El Estadio Giuseppe Meazza es lugar de uno de los encuentros más históricos de la historia del fútbol, pero uno de los más alicaídos de hoy en día. Milan e Inter no llegaron en su mejor momento y tomaron este partido como medio para acabar en mejor ubicación en la clasificación; sin embargo, solo empataron 0 a 0.
Las tácticas dispuestas por los entrenadores no dieron resultados en el marco de la jornada 31 de la Serie A. El dominar las bandas para después crear juego por dentro no resultó, aunque sí dio un poco de emoción al juego, porque las zagas no estaban muy seguras y dudaban en salir a detener a los rivlaes.
Tanto los rossoneros como los neroazurros no estaban precisos en el último toque, cada vez que quedaron frente al arco patearon la pelota como si quisieran desprenderse de ella y quitarse la presión de hacerla circular o darse unos segundos para acomodarse y definir.
Hernanes y Palacio (Inter) intentaban, pero sus balones no tenían el rumbo deseado, por la desesperación.
La segunda mitad fue un poco más emocionante gracias a la determinación del Inter para buscar el resultado. Los dirigidos por Mancini entendieron que debían calmarse sin dejar de lado la rapidez en los servicios. De esa manera, las insinuaciones de gol incrementaron y el portero del Milan, Diego López, se convirtió en figura.
Con el pitazo final, el empate solo queda para las estadísticas, porque es muy probable que ambos no alcancen un torneo internacional para la próxima temporada.
ALINEACIONES
Milan: López, Abate, Alex, Mexes, Antonelli, Poli, De Jong, Van Ginkel, Suso, Menez y Bonaventura.
Inter: Handanovic, D'Ambrosio, Ranocchia, Vidic, Jesús, Gnoukouri, Medel, Kovacic, Hernanes, Palacio e Icardi.