima posición del campeonato nacional. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la próxima jornada, los blanquiazules recibirán a Guanacasteca en el 'Fello' Meza, con la esperanza de entrar en puestos de clasificación, mientras que Pérez Zeledón tendrá una visita complicada ante el Sporting en el estadio Ernesto Rohrmoser.

EL PARTIDO 

El equipo brumoso abrió el marcador con un gol de camerino cuando el juego llevaba apenas 2 minutos, en esta ocasión tras un error en la salida del equipo de los guerreros del sur, José Luis Quirós dio un pase a Allen Guevara quien anotó el primer tanto del partido y puso adelante al Cartaginés 0-1 ante los guerreros del sur. 

Posteriormente, tras un juego que se volvió muy peleado en la mitad de la cancha al minuto 8, llegaría una amonestación para el lateral derecho del Pérez Zeledón, Keral Ríos.

Ante el aumento de faltas que tuvo del juego, al 10' llegaría una tarjeta amarilla para el jugador Kendrick Enríquez, por parte del club Sport Cartaginés, jugador que sería sustituido un par de minutos después por el estratega Paulo César Wanchope ante las reiteradas faltas que cometió el futbolista brumoso. 

Ante la consigna del Pérez Zeledón de ir al frente y conseguir el empate, aparecieron los espacios en la defensa del Pérez, que fueron aprovechados por el club brumoso, ya que al 19', tras un pase de Luis Ronaldo Araya, Kenneth Cerdas se adornó con un gran gol, realizando un globito sobre el arquero Jussef Delgado. 

Tras los primeros 45 minutos, el técnico generaleño, Luis Marín, intentó buscar en sus revulsivos la llave para darle vuelta al marcador, por lo tanto, apostó por Joshua Parra y Luis Stewart Pérez, quienes contribuyeron a que el equipo generaleño generarán más ocasiones en el segundo tiempo. 

Posteriormente, al 64', el jugador Kenneth Cerdas cometería una falta de penal sobre el generaleño Luis Carlos Barrantes. El penal fue tirado por Luis Stewart Pérez quien lo cobró a un costado del arquero Kevin Briceño, el cual consiguió tapar el disparo del jugador del Pérez Zeledón. 

Ante el fallo en el penal, los pezeteros no bajaron los brazos y siguieron intentándolo, dejando espacios, lo cual provoco que en una acción de contragolpe el jugador generaleño Luis Carlos Barrantes fuera sancionado con una expulsión al minuto 76, tras una falta sobre el delantero brumoso Marcel Hernández. 

Finalmente, el juego concluyó con acciones a favor del Pérez Zeledón, los cuales no lograron vulnerar el marco del guardameta Kevin Briceño, obteniendo como resultado final 0-2 a favor del Club Sport Cartaginés. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones

0-Pérez Zeledón: 22. Jussef Delgado ©, 31. Keral Ríos, 3. Pablo Ureña, 4. Guillermo Villalobos, 20. Johan Cortés, 7. Anthony Mata, 30. Ismael Morales, 24. Luis Carlos Barrantes, 21. Marcos Giménez, 17. Cristian Zúñiga, 37. Ryan Cane. DT Luis Marín. 

Banquillo 

PZ: Luis Diego Rivas, Anderson Barboza, Aarón Fallas, José Tello, Erick Marín, Joshua Parra, Luis Stewart Pérez. 

Cambios

Joshua Parra ingresó por Marcos Jiménez para Pérez Zeledón en el entretiempo.

Luis Stewart Pérez ingresó por Ryan Cane para Pérez Zeledón en el entretiempo. 

José Tello ingresó por Cristian Zúñiga para Pérez Zeledón al minuto 78. 

Anderson Barboza ingresó por Anthony Mata para Pérez Zeledón al minuto 86.

2-Club Sport Cartaginés: 35. Kevin Briceño, 23. Jordan Smith, 18. Carlos Barahona, 4. Kevin Espinoza, 18. Kendrick Enríquez, 12. José Luis Quirós, 11. Kenneth Cerdas, 70. Dylan Flores, 14. Emanuel Chacón, 7. Allen Guevara ©, 10. Ronaldo Araya. DT Paulo César Wanchope. 

Banquillo

CSC: Darryl Parker, Brandon Bonilla, José Vargas, Freed Cedeño, Pablo Fonseca, Jeikel Venegas y Marcel Hernández. 

