La Selección de Estados Unidos venció 2-1 a su similar de Ghana con anotaciones de Clint Dempsey y John Anthony Brooks en el primer juego de ambos equipos en el Mundial de Brasil 2014. Para los africanos marcó Ayew al minuto 82.
El atacante de Estados Unidos, Clint Dempsey abrió el marcador ante Ghana en la primera acción del juego, apenas en 29 segundos de la primera parte, convirtiendo el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales.
En una jugada individual del estadounidense aprovechó para abrir el marcador ante el equipo africano, con un remate de pierna izquierda.
En los segundos 45 minutos Ghana insistió en busca de la anotación y fue el equipo que tuvo mayor posesión del balón y mejores ocasiones de gol pero sin concretar.
Así avanzaron los minutos hasta que llegó el empate de Ghana por intermedio de Ayew que en ese momento puso el 1-1 al minuto 82.
Los africanos estaban a pocos minutos de rescatar un punto en el juego ante los norteamericanos hasta que al minuto 88 John Brook marcó de cabeza el gol de la victoria para el equipo de las barras y las estrellas.
Así finalizó el compromiso con victoria para la Selección de Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014.
Alineaciones:
#GHA: Kwarasey, Gyan, Opare, Atsu, A. Ayew, Muntari, J. Ayew, Rabiu, Mensah, Asamoah y Boye
#USA: Howard, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey, Bedoya, Jones, Beckerman, Altidore, Cameron y Johnson
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Anotación:
29 segundos Clint Dempsey (USA)
82 minutos Ayew (GHA)
88 minutos Jhon Brook (USA)