BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Morados siguen a dos puntos del líder Alajuelense 
Griegos se complican en la tabla acumulada  

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa fue contundente en el segundo tiempo y la mañana de este domingo terminó goleando de visita 0-4 al Municipal Grecia por la fecha 11 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Ryan Bolaños (60'), Warren Madrigal (68'), Luis Paradela (79') y Marvin Angulo (penal 89') anotaron los goles del triunfo.  

Con este resultado los morados se mantienen segundos en la tabla con 24 puntos. Alajuelense lidera con 26. 

Los griegos, por su parte, siguen últimos del Clausura con con 7 unidades luego de 6 derrotas, 4 empates y solo una victoria. En la tabla acumulada se ubican novenos con 28 puntos.  

La próxima fecha 12, las Panteras griegas recibirán el sábado 11 de marzo a Sporting San José en el Allen Riggioni Suárez a las 11 de la mañana.

Mientras, Saprissa visitara el siguiente domingo 12 de marzo a Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya a las 3 de la tarde.

EL PARTIDO 

Jeaustin Campos cumplió su segundo partido de sanción dirigiendo desde las graderías del estadio Allen Riggioni Suárez.

Los morados llegaban al escenario griego a enfrentar a las Panteras occidentales con el atenuante de estar invictos desde la llegada de este plantel desde el 2017.

Además, la última vez que había perdido en ese escenario fue en el año 2003, cuando Carmelita actuaba de local.

La S saltó con una alineación balanceada en manejo y ataque con Mariano Torres, Youstin Delfín Salas, Christian Bolaños, Álvaro Zamora y Ariel Rodríguez. 

Sin embargo, los locales intentaron complicarle al Monstruo en búsqueda de regresar a la victoria después de 3 partidos.

En el cierre del primer tiempo  el partido estuvo balanceado y lapsos confuso. 

En el complemento, Jeaustin Campos hizo 3 cambios de una vez en medio del descanso enviando a la cancha a Ryan Bolaños, Luis Javier Paradela y Jefrrey Valverde para meterle profundidad en el último cuarto de cancha rival.

El librillo de los técnicos tienen sus secretos y en el caso de Campos esa apuesta arriesgada gestó el camino a la apertura del marcador con variantes puntuales.

La consigna morada directamente desde la charla de camerino era romper ese muro defensivo de los griegos. 

El premio a la constancia en ataque fue materializado, tras el cobro de tiro libre, Ryan Bolaños apareció al primer palo anticipando la salida del portero, Alfonso Quesada para enviar el balón al fondo de la red decretando el 0 - 1 al minuto 61.

El táctico del fútbol minó en la moral de los dirigidos por José Araya. El golpe sicológico surtió efecto, cuando una acción por derecha Youstin Salas envió un servicio por elevación al área rival apareciendo en las alturas el juvenil Warren Madrigal metiendo un cabezazo picado imposible para el arquero Quesada siendo el 0 - 2 al 69'.

Los de occidente bajaron la intensidad a falta de 25 minutos para el final del compromiso. Los tibaseños aprovecharon esa situación y metieron más presión con la llegada de Marvin Ángulo.

De hecho en pies de Ángulo nace el tercer gol morado, en un contraataque mortífero con un pase desde el medio campo para la descolgada por derecha del cubano Javier Paradela, quien dominó y enganchó frente al área y definió al palo largo del guardameta local para el 0 - 3 al 80'.

Saprissa siguió con su sed de goles acostumbrados en esta cancha y en un tiro libre en el área derribaron en el área a la "Torre" Kendall Waston decretándose falta de penal al 89.

Un minuto después de dicha falta, Ángulo vino a cobrar el lanzamiento de la pena máxima definiendo a ras de sueño a la derecha del portero para cerrar la paliza a domicilio 0 - 4 al 90'.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

0 -GRECIA: 33. Alfonso Quesada (6), 29. Esteban Ramírez (7), 22. Jean Carlo Agüero (6), 2. Daniel Salas(6), 3. Matthew Bolaños (6), 25. Jean Carlos Sánchez (6), 9. Luis Alfredo Rodríguez (7), 78. Jefferson Rivera (6), 7. Jaidivert Hurtado (6), José Andrés Rodríguez (6) y Fernando Lesme (7). DT José Araya.

Cambios:

15. Sebastián Suárez (5) ingresó por Luis Alfredo Rodríguez al 75’.

13. Engel Escoe (5) ingresó por Jaidivert Hurtado al 75’.

14. Bradley Rodríguez (5) ingresó por Jefferson Rivera al 87’.

4 -SAPRISSA: 1. Kevin Chamorro (7), 8. David Guzmán (7), 28. Gerald Taylor (5), 4. Kendall Waston (7), 2. Christian Bolaños (6), 41. Warren Madrigal (7), 22. Youstin Delfín Salas (6), 20. Mariano Torres (6), 11. Álvaro Zamora (7) y Ariel Rodríguez (7). DT Jeaustin Campos Madriz

Cambios:

19. Ryan Bolaños (9) ingresó por Álvaro Zamora al 46’

23. Javier Paradela (9) ingresó por Christian Bolaños al 46’

7. Jeffrey Valverde (7) ingresó por Gerald Taylor al 46’

10. Marvin Ángulo (9) ingresó por Ariel Rodríguez al 65’.

31. Fabricio Alemán (7) ingresó por Mariano Torres al 81’.

Amarillas:

Luis Alfredo Rodríguez al 44’

Jean Carlo Agüero al 59’

Sebastián Suárez al 87’

Rojas: No hubo 

Goles:

0-1: Ryan Bolaños define de zurda en el área chica tras un centro de tiro libre de Mariano Torres (60') 

0-2: Warren Madrigal con remate de cabeza tras centro de Youstin Salas (68') 

0-3: Luis Paradela con remate de zurda desde la media luna del área (79')

0-4: Marvin Angulo de penal (89')  

Liga Promerica / Clausura 2023

Dedicado a José Luis “El Rápido” Ortiz Araya (q.d.D.g.)

Jornada 11

FECHA: DOMINGO 5 DE MARZO

GRECIA vs SAPRISSA

- Estadio: Allen Riggioni

- Hora: 11:00

- GRE: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (oficial)

Uniforme de Portero: Camisa verde, pantaloneta verde y medias verdes (Oficial) 

- SAP: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Uniforme de Portero: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias morada. (Alterno) 

- Árbitro: Rigo Prendas

- Asistentes: Victor Ramírez y Danny Sojo

- Secretario: Roger Vindas

- Comisario: Alex Vargas

Imagen

 

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Máxima tensión en el Newell's de Keylor Navas: aficionados toman las instalaciones del club

La tensión alrededor del Newell’s Old Boys es máxima y este martes escaló a un nuevo nivel cuando los aficionados tomaron las instalaciones del club.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.