Cambios:

Brandon bonilla ingresó por Kendrick Enríquez en el Cartaginés al minuto 15.

Jeikel Venegas ingresó por Ronaldo Araya en el Cartaginés al minuto 69.

Marcel Hernández ingresó por Kenneth Cerdas en el Cartaginés al minuto 69.  

Pablo Fonseca ingresó por Dylan Flores en el Cartaginés al minuto 89.

José Vargas ingresó por Allen Guevara en el Cartaginés al minuto 89. 

Amarillas:

Keral Ríos amonestado para el Municipal de Pérez Zeledón al minuto 8. 

Kendrick Enríquez amonestado para el Cartaginés al minuto 10.

Rojas:

Luis Carlos Barrantes expulsado para el Pérez Zeledón al minuto 76. 

Goles:

-0-1 Allen Guevara define en el área chica tras un pase de José Luis Quirós. 

-0-2 Kenneth Cerdas gran definición con un globito sobre el arquero 

Liga Promerica / Clausura 2023

Jornada 12 

Fecha: sábado 11 de marzo del 2023.

Municipal de Pérez Zeledón vs Club Sport Cartaginés.

-Estadio: Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

-Hora: 19:00 

Uniformes

-PZ: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

-CSC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Cuarteto arbitral:

-Árbitro: Keylor Herrera.

-Asistentes: Carlos Fernández y Jeriel Valverde.

-Cuarto Árbitro: Adrián Chinchilla. 

Keylor Navas y Juan Pablo Vargas protagonizan duelo de ticos en México

Imagen

La noche de este viernes los costarricenses Keylor Navas y Juan Pablo Vargas se verán las caras en la Liga mexicana. Puebla recibe a Pumas a partir de las 7 pm (hora tica).

La reflexión de Keylor Navas ante golpe de Pumas en la Concacaf

Imagen

El equipo Pumas de México, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, quedó eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Gino Vivi cambia de equipo en Estados Unidos

Imagen

El volante costarricense Gino Vivi, de 25 años, jugará la presente temporada con el Tampa Bay Rowdies, club que compite en la USL Championship, en Estados Unidos.

Nuevo fracaso: Pumas y Keylor Navas quedan eliminados en la primera ronda de la Concachampions (VIDEO)

Keylor Navas y los Pumas de México sumaron un nuevo fracaso en la Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en la primera fase del torneo pese a derrotar 1-0 a San Diego, pero el global acabó 2-4 a favor de los estadounidenses.

Patrick Sequeira elegido para el once ideal en Portugal

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue elegido como el mejor portero de la jornada 21 de la liga de Portugal.

Carlos Mora elegido para el once ideal de la liga rumana

El costarricense Carlos Mora recibió este martes un importante reconocimiento en la liga de Rumania.

Keylor Navas resalta en importante ranking en la Liga MX

El guardameta costarricense Keylor Navas tuvo una actuación deslucida en el empate 2-2 de Pumas frente al Atlas, sin embargo, es uno de los porteros que más veces ha salvado a su equipo en este inicio de temporada.

Brandon Aguilera: de figura del mes en Portugal al golpe más duro de su carrera

 

El costarricense Brandon Aguilera vivía uno de los momentos más altos de su proyección internacional cuando el fútbol le presentó su prueba más difícil.

Reconocido medio elige los 100 mejores futbolistas del siglo XXI y solo aparece uno de la Concacaf: Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció en la lista de los mejores 100 futbolistas del mundo durante el siglo XXI elaborada por la televisión francesa Canal Plus.

VIDEO: La tristeza de Keylor Navas

Imagen

El equipo de Pumas dejó escapar la victoria la noche del sábado en su visita frente a Atlas por la quinta jornada de la Liga mexicana. Al final el compromiso terminó 2-2.

SELECCION

A la espera de nombramiento de técnico se confirma fogueo de lujo para la Selección de Costa Rica

11 Feb 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica tendrá un amistoso de peso el próximo miércoles 10 de junio en el sur de Florida, Estados Unidos.

Selección Sub-17 se clasifica a la Copa del Mundo de Catar

10 Feb 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina de Costa Rica se ha clasificado a la Copa del Mundo de Catar 2026 tras finalizar el clasificatorio de manera invicta.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